collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ejes rigidos o suspension independiente???  (Leído 2448 veces)



Desconectado pripi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Ejes rigidos o suspension independiente???
« en: Jue, 03 Noviembre 2005, 20:09:32, pm »
Pues eso que es mejor y por que, no lo entiendo muy bien, he leido algunas cosillas pero no me termina de encajar, hace tiempo vi por aqui unos dibujos explicativos pero con el cambio del foro no los encuentro, en aquel momento no le hice caso pero ahora me surge esta duda, alguna ayudita





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 00:39:10, am »
Pues es depende para que lo quieras, pero por lo general todo el mundo quiere un doble eje rígido jejeje

Doble eje rígido: Estira más, mantiene la altura libre al suelo y es más robusta

Independiente: pos pa' mi no tiene ninguna ventaja bueno si, en carretera es más estable

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 09:40:51, am »
Ese post era mío, no sé si alguien lo trasladó.

Si miramos los usos pues el eje rígido es mucho más apto para trialear, pasar zonas donde necesitamos no despegar las ruedas del suelo, etc.

La suspensión independiente es más apta para correr, en casos "extremos" se pueden ver los kits de long travel para suspensión independiente, que dan unos 30cm de recorrido por rueda, orientados a los pre-runners que corren por el desierto.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 11:12:26, am »
Te he estado buscando aquel post de Blizz en este y en mi arroba y no lo encuentro para ponertelo, la verdad que estaba muy bien explicado de forma visual, si alguno lo recupera que lo cuelgue, ya que respondia bien a estas dudas



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:53:57, pm »
Weno todo tiene ventajas y desventajas y siempre mirando para que lo uses.Ojo si no tenemso en cuenta el dinero, las suspensiones independientes que lleban en la baja pues tienen hasta 75 ctms de recorrido,cogen velocidades de hasta 240 Km/H y tienen que pasar a veces por zonas trialeras, con lo cual la verdad para mi son las ideales, peeeeeeeeeeeeeero valen un pastorro, con lo cual............................ Para un uso de monte la pega que le veo a las de un eje rigido es que apollan con el canto de la goma con lo que se disminulle la superficie de agarre cosa que no pasa con la suspension independiente, pero se les pude sacar mejores recorridos.Si en algo he metido la pata que me corrijan.Un saludox4


                                                                                               
 
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 00:10:49, am »
Dicen....que no se si es verdad, que los ejes rigidos para carretera ten dan una paliza al cuerpo que no veas.....vamos que son incomodos.....
Algun experto puede explicarlo????

Saludos
Gorgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 00:27:46, am »
Yp prefieron independiente porque es mas equilibrado,es cierto que en trialeras va mejor el eje rigido pero en pista y ir follao por la arena y cosas de velocidad rapida el independiente aparte de ser mucho mas comodo en campo porke no das tanto votes como en el eje rigido que paece que tienes un muelle en el culo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 09:50:12, am »
Hola
La principal diferencia es que en carretera los ejes rigidos son peores. en los independientes al apoyar la rueda no se deforma lateralmente en los rigidos si, ya que la rueda siempre está vertical. Además el eje pesa más. EN pista todas las revistas han dicho siempre que la mejor suspensión es la de los RR clasic con muelles y eje rígido (tambien la de disco I y II).

En trial no comparto lo que dice Boltar, en algún caso te puede ocurrir eso pero en otros muchos es lo contrario.
Mención aparte es la competición que no tiene nada que ver con lo nuestro (como la formula I con los coches normales).
Yo (huelga decirlo) tengo un disco y me parece que la suspensi´n es FerPecta, aunque en carretera es mas pesada.
Lo de que el eje rigido cansan en carretera pues va a ser ke no ( a no ser ke sean ballestas)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 12:40:21, pm »
La suspensión independiente se introdujo en nuestros tt's x ser más cómodos para circular x carretera, y ya sabemos, todo lo q mejore en carretera empeorará en el campo y todo lo q mejore en campo empeorará en carretera...para uso muy campero y trialero ejes rígidos para mayor efectividad, para pistas no muy rotas suspensión independiente, para un uso mixto q t de buen resultado en campo sin penalizar demasiado la comodidad en carretera, eje rígido detrás y suspensión independiente delante...como x ejemplo: El Terrano ;D ;D ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Ejes rigidos o suspension independiente???
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 23:44:59, pm »
Mikelots, lo que he puesto sobre esas suspensiones claro que es asi, no es que lo diga yo, sino el video que lo explica muy requetebien, que eso es como comparar un coche normal con un formula 1 fale de acuerdo, pero ahi estan .Sobre los recorridos pues creo que es mas facil sacarle recorridos a un eje rigido que a una suspesion independente.Lo del tema del trial, sorry pero no te pillo.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"