El nuevo Nissan Patrol ha sido renovado por completo incorporandose un nuevo diseño que mejora con creces el confort interior y el lujo, así como las capacidades todoterreno del vehículo.
![](https://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2012/03/Imagen-frontal-de-la-Nissan-Patrol-2012.jpg)
El motor de Nissan Patrol es un motor de gasolina de 5.6L de 8 cilindros en V –DOHC -32 válvulas y sistema de control variable de apertura de válvulas CVTCS. Equipa una caja de transmisión automática de 5 velocidades; cuenta con modo manual especial para quienes desean una experiencia más deportiva o para circular por carreteras en montaña. Las relaciones de caja aseguran un excelente desempeño dinámico sin importar las condiciones del terreno por donde se circule, ya sea en calles, autopistas o terrenos accidentados.
![](https://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2012/03/Imagen-semitrasera-de-la-Nissan-Patrol-2012-e1330740049562.jpg)
El sistema de suspensión es independiente para las 4 ruedas con sistema HBMC (Hydraulic Body Motion Control System);este sistema reduce el balanceo de la carrocería durante un cambio de carril, al tomar una curva o al transitar por terrenos Off-Road, al tiempo que ofrece una conducción cómoda en ciudad y excelente estabilidad en terrenos accidentados y arenosos. Las caracteristicas tecnicas de este nuevo patrol son impresionantes incorpora frenos de disco ventilados tanto para la parte delantera como para la parte trasera; además de tener los asistentes de frenado propios de su clase: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado en emergencia.
![](https://www.ticoracer.com/forum/attachment.php?attachmentid=50791&d=1335938568)
El interior de este ha sido cuidado al maximo detalle y se distingue por excelentes acabados y óptimos componentes: haciendo uso de tapicerías en cuero con doble costura, detalles cromados y el extensivo uso de madera de alta calidad aseguran una sensación de primera clase para todos los ocupantes, su sistema de climatización proporciona un ambiente de ralajación para sus pasajeros.
![](https://flipgear.files.wordpress.com/2010/02/u_20100214165928000264.jpg)
![](https://blog.autosouk.com/wp-content/uploads/2012/02/Nissan-Patrol-2012_4.jpg)
En lo que se refiere al exterior del coche se nota que este coche ha sido diseñado para dominar el campo y las zonas dificiles ya que posee una considerable altura y generosos ángulos de entrada y salida que aseguran un excelente desempeño off-road. El radio de giro de sólo 6.1 m permite moverse con soltura en el día a día de la ciudad, sus dimensiones para proporcionar un mayor espacio interior favoreciendo la comodidad de sus ocupantes gracias a un mayor espacio interior y una concepción inteligente en su diseño.
![](https://saabnew.tuningimagehosting.com/di-2012_nissan_patrol_models-932ea4aaeb39b6b9c1d4074728df5630.jpg)
Ficha técnica :
Modelo: New PATROL
Motor: VK56DE
Tipo: 8 Cilindros en V – DOHC – 32 Val. – C-VTC
Cilindrada cc: 5.552
Diámetro x Carrera mm: 98.0 x 92.0
Potencia Máxima HP / rpm: 317 / 5.200
Par de Torsión máximo Kg-m /rpm: 53.7 / 3.400
Relación de Compresión: 9.8 A 1
Sistema de alimentación de Combustible: Inyección Electrónica Multipunto
Relación de engranajes de Transmisión: Tipo 5 A/T Con Modo Manual
1ra 3.827
2da 2.368
3ra 1.520
4ta 1.000
5ta 0.834
Reversa: 2.613
Desmultiplicación final (engranaje final hipoidal): 3.357
Dirección: Eléctrica Sensible a la Velocidad
Suspensión Delantera: Independiente con Barras Transversales Dobles Con HBMC
Trasera: Independiente con Barras Transversales Dobles Con HBMC
Frenos Sistema: Booster Hidráulico
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos ventilados
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">