collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático  (Leído 3734 veces)



Desconectado Michel.ambrosio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« en: Mié, 09 Enero 2013, 23:24:45, pm »
Que tal Sres. Soy nuevo en el foro e ignorante en materia de 4x4, pero siempre he sentido una atracción por el Land Rover Discovery, tengo la oportunidad de comprar un 2.5 TDI del año 96 con unos 200.000 km, en apariencia general esta muy bien, pero mi duda es que es automático, alguien podría comentarme que tal va este coche, de antemano gracias por la info!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Enero 2013, 23:42:15, pm »
Me parece que es un 300 tdi , el motor es muy bueno, de lo mejor de land Rover , lo que no había escuchado nunca es que los hubiera con cambio automático. De todas formas los automáticos van siempre en campo mucho mejor que los manuales, la mecánica sufre bastante menos ya que el motor siempre va en la marcha más adecuada. Normalmente gasta entre 1 a2litros más que el manual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Michel.ambrosio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Enero 2013, 23:52:53, pm »
Me parece que es un 300 tdi , el motor es muy bueno, de lo mejor de land Rover , lo que no había escuchado nunca es que los hubiera con cambio automático. De todas formas los automáticos van siempre en campo mucho mejor que los manuales, la mecánica sufre bastante menos ya que el motor siempre va en la marcha más adecuada. Normalmente gasta entre 1 a2litros más que el manual

Y cual sería el consumo medio de la versión manual? Por cierto gracias por la información, me gusta el coche pero no quiero equivocarme.....lo de automático lo había visto en las Range Rover pero mi duda es que tal salíferos en Llosa Discovery.



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Enero 2013, 14:13:10, pm »
Hola a todos, como te dice Boticario es el modelo 300 TDi y si que hay bastantes automáticos incluso con una cierta gestión electronica.

Para saber más pásate por el www.clublandrovertt.org  y pregunta. ;)

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado Jonatan11

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Julio 2013, 18:31:12, pm »
hola buenas a todos, soy nuevo en esto y estaba interesado en cambiar mi coche por uno mas grande tengo un renault megane del 99 y es 1.4 y vi un land rover discovery 2.5 base tdi del 96 con unos 170.000 o 180.000 km mas o menos y nose si consumen mucho y si suelen dar muchos fallos o cuales son sus fallos mas comunes y cuanto pueden salir sus reparaciones. Muchas gracias y que tengan un buen día.



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Duda Sobre Discovery 2.5 TDI 96 automático
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Julio 2013, 13:17:58, pm »
hola buenas a todos, soy nuevo en esto y estaba interesado en cambiar mi coche por uno mas grande tengo un renault megane del 99 y es 1.4 y vi un land rover discovery 2.5 base tdi del 96 con unos 170.000 o 180.000 km mas o menos y nose si consumen mucho y si suelen dar muchos fallos o cuales son sus fallos mas comunes y cuanto pueden salir sus reparaciones. Muchas gracias y que tengan un buen día.

Hola Jonatan, el 300 tdi es un muy buen 4x4, con ese kilometraje aún le queda mucha vida por delante.

El consumo si no eres exigente, 90/100 km/h., puede estar entre 9 ó 10 litros.

No es modelo que especialmente dé muchos fallos.

El principal problema que tienen los motores 300 tdi es que son muy sensibles al sobrecalentamiento. Un manguito que se rompe, falta de liquido refrigerante y adiós culata. Muchos usuarios lo que hacen es poner un sensor en el bote de expansión para que en cuanto detecte la menor bajada de refrigerante avise.

Por otro lado el mantenimiento no es caro, puedes encontrar piezas nuevas a buen precio tanto en España como en Inglaterra. A poco que seas apañado podrás hacerle muchas cosas de mecánica.

Un saludo,



Socio CLRTTE 337