collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Filtro de particulas (espero que no lo bloquee como el anterior)  (Leído 908 veces)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Filtro de particulas (espero que no lo bloquee como el anterior)
« en: Lun, 16 Enero 2006, 09:08:40, am »
Buenas a todos

No se si me recordais, pero soy ese que vive en suiza con su t4 california 2.5TDI 102cv.

Pues nada, que hayer me llego el impuesto de circulacion (de suiza claro) y vaya ostion. Me caguen todo. Casi mas cara que el seguro. Al rededor de 90.000 pts de las de antes. Si como lo veis. Acaban de cambiar la forma de calcular el impuesto y lo han puesta de la siguiente manera:

Para los diesel:

- Por cada kilo que pesa la furgo 0.15 centimos de franco. Por cada kilo que exceda de los 2000kilos 0.3 centimos. Me cuentan que la furgo pesa 3300kg lo cual 2000*0.15 + 1300*0.3 mas o menos 700 francos

mas

- Por cada kw de potencia 2 francos y por cada kw que exceda de los 120kw, 3 francos. Yo tengo 81kw osea 160francos.

La suma sale alrededor de 900 francos, osea 90000pta. Vaya patada en los coj........

Luego hacen una rebaja si le pones el filtro de particulas. La rebaja es de 50%.

LAS PREGUNTAS SON:

- Cuanto cuesta poner este filtro? igual me sale rentable ponerlo y ademas contamino menos.

- Quita la pontecia al motor? (supongo que va en el tubo de escape, y segun el tubo de escape puedes perder o ganar potencia. Hay algo de esto con el filtro este?)

- Dana al motor con el tiempo? supongo que no pero por preguntar.


Pues nada a ver si me ayudais en este tema, que no tengo ni idea.

GORKA.

P.D= Pronto fotos del porta eskis casero que me he fabricado.





Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Filtro de particulas (espero que no lo bloquee como el anterior)
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Enero 2006, 09:51:45, am »
Creo que ahora ya se puede responder.

Espero impaciente vuestras respouestas y perdon por el tema del bloqueo.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Filtro de particulas (espero que no lo bloquee como el anterior)
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Enero 2006, 16:58:25, pm »
Yo no se mucho del tema, pero supongo que potencia no le quitará, porque las Renault Trafic van a traer a partir de ahora filtro antipartículas (FAP) y las potencias de los motores no cambian (lo que si cambia en la Renault son los intervalos de mantenimiento (pasan de 30000 a 15000 km).
saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size