collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???  (Leído 2883 veces)



Desconectado Homar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« en: Sáb, 02 Junio 2012, 10:11:52, am »
Pues nada, me presento para empezar, me llaman Homar por los foros, y va a ser mi primer 4x4, tengo otros proyectos a mis espaldas y alguno en manos tambien, os cuento un poco y luego os comento que tengo dudas sobre mi proximo coche...

Tube dos peugeots diesel, un 106, un 307 (de este mejor no hablar...) me compre un seat leon 1.8t 20v 4x4 el cual prepare con una potenciacion de 300cv, suspension, frenos i todo lo necesario, lo puse a la venta, porque necesitava un coche mas grande, tenia claro que queria algo rollo furgo o avant, pero me dejaron provar varios 4x4 y dije, ya se lo que quiero! Tengo decidido que sera un montero GLS largo, estube mirando el toyota hdj 80 pero se me escapa de presupuesto... Mi duda ahora es... que motor elegir, 2.8 tdi, o 3.5 v6, como andan de consumos, prestaciones y demas, pros y contras de ambos motores, gracias por vuestra ayuda!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Junio 2012, 10:23:02, am »
Si te lo puedes permitir el gasolina sin dudarlo, pero si vas ha hacer muchos km o el consumo es un gran condicionantes, entonces el diésel.

Tienes que tener en cuenta que un todoterreno no es un león de 300 cv por lo que no es recomendable pasar de las velocidades legales y si encima le pones ruedas de tacos lo suyo es no pasar de 100 por hora



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Homar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Junio 2012, 10:30:32, am »
Eso lo tengo clarisimo, me dejaron un grand cherokee y circulava a 90 por autopista sin problema alguno, a parte que no es nada molesto ir a esas velocidades, no se pueden comparar el tipo de coche, e vendido el leon un poco por eso, he estado mirando y preguntado a gente que tiene, y de consumos me hablan que el 2.8tdi gasta unos 11L de media, y el 3.5 v6 unos 12L, este segundo lleva ruedas de tacos, tampoco la diferencia no es tan grande si es asi



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Junio 2012, 10:59:35, am »
Muy poco consumo veo yo para el 3,5 v6 yo diría mas bien 15 litros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Junio 2012, 12:20:02, pm »
Bienvenido!

GASOLINA sin duda, los V6 de Mitsu tienen fama de gastar poco, pero como dice Boticario los 15L vamos... igual el diesel pero sin ir tan justo de revoluciones...

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #5 en: Sáb, 02 Junio 2012, 13:05:50, pm »
yo tengo el 3.5 v6 24 v corto, elevado con rudas de tacos de 33 pulgadas, y me viene a consumir sobre 14 l a los cien en consumo mixto, cuanto lo tenia de serie me hacia algo menos, un compañero tien el mismo en diesel y no hay una diferencia muy grande, ahora si,,,,yo cuando cojo el mio como va pues eso nunca voy despacio, las arrancadas las haces rapidas, etc y en esas condiciones yo he llegado a consumir veinte litros, ahora eso con el diesel ni te asomas, el mio en pista se ponia ( con las ruedas de serie) a 190 en autopisto y como si nada en fin dos conceptos diferentes aue no solo se pueden comparar con el consumo, yo en mi caso lo tengo claro po la doferencia de consumo gasolina, menos mantenimiento mas limpio, con una finura sin igual en carretera, ahora ya bes si le pisas mejor que no mires la aguja l deosito, saludos y suerte con la compra.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Junio 2012, 13:39:56, pm »
Bienvenido Homar!
Entiendo que hablamos de la versión V20 del Montero (para mí la más bonita  ;D )

Si te lo puedes permitir no lo dudes y búscate un gasolina, cosa que no es muy fácil porque hay unidades contadas por España. Los consumos no son muy elevados pero no bajarán de 12-13L. en condiciones de conducción normales.
El 2.8 es un pedazo de motor, pero los japos de Mitsu nunca han sido reconocidos internacionalmente por sus motores diesel... Sin embargo en gasolina son de lo mejorcito a nivel mundial. Otra cosa es que en España nos hayan comido el tarro para que todos tengamos un coche diesel :(

Ahora, depende hasta el punto que lo quieras preparar, piensa que este coche tiene sus límites. O mejor dicho te será más costoso prepararlo que otros. Por ejemplo delante llevas barras de torsión, lo que te limita levantarlo a menos que le metas Body Lift.

Para mi gusto es la opción perfecta entre confort en carretera y un coche razonablemente efectivo en off road con una preparación básica de +4.
Si quieres meterte en cosas más gordas, deberías mirar otros coches como el KZJ90 o el Patrol GR Y61, donde el límite lo pone tu imaginación por la facilidad de preparación.

Eso sí, para mi estéticamente como el Montero ninguno ;D


Y recuerda que donde llega un Montero... no llega nadie ;)
<a href="https://www.youtube.com/v/6pPOxJOmIHI?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/6pPOxJOmIHI?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

S, R y GS



Desconectado Homar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Montero largo... 2.8 tdi o 3.5 v6???
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Junio 2012, 16:12:23, pm »
Gracias por vuestras contestaciones, tengo uno mirado en segovia, vivo en mallorca pero no me importa ir a buscarlo, asi que seguramente coja el v6 24v, por lo visto no hay mucha diferencia de consumos, aunque no busco hacer una preparacion muy bestia ni potenciarlo, con levantarlo +2 o +4, paragolpes afn, winch y poco mas me doy por satisfecho la verdad, lo necesito mas que nada porque me dedico al mundo del perro y el leon se quedava pequeño y un poco incomodo jejejeje