collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio de denominación de un coche  (Leído 1822 veces)



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
cambio de denominación de un coche
« en: Sáb, 01 Diciembre 2012, 17:11:35, pm »
Buenas chavales, a ver si me explico bien, tengo una duda, me han ofrecido del año 91 un patrol corto, 2.8 y entorno a los 100.000 km, el coche por foto está muy bien (habrá que verlo, por supuesto), por unos 2500 euros (habrá que negociarlo tambien), la duda que me surge es qeu el vehículo está matriculado como vehículo mixto, y si no recuerdo mal, las itv's son cada 6 meses, ahora bien, eso se puede cambiar a turismo normal? habrá que darlo de baja y de alta para cambiarlo? será muy caro? la verdad que si esto se pudiese cambiar a turismo para pasar la itv cada año, y si no está muy mal, podría ser interesante, aunque no es el vehículo que tenía en mente para iniciarme en este mundo. A ver si me podeis echar una mano. Gracias  :)





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Diciembre 2012, 19:12:39, pm »
Para pasarlo a turismo solo tienes que ir a la Nissan y pedirles un papel que pone que ese vehículo Nissan lo homólogo además de vehículo industrial también como turismo, si el vehículo tiene más de 4años no tienes que pagar la diferencia de IVA que había entre ambas homologaciones.

Con el papel te vas a la itv y haces el cambio.


Aunque parece sencillo no lo es tanto ya que no todos los vehículos industriales tienen la doble homologación. Por ejemplo el defender actual solo esta homologado como industrial aunque antes si se podía pasar a turismo pero el actual no .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #2 en: Sáb, 01 Diciembre 2012, 19:50:52, pm »
gracias boticario, es una opción que me ha salido, pero como no tengo prisa, que estoy aprendiendo con vosotros,pues veremos a ver. Seguiremos mirando a ver que sale. Lo dicho gracias



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 15:36:12, pm »
Ojo que nissan no da certificados a todos los patrol.

Si es para ti un handicap el tenerlo como turismo ves primero a nissan con el num de bastidor y asegurate que te lo dan, porque yo casi apostaria a que no autorizan el cambio.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 17:13:45, pm »
el patrol está denominado vehículo mixto especial y quiero pasarlo a turismo, y esa política de nissan



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 17:15:29, pm »
el patrol está denominado vehículo mixto especial y quiero pasarlo a turismo, y esa política de nissan?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 17:17:38, pm »
por que sencillamente hay modelos que no se homologo como turismo por eso tienes que dar el nº de bastidor para ver si tiene la doble homologacion y se puede homologar como turismo o solo se homologo como industrial y no tienes en ese caso nada que hacer, solo esperar que cumpla 25 años y matricularlo como vehiculo historico



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Diciembre 2012, 22:00:50, pm »
gracias, otra cosa mas aprendida  :)



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Diciembre 2012, 00:00:12, am »
Depende del nº de homologacion que te ponga en la ficha tecnica si se puede hacer el cambio o no, si te pone c-xxxx casi seguro
que se puede, casi todos los que empiezan por c, se pueden cambiar a turismo, si empieza por b creo que no, el certificado te lo
dan a razon de eso, cuesta unos 100 euros, por lo menos el de suzuki, si no alguna empresa de homologaciones y sale sobre
180 euros mas o menos, como nota, se de gente que se lo hacen algun homologador y le cambian la clasificacion paa poder ponerlo
a turismo por ejem: el vehiculo tal, con la contraseña de homologacion b-xxx pasa a la contraseña de homologacion c-xxx bla bla bla.
un saludo.



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de denominación de un coche
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 20:41:02, pm »
gracias