collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...  (Leído 3674 veces)



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« en: Mar, 28 Mayo 2013, 18:17:28, pm »
Supongo que para muchos será algo evidente, pero yo no termino de estar seguro.

Sigo en mi aventura de adentrarme en este mundo aunque la economía y la falta de decisión al no tener las ideas claras... no me dejan...

Mi duda viene sobre poder circular en asfalto con la tracción a las 4 ruedas:
- El sistema del montero superselect se supone que es la kaña, interpreto que se puede circular siempre con la tracción a las 4 ruedas?
- En un Wrangler lo bloqueas siempre al 100%? en ese caso solo para situaciones concretas claro.
- En un FJ cruiser por ejemplo?


Gracias gente





Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Mayo 2013, 18:28:31, pm »
Antes de que nadie me muerda, lo que quiero no es ir siempre en 4x4, pero sí que quiero ir km y km en invierno lloviendo o con el asfalto muy frío en 4x4.

En consecuencia si en un wrlangler solo se bloquea al 100% ... pues no sería lo que busco.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Mayo 2013, 18:45:21, pm »
para empezar un wrangler no tiene diferencial central... ;)

hasta donde yo sé un fj cruiser es 4x4 permanente en todas sus versiones, no se ahora si hay algunas de tracción trasera con 4x4 conectable sin diferencial central como el wrangler
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Mayo 2013, 18:58:58, pm »
ok cierto, acoplado el eje trasero al unísono



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Mayo 2013, 19:25:23, pm »
para empezar un wrangler no tiene diferencial central... ;)

hasta donde yo sé un fj cruiser es 4x4 permanente en todas sus versiones, no se ahora si hay algunas de tracción trasera con 4x4 conectable sin diferencial central como el wrangler

Pues tengo que corregirte el_dueño...
El FJ Cruiser es versión Tracción permanente en sus versiones manuales. Las versiones automáticas tienen un sistema de propulsión trasera con 4x4 conectable de forma manual sólo en situaciones de tracción deficiente fuera de carretera. Vamos sin diferencial central igual que el Wrangler.
Es un caso muy raro que al cambiar la caja de cambios varie la forma en que actúa la tracción, y un misterio porqué lo ha hecho así Toyota...
En mi caso tuve que decantarme por el manual ya que hago muchos kms por carreteras muy malas y preferí perder el cambio automático, que me habría encantado. De hecho conducir un FJ automático en campo es una gozada.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Mayo 2013, 19:47:49, pm »
Hola Wave, buena aclaración, y aprovecho, qué otras opciones te planteaste además de FJ manual?



para empezar un wrangler no tiene diferencial central... ;)

hasta donde yo sé un fj cruiser es 4x4 permanente en todas sus versiones, no se ahora si hay algunas de tracción trasera con 4x4 conectable sin diferencial central como el wrangler

Pues tengo que corregirte el_dueño...
El FJ Cruiser es versión Tracción permanente en sus versiones manuales. Las versiones automáticas tienen un sistema de propulsión trasera con 4x4 conectable de forma manual sólo en situaciones de tracción deficiente fuera de carretera. Vamos sin diferencial central igual que el Wrangler.
Es un caso muy raro que al cambiar la caja de cambios varie la forma en que actúa la tracción, y un misterio porqué lo ha hecho así Toyota...
En mi caso tuve que decantarme por el manual ya que hago muchos kms por carreteras muy malas y preferí perder el cambio automático, que me habría encantado. De hecho conducir un FJ automático en campo es una gozada.

Un Saludo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Mayo 2013, 22:15:52, pm »
para empezar un wrangler no tiene diferencial central... ;)

hasta donde yo sé un fj cruiser es 4x4 permanente en todas sus versiones, no se ahora si hay algunas de tracción trasera con 4x4 conectable sin diferencial central como el wrangler

Pues tengo que corregirte el_dueño...
El FJ Cruiser es versión Tracción permanente en sus versiones manuales. Las versiones automáticas tienen un sistema de propulsión trasera con 4x4 conectable de forma manual sólo en situaciones de tracción deficiente fuera de carretera. Vamos sin diferencial central igual que el Wrangler.
Es un caso muy raro que al cambiar la caja de cambios varie la forma en que actúa la tracción, y un misterio porqué lo ha hecho así Toyota...
En mi caso tuve que decantarme por el manual ya que hago muchos kms por carreteras muy malas y preferí perder el cambio automático, que me habría encantado. De hecho conducir un FJ automático en campo es una gozada.

Un Saludo.

sabia yo que habia alguna particulariedad que me rondaba por la cabeza, pero por la vagancia de no mirar para asegurarme no me he querido mojar ;D

siempre se aprende, agradecido caballero ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Mayo 2013, 07:46:52, am »
para poder ayudarte mejor deberias de dar mas datos, como para que vas a usar el coche, si muchos km al año o pocos etc, sobre la pregunta hay muchos 4x4 que llevan traccion total , jeep cherokee, defender, cruiser, etc, pero si solo es por carreteras y teniendo en cuenta los consumos de un tt tambien te podia interesar un suv ( si no vas a hacer monte ) como un rav, un audi, o cualquiera que disponga de lo que tu quieres, y con un consumo mucho mas contenido, de los que mencionas el mejor el montero sin duda.



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Mayo 2013, 11:28:41, am »
Hola scoobydoo, esa pregunta de qué es lo que busco.... uff qué complicada es!!!

Mi duda es la del acoplamiento del eje delantero en esos vehículos.

De todos modos, ya puestos, mi idea es a priori sencilla: Un 4x4 de tamaño moderado (no un bicho de 5m.) y peso moderado (<2.000kg) con un motor majo y que no sea muy torpe y gastón. Así puedo irme al monte con el perro sin ningún problema y hacer un poco el cabra, también puedo ir por carretera de manera razonable. Incluso por afinar un poco más, sería de esos que solo llevan ruedas AT pero no necesitan un winch.
En alguna ocasión alguien me ha recomendado alguno que no es mi idea, es decir, 2.500kg y casi 5m y 125cv... no es la idea. En un principio había pensado en un montero corto de 160cv, solo que el maletero me es un poco justo, y ni que decir tiene que si hubiera un montero o un land cruiser con un 6 cilindros diesel sería lo adecuado. Como largo un wrangler de 5p sería un tope por ejemplo, pues es largo pero no en exceso y además se queda alrededor de los 2.000kg.


De todos modos me gustaría saber el tema de la tracción. No se si con un montero en invierno casi siempre con el 4x4 es forzar mucho o no. Con un wrlangler lamentablemente no es posible eso en carretera. Al año mis 20.000km fijo que me los hago, y muchos por carreteras.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Mayo 2013, 11:35:14, am »
dentro de los suv tienes el freelander 2 y el toyota rav4 ambos con traccion permanente y ambos muy camperos y dentro de los todoterreno tienes aparte del montero tambien miraría el land rover discovery II td5 tambien con traccion permanente y si le pones el bloqueo del diferencial central es una maquina insuperable en campo y muy buena maquina en carretera con unos consumos no muy altos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Mayo 2013, 12:13:35, pm »
Pues el discover siempre me ha gustado también, pero para lo que yo quiero es demasiado bicho y de motor no es lo que busco. sobre los otros 2, el freelander y el toyota no son tan "serios" como un montero o un discovery u otros.

De todos modos, ya se verá, por ahora estoy viendo opciones tranquilamente, pero el tema de la tracción delantera que se acopla al 100% o el tema de uso excesivo del 4x4 cuando hay opción de tracción trasera solo me preocupa, mero desconocimiento claro



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Mayo 2013, 16:37:46, pm »
todos los todoterrenos que tienen diferencial central pueden ir en 4x4 permanente sin bloquear dicho diferencial todo el tiempo que se desee ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Mayo 2013, 17:31:33, pm »
ok gracias, ya tengo el tema aclarado



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #13 en: Vie, 31 Mayo 2013, 20:55:28, pm »
solo te ha faltado decirnos presupuesto, si no te vas a complicar mucho con reductoras y trialeras tienes varias opciones con traccion permanente o conectable con diferencial
mercedes g permanente reductora
mitsu montero conectable reductora
nissan xtrail permanente
ssangyong rexton permanente
subaru forester o outback permanente
honda crv permanente
toyota rav 4 permanente
jeep cherokee y gran cherokee permanente reductora
kia sorento permanente
hyundai santa fe terracan tucson permanente
bmw x3 permanente
land rover discovery permanente reductora frelander permanente

hay tt y suvs cada uno tiene sus cualidades y sus defectos, no te he colocado muy grandes ya que habias dicho que no querias, a mi el que mas me gusta es el montero pero yo no soy objetivo ya que yo tengo uno jeje,  yo he tenido patrol, patrol gr, frontera sport, bmw x3, jeep xj 4, jeep gcherokee 3.0. y actualmente tengo un montero de 2 generacion y un q7 de todos estoy contento, con algunos he hecho cosas que muchos dirian imposible ( como con el x3) y TODOS tiene defectos pero yo creo que solo hay que saber lo que llevas y hasta donde puedes llegar, y cada coche es para una cosa.
suerte con la compra, si necesitas alguna opinion sobre algun coche nos vas diciendo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Junio 2013, 17:25:51, pm »
Si conduces en carreteras nevadas en condiciones puedes bloquear el diferencial central... el problema es cuando llueve bastante o nieva ligeramente, ya que en ese caso si vas a más de 80 no es recomendable enchufar el 4x4.
Yo con el Terracan lo solucioné colocándole unas gomas de invierno, y el coche cambió su comportamiento en carreteras con poco agarre de manera notable.
Ahora nada como la tracción integral. A mí, me gusta apretar en calzado resbaladizo y la tracción integral en un TT es un plus.
La deberían llevar todos.... que la lleva el Niva hombre! :D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:dudas diferencial central, wrangler... montero... fj cuiser...
« Respuesta #15 en: Vie, 07 Junio 2013, 18:56:02, pm »
Pues todo aclarado gracias, solo que aun así me quedo con dudas sobre el coche final. Lo que tengo claro es que no quiero un rav4, quiero un land cruiser (es un ejemplo).

Mi idea sería un montero 3p razonablemente moderno... desde el 2006 supongo, o un land cruiser que teine algo más de maletero. Ahora tengo un volvo xc70 summun del 2007 con su chasis four-c su navegador y sus tonterías a tutiplen, mi idea es hacerme menos kilómetros y pillar un montero <2005 como segundo vehículo o uno del 2007 como vehículo para todo aunque al principio no pueda ponerle las ruedas que quiera y tras un par de años sí... ya sabeis que estos temas son comlicados, y más si lo tienes que conjugar con vehículo de respectiva... uffff muy complicado.


Bueno gracias gente, ya iré viendo.