collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.  (Leído 2534 veces)



Desconectado Tk Dinamics

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« en: Mié, 02 Mayo 2012, 15:43:50, pm »
Bueno estuve mirando muchos post en los que la gente pone coches muy dispares entre si, con lo cual yo no pondré ninguno aquí.. pido vuestra opiniòn de cual sería un buen coche para bajar a marruecos, mi idea es bajar unas dos o tres veces al año.... espero que con muchos foreros de aquí :D mis gustos son entre otros un land cruiser o una l200 pero bueno espero vuestros consejos de que coche y de entre que años comprarlo, pongamos 15000 de presupuesto màximo. Un saludo y muchiiiisimas gracias de antemano, espero poder colaborar con el foro poco a poco pero este es un mundo nuevo para mì y prefiero leer y despues hablar, gracias.


En busca de mi primer 4x4 :D



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Mayo 2012, 16:04:30, pm »

 Con ese presupuesto un Toyota HDJ 100 y te sobra para ponerlo a punto.

Lo demás, una farsa.............., te lo dice alguien que ha tenido "casi" de todo



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Mayo 2012, 18:47:25, pm »
Pues si lo dice el maestro, estamos de acuerdo.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Mayo 2012, 20:36:14, pm »
 ;), y a ser posible del año 1.999 que lleva bloqueo central y trasero sin apenas electrónica.

Mi hija se lo ha comprado hace unos 2 meses y es de lo mejor.



Desconectado Tk Dinamics

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Mayo 2012, 23:52:04, pm »
Creo que se me van un poco de presupuesto... y lo buscaba con "pocos km" y todos tienen muchos mas de 200mil y por cierto soy novato hablais del 4.2 TD ? consumo? un saludo y gracias por las respuestas...
En busca de mi primer 4x4 :D



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Mayo 2012, 08:04:03, am »

Los kilómetros en ese motor si se ha tratado bien, no dan problemas. Conozco varios con mas de 500.000 Km y, para bajar a África son pocos los que le superan y hablo de hacer dunas y dunas durante muchos días.

En pista, son extraordinarios por la suspensión que llevan y el consumo respetando velocidades legales alrededor de 12 litros.

No se te va de presupuesto. Nosotros lo hemos pagado a 12.000 € con transferencia incluida así que, aún te sobran tres mil para ponerlo a punto.

En fin, ya no te puedo señalar nada más a favor. Elige el que mejor se ajuste a tus deseos.

Salud..........., que no es poco



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Mayo 2012, 13:15:24, pm »
Escipión, ¿como lo prefieres manual o auto?



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Mayo 2012, 15:18:32, pm »
 Debería ser obligatorio el vehículo con cambio automático si esta destinado al 4x4.

Razones: muchas. Nunca se cala; jamás se equivoca de velocidad en pista ( en ocasiones cansado y con muchas horas de pista hay momentos en que no lleva uno la marcha adecada para la velocidad ).

 En arena, es donde se impone con mayoría el cambio automático.

Te imaginas que en una duna subiéndola, no puedes seguir y el coche se te "cala". Primero, pisa freno, segundo inserta la velocidad donde tú crees que puedes bajar.Segundo, pisa embrague y mete la marcha adecuada,a la vez que pisas el freno. Con el automático en segundos haces todo ello y el motor siempre encendido para poder jugar con todo el vehículo.

Te explico. Vas a Líbia( aunque ahora no se puede ), con un organizador "serio".De momento te exige que si lleva cambio manual lleves de repuesto, embrague, maza y no sé que cosas mas.Si no lo llevas y tu coche "muere" por embrague en las duna; te olvidas de él.

Hoy día un cambio automático dura toda una vida, cumpliendo sus cambios de aceite y filtro. Lo demás na de na de na.

Me hace gracia los controles en las ruedas cuando patinan.Eso, para un primerizo como que sí. No tiene que pensar, el vehículo frena la rueda que patina y sale del apuro.

Ahora, lo aplicas en atravesar un Erg con Mayúsculas, a los pocos minutos comienzas a oler frenos y a la hora se te ha jodido el "invento".

En fin, si la "quedada" es de costado en una duna y con cambio manual............, ya te cuento si seguimos con la discusión.

Me voy a tomar un pethissuis, salud........, que no es poco




Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Mayo 2012, 15:35:01, pm »
Gracias Escipión.

Lo que no entiendo es lo del control de tracción, creia que lo automaticos también lo montaban.



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Mayo 2012, 19:18:31, pm »

Tecnología punta  >:(.

 Los vehículos modernos entre ellos los 4x4 cada vez usan mas electrónica. Yo, no digo que sea malo, al reves, para personas que usan el 4x4 exporádicamente es bueno. No tienen que pensar si en una cuestecilla con algo de arena o barro, una rueda patina y por ella se escapa toda la fuerza de ese eje ,el que tiene que bloquear o hacer pero,cuando eso ocurre continuamente, fuerza los frenos y ocurre lo imposible.

Por eso, cada vez los aficionados al 4x4, buscan vehículos que no tengan electrónica o al menos, tengan poca. Ese Toyota HDJ 100, tiene poca; los bloqueos central y trasero son al 100% si son de antes del año 2000. Dan pocos problemas, tienen un motor de lo mejor que hizo Toyota.

Con eliminar la vávula EGR ( una simple chapita ) y el silencioso central ( dejando tan solo el tubo ), ya tienes vehículo para muchos años con casi 4.300 centímetros cúbicos.

Salud.........., que no es poco



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Mayo 2012, 20:59:56, pm »
En lo de la electronica estoy totalmente de acuerdo contigo.

Habia entendido que, en caso de montar control de tracción, solo lo montaban los manuales. Despiste mio... ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:15:23, pm »
pero un automático no suele ser posible arrancarlo tirando no ? y si te quedas sin motor de arranque, bateria (esta tiene facil solución ) o alternador te quedas donde estas .
Los que teneis experiencia con cajas automáticas podréis responder con conocimiento de causa pero tengo entendido que se calientan mucho mas ante esfuerzo prolongados como puede ser tirar de cargas pesadas y supongo que calor y arena durante horas .
De echo en las instrucciónes de landrover reflejan menor pendiente superable con 3500kg en la versión automatica que la manual y advierten del sobrecalentamiento de la caja de cambios automática.
Respecto a la electronica siempre queda la opción de que te preparen algo para desconectar el control de tracción y montas unos bloqueos 100%
saludos :)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:48:28, pm »
 En teoría lo de arrancar un coche automático arrasrándolo es imposible pero, tiene remedio. Yo tengo Un Mercedes G 300 Turbodiesel y ya hemos encontrado la fórmula para arrancarlo si ocurriera algo de eso. Al margen, llevo alternador y motor de arranque siempre de repuesto.

Hice con erste coche cientos de kilómetros de arena y jamás se me ha calentado; eso sí, los cambios de aceite y filtro de la caja de cambios los llevo a rajatabla y por el método del "enjuague".




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Mayo 2012, 14:00:10, pm »
entonces es posible pero dandole cera , en frio 30Km/h y en caliente 50km/h almenos es posible y esto es muy bueno de saber ,
gracias ecsipion,
saludos :)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:12:59, pm »
Ese metodo es solo para Mercedes G o para cualquier automatico?



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:TT para bajar a marruecos, y claro... uso diario.
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Mayo 2012, 18:23:52, pm »
pues yo por llevar la contraria a Paco (Escipión) creo que los 100 son demasiado pesados para la arena... así que prefiero el mío 95....KDJ95.... ;) ;)
Por cierto, Paco ya estaras a punto de llegar, así que ahora nos vemos y te doy un rato la brasa con esto, jejeje
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052