collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion  (Leído 1365 veces)

Desconectado surion1980

• Nuevo Usuario
Presentacion
« en: Lun, 20 Agosto 2012, 18:20:11, pm »
Buenas tardes:
Soy Surion, de Langreo, Asturias. Soy nuevo en el mundillo del 4x4 y queria saber un par de cosillas a cerca del Patrol rd28.
Estoy pensando en pillarme uno por servicio, comodidad y precio. Me gustan mucho los ATV´s, pero salen carisimos para los que son y no me hacen el servicio de un 4x4.
La pregunta es si lleva bloquedo de diferenciales, ya que en plan de prepararlo un poquito para rutear, sería interesante que los tuviera.
Ya digo de antemano que no tengo ni idea de 4x4.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado karmela

• Dakariano
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Agosto 2012, 23:10:01, pm »
bienvenido surion 1980 :D

yo no te puedo contestar, pero seguro que por aquí hay muchos entendidos en el tema, yo te diría... ves al grano y cómprate un camión, la fiebre camionil se expande por este foro y tu ya estaras infectado ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado surion1980

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Agosto 2012, 23:14:39, pm »
Gracias Karmela:
jajaja, un camión, ya podia... pero no le voy a dar tanto uso como para comprarlo. Además, el tema del tqacografo para un camion de uso particular es igual que para el de profesional??
El T.T es solo para ir a ver los caballos, trabajar un poco en los praos y si eso poco a poco prepararlo un poco para rutas 4x4.
Un saludo

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Agosto 2012, 08:43:37, am »
El rd28 al igual que todos los Patrol usan tracción trasera con delantera conectable, esto hace que es como si llevaras el bloqueo central conectado si lo comparas con un Defender o discovery por ejemplo. En el diferencial trasero hay algunos que llevan un diferencial de Deslizamiento limitado que algo ayuda, pero son pocos. Solamente los GR Y60 e Y61 llevan bloqueo trasero 100%. (ojo que en algunas versiones suprimieron)

Como base para preparar es duro, tienes los grupos más cortos de todos los patrol, por lo que se le pueden poner neumáticos más grandes y quizás su pega o ventaja, + fiabilidad y menos potencia que el rd28 con turbo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado surion1980

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Agosto 2012, 23:10:34, pm »
vamos, que en plan de prepararlo un poquito... me tendria que tirar aun Patrol GR o gastarme mucha pasta en ponerle Bloqueos a un RD28 o sd 33 (si es que se puede claro). tampoco sería para trialeras ni nada, pero alguna que otra rutilla un poco dificultosa si que me gustaría, sin tener que estar pendiente del winch o de que me saquen del barro, jajaja.
Alguna sugerencia entonces respecto a modelo de 4x4????

Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Agosto 2012, 23:36:16, pm »
Si tienes el rd es buena base para disfrutrarlo, quizás un poco de flecha en ballestas o gemelas un poco más largas, amortiguadores y ruedas de 31' de tacos, con eso mejorará muchísimo, los bloqueos sólo se usan cuando las cosas se complican mucho, si tampoco va a ser su uso.... no lo veo imprescindible.

Si no tienes el RD28 y estás buscando, yo iría por el GR, que lo lleva de serie y sobre todo es de muelles, más fácil de preparar y más ancho y reforzado de ejes.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado surion1980

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Agosto 2012, 23:58:08, pm »
Muchisimas gracias rsialfonso:
da gusto hablar con gente que sepa.
a ver, la historia es que yo me estuve planteando comrar un atv, pero por precio y por los problemas que dan, me decanto mas por un TT. pero tampoco es para dedicarme expresamente a TT extremo.  asi ke me iré a lo mas economico seguramente. muchas gracias por las.respuestas.
un saludo