collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones  (Leído 2458 veces)



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« en: Mar, 29 Enero 2013, 19:16:21, pm »
Estoy mirando la posibilidad de adquirir de segunda mano un 4x4 para divertirme un poco, pero sin grandes cambios.

Es decir, sería interesante ponerle ruedas AT pero no creo que necesite ponerle un cablestante, creo que me explico.

Había pensado en algo como un montero 3p del 2005-2006 y levantarle un poco, protegerle los bajos... poco más.

Pero me encuentro 2 problemas.
- Quiero que no sea enorme, pero que sí que tenga un maletero razonable para poder meter al perro. Un montero de 3p me gusta mucho, mas el maletero... demasiado justo, y el de 5p es demasiado grande. He visto la opción de un cherokee pero no me convence, también he visto un grand vitara de los de 6 cilindos que me gustan, mas la suspensión delantera y el no tener diferencial bloqueable atrás..... no me conevence. Estoy un poco limitado en este punto.

- El último tema es la suspensión, no quiero ir en una balsa por la carretera, pues haré ciertos km por carretera, había pensado en poder regular la suspensión de alguna manera, unos rancho 9000 con el compresor?


Supongo que la gente más experimentada me podrá orientar un poco ya que no tengo ni idea en este campo. Gracias





Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Enero 2013, 20:45:34, pm »
Hola hece un tiempo empecé como tú, o más o menos quería ir al monte con los perros y terminé con un aparto medio absurdo con tropecientas chorradas...chorradas entre comillas. Hoy elegiría la mejor base posible , lo más robusto y que necesitara poca preparación, he de aclarar que me aburrí de un tipo de rutas y lo que más me apetece hoy es volver a la idea inicial, grandes recorridos y que si aparece algún imprevisto sortearlo o pasarlo pero con garantías de ser autosuficiente cuando voy solo.
También hay que tener en cuenta los lugares y aquí es fácil complicarse...empezaría por que el coche fuera lo más fiable posible, ahí entran protecciones sin obsesionarse y detalles que hay que mejorar en unos coches son unos y en otros otros, también el snorkel es una forma de fiabilizar el cacharro, por lo menos en esta zona es muy recomendable. las ruedas, para mí Mt sin dudarlo, hay muchos modelos y no hace falta irse al más agresivo...el gps me hubiera venido al pelo sobretodo al principio, conocía muchos caminos yendo a pié pero al final terminas en lugares desconocidos...el otro aparto imprescindible es el winch, sin hacer el burro te saca de problemas en la mayor parte de las situaciones, pero bueno milagros no hace y no sustituye al sentido común, de todas formas mirando atrás sería casi el primer accesorio que montaría...tal vez de quita y pon para montarlo delante o detrás...
Tengo más rollo que el carajo...



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Enero 2013, 20:58:22, pm »
Esto de no poder editar...
Con respecto al coche de tres puertas y con maletero está el land cruiser y el Gr
El bloqueo manual no lo llevan todos, autoblocante alguno pero puestos que sea manual, no está nada pero que nada mal que lo traiga ya, se puede montar a caso cualquier modelo pero es bastante caro.
Suspensiones, una vez elegido el modelo hay que mirar y remirar en los foros , sobretodo un buen foro específico sobre el modelo y seguramente te puedas orientar pero lo mejor suele ser lo más sencillo, buscar un término medio entre comodidad en campo y que no sea un barco en carretera y sin complicaciones...en suspensiones hay bastante variedad y lo bueno suele estar relacionado con el precio aunque hay buenos productos a precios razonables, no aguantarán un dakar a ese ritmo pero funcionan para usos normales.



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Enero 2013, 08:02:51, am »
Yo me iría a por un Patrol GR 3p, tiene los ejes rígidos, es bastante grande por dentro, aunque el maletero es un poco escaso, eso si, mas grande que el del Montero corto, y si lo coges del 2003-2004 ya no tienen el problema del motor 3.0,, por otro parte están bastante económicos y con poco que le hagas tienes buena maquina para el campo y va bastante bien en carretera, otra opción seria el Land Cruiser.
Saludos, Paco



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Enero 2013, 08:14:02, am »
Hola a todos, pues yo me decantaría por un Discovery 300 TDi 3p/5p. Tiene un maletero amplio; ya de serie es un pedazo TT y los repuestos son baratos y abundantes. Con poco dinero lo preparas y tendrás una maquina impresionante. ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Enero 2013, 11:18:41, am »
Bueno gente, quizá deba cambiar un  poco mi concepto, mas... :

- Me proponéis un patrol gr, a mi entender la caña de coche, pero no es demasiado pesado y torpón para cuando haga km., por carretera?
- Sobre el land cruiser me gusto más el montero, y creo que compiten de tú a tú.
- El discovery se me va de años, es decir, no me fiaría de uno que puediera encontrat.

Un par de preguntas:
- El maletero de todos los 3p, son iguales de profundos o alguno destaca un poco?, por el perro lo digo.
- El peso, es algo que me preocupa, posiblemente por mero desconocimiento. Veamos, un coche de 1.800kg no será menos torpón que uno de 2.200kg? De ahí mi idea de un montero de peso un poco más contenido o de haber incluso mirado un cherokee.


Ya me imagino que me diréis que fuera tonterías y un patrol gr, pero bueno, yo expongo.




Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Enero 2013, 13:24:51, pm »
Un discovery 200 o 300tdi es superfiable hasta con una harta de kilometros, si ha tenido un buen mantenimiento,
si te puedes gastar pelas pues el 300. que quieres algo mas economico pues el 200, para mi mas fiable que un montero y mas
aptitudes en el campo, otro bueno y baratos pero antiguo,  es un range classic tdi 3 puertas, grande, un jugete en el campo y de serie con una
altura considerable, con unas ruedas de tacos solamente, ya te puedes divertir, esto es mi opinion y lo que yo buscaria
un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Enero 2013, 13:35:58, pm »
desde luego para hacer el gamba yo no me compraria un montero yo elegiria o un discovery 200/ 300 o un range rover classic 300 tdi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #8 en: Mié, 30 Enero 2013, 16:15:52, pm »
Evidentemente no me he explicado bien, lo tengo que usar para la vida diaria y salidas para hacer el gamba, es decir, que mis 15.000km por carretera para uso diario al año no me los quita nadie. Yo me hago al año unos 60.000km como mucho, tengo un volvo xc70 para todo, espero reducir el uso del volvo a unos 40.000 y el resto con el que estoy proponiendo y me estáis aconsejando, con lo que muchas veces lo usaré para todo y alguna vez haré algún viaje de 500km solo por carretera...

De ahí que no quiera un discovery de ciertos años que en esos 15.000 por carretera no me va a dar un mínimo de tirón. Esa es mi idea, aunque si hay que cambiarla pues se cambia.

Creo que con ésto ya me he explicado mejor



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Enero 2013, 16:22:55, pm »
Cuando veas el consumo de un tt y más el del Mitsubishi descartarás hacer tantos km por carretera sobre todo si tienes un turismo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Enero 2013, 22:31:26, pm »
bueno compañero yo tengo un did3p y con ruedas de tacos, subido, protegido por abajo, me lo compre hace 2 años mas o menos y tenia 50.000km reales ahora tiene casi 140.000km y no a dado ningun problema, ni ma dejado tirado ni nada (e sacado un par de lanrover por romper palieres y quien lo reforzo partio el piñon de ataque del grupo reforzado esto pues bien alguno hay que jodio la transfer y tubo que ponerla de desguace) y amos de serie me e metido por un cortafuegos con unas allterrain y a carrerilla saltando los troncos y rocas(solo tuve que poner las chapas de abajo xq parti todas) en carretera me gustava antes pisarle y para ir a currar como me despertava pillao pos bien por el peaje a 200 a 4000 y pocas vueltas jaaja(hasta que se levanto y se le puso las ruedas de taco) y amos nunca a dado un problema, el otro montero largo que tenemos ya tiene casi 300.000km y solo se le a cambiado el cuadro, un bipass a los conectores de los microinterruptores de las tracciones y un motor de arranque y eso que es del 2001  y se hace de todo con el, que de fiabilidad....(por cierto tiene embrague y bimasa de origen que todavia no sa cambiado a ninguno de los 2 monteros que hay en la casa y el largo lleva remolque grnade de vez en cuando)
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #11 en: Jue, 31 Enero 2013, 00:32:38, am »
+1 al discovery
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #12 en: Jue, 31 Enero 2013, 20:27:30, pm »
El Patrol es verdad que es muy pesado pero se lleva bien en carretera, yo solía hacer viajes de 700 km una vez al mes y perfecto, ahora eso si, tranquilo y consumiendo 12 l/100 como poco.
Por cierto de 3p con mas maletero diría que son el Land Cruiser y uno que te sorprendera en cuanto a maletero es el Korando, tenia bastante mas que mi Patrol.
« Última modificación: Jue, 31 Enero 2013, 20:29:02, pm por PACONIE »
Saludos, Paco



Desconectado kiamikimono

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Febrero 2013, 19:26:37, pm »
Bueno gente, pues gracias por las respuestas, creo que veré si me organizo un poco mejor y me decido entre algo más efectivo o algo más moderado.

Y aunque por aquí mi idea inicial no sea muy.... aclamada, sigo pensando lo mismo.
- La idea no es un 4x4 de hace 15años con 300.000km y 2.500kg y 120cv.
- La idea es uno 4x4 de hace 7 años con 150.000km y 2.000kg y 150cv.

Lo estudiaré mejor. Gracias



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:elección 4x para hacer el gamba sin grandes intenciones
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Febrero 2013, 23:11:10, pm »
Que pasa nadie le gustan los Terranos?  ;D
Yo tengo uno bueno un Maverick lo uso todos los días con Tacos +4cm ahora toca montar los bodilaif de +3cm,
No se por donde sueles salir pero al final pondras un Winch,yo lo tengo en casa para montar cuando alce los cm de carroceria, lo tengo con 31" y en momentos puntuales monto unas 32" Snorkel,es el largo,osea 4 puertas, hago salidas casi todos los fines de semana y no he tenido ningun problema con el y para largos recorridos tienes mucho maletero y son 7 plazas en documentación.
Lo del GR no es mala idea,el corto le pones los muelles del largo y lo alzas 2cm tiene bloqueo trasero, en el club tenemos tres uno cambió el Mitsu por el,otro tenia un Jeep cherokee, y el ultimo pasó de un vitara para un Gr teniendo el suzu muy muy bien preparado.
Mi consejo es que si te puedes  probar los que te aconsejamos seria lo mas, y sacas tus conclusiones, unos son de nissan otros de Toyota,etc ect, yo creo que lo propio es poder verlos y probarlos, todos tienen algo y seguro que encuentras el que mejor se te adapte.
En el club Tenemos Toyotas,Grs,Patrol,Terranos,MAvericks,Suzukis, Lada,Jeep, e incluso un Tata que te sorprenderia como se mueve fuera de carretera.
Lo que si te aseguro es que una vez que empieces en este mundo, lo terminaras preparando mas ó menos pero algo le haras, armate de paciencia y buena suerte.
Lo que no te faltarán seran consejos y lo mejor seran los pros y contras de todos los 4x4 que preguntes, seguro que los compañeros del foro te informaran y te aconsejarán, pero la decisión es tuya, Buena suerte y espero ver pronto las fotos de tu 4x4.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home