collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio automatico grand cherokee  (Leído 9955 veces)



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
cambio automatico grand cherokee
« en: Mar, 07 Junio 2011, 22:24:49, pm »
Hola,

Estoy convenciendo a un amigo que se compre un todoterreno y lo que mas me gusta/le gusta son los grand cherokee, que estan bastante bien de precio, tiene ejes rigidos y es comodo.

Pero me asalta la duda de que tal son los cambios automaticos de estos coches y si es bueno cuando haces offroad, ya que mi experiencia en estos cambios es nula.

Y ya puestos en caso de escoger el de gasolina que seria mejor el 4 litros o el 5.2, he leido por ahi que el 5.2 consume menos y todo, pero no se nada en cuanto a fiabilidad y problemas comunes... de que marca son estos motores? jeep?

Saludos!!!!





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Junio 2011, 23:19:47, pm »
El Grancherokee es un coche cómodo, va bien en campo, se puede preparar, pero no tanto como puedes llegar con un Cherokee antiguo... respecto a la elección del 4.0, 5.2, 5.9 o 4.7 todos tienen mucha potencia, de eso no pecan... pero tragar tragan... y que el V8 5.2 gaste menos que el V8... lo dudo... respecto al cambio automático no le daría demasiada importancia.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Junio 2011, 23:26:08, pm »
Si me dijeras el consumo entre el 2.5 y el 4.0 me pareceria normal pero entre el 4.0 y el 5.2 lo dudo pero todo puede ser. Yo de las cajas automaticas que equipan los jeep no he oido nada malo de ellas.  En cuanto al motor uno de los mejores motores que tiene jeep son el 4 litros que me corrigan si me equivoco. saludos



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Junio 2011, 09:33:30, am »
El 4.0 gastara incluso menos que el 2.5, pero el 5.2 gasta bastante mas que el 4.0 fijo. Un amigo ha tenido varios coches con ambos motores y yo si es para un uso puntual me quedo con la patada y sonido del 5.2.

El problema de estos coches suele ser el cambio automatico, sobre todo de los 5.2 que suelen fallar bastante debido al gran par motor que tienen.

Si os decidis por un automatico revisar bien el estado del cambio.

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Junio 2011, 14:51:18, pm »
hay alguna manera sencilla de verificar el estado del cambio? tipo tiempo entre cambios, ruidos...??



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Junio 2011, 15:21:20, pm »
Bueno, yo tengo un GC 4.0

Cosas que deberías mirar en la caja de cambios.

Te subes al coche, pones D y aceleras progresivamente. Los cambios los ha de hacer suaves sin tirones.

Luego, haz la misma prueba, pero pedal a fondo, para ver si te reduce de velocidad y se pone a correr como un loco :D

Si el cambio tiene 1 2 3 D N R P pues pones la palanca en 1 (el mio trae 1-2). Aceleras y no debería de pasar de la marcha que pone.

Me explico. Si pones la palanca en posición 3, pues deberás quedarte máximo en tercera velocidad, no debe pasar a 4. Lo mismo si pones la 1.

Con el coche "calentito", te paras en una superficie plana, pones el freno de mano y la palanca en posición N. Con el coche en marcha, te vas a mirar el nivel de aceite de la caja de cambios.

La varilla está al lado de la del aceite, el aceite ha de salir LIMPIO, tiene un color rojo. Si tiene un color marroncillo, llevan tiempo sin cambiarlo, sería conveniente cambiarle el aceite a la caja de cambios y el filtro que trae.

Mira también el nivel del aceite. Si está bajo, normalmente da tirones la caja de cambios ;)

En cuanto a consumos, el mio, yendo suavecito por carretera no lo bajo de 12L ni en broma, vamos, ni echándolo sobre una grúa XDDDD

Ayer salí de ruta, 80km de ida, 80 de vuelta, 45 de ruta en campo y el consumo medio fue de 14.5L. Por ciudad no te puedo decir, solo lo uso para campo.

Algunos compañeros que arman 5.2 comentan consumos medios de 16-17L por carretera yendo suaves y los de los 5.9 se van casi a los 20L

Eso si, los que tienen 5.2 y 5.9 no los cambian por un 4.0 ni en broma.

Los motores son bastante duros y van realmente sobrados de potencia. El 4.0 hace 193cv

Si necesitas alguna cosa más, por aquí estaremos.

Salu2
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Junio 2011, 20:07:44, pm »
Hola,
Buena explicación, aunque mi amigo se esta tirando para atras... yo también soy de vic, si echas alguna salidita avisa que soy nuevo por estos lares y no conozco gran cosa!

Saludos!!!



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Junio 2011, 21:59:01, pm »
Pues cuando quieras echamos una salidita.

Hace poco me di una vuelta por SAU, unos 25km, de un pantano al otro.

Ayer nos fuimos tres a Rasos de Peguera a echar el día.

Si tu colega quiere saber más de Jeep antes de cogerse uno tengo bien empapado el mío, que estaba hecho mierdas y ahora está, medio hecho mierdas solo  ;D ;D

¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Junio 2011, 22:22:04, pm »
Eso esta muuu lejos! con el montseny que tiene que haber una patada de caminitos y todas aquellas montañas detras de centelles, collsuspina etc etc...



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Junio 2011, 22:26:05, pm »
Llegué en menos de 1h allí y tuvimos de todo, rocas, piedras, barro, agua, pista lenta, rápida....
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Junio 2011, 19:33:43, pm »
A los rasos de peguera???? arriba? si yo de Berga a vic en coche tardo 1 hora 5 minutos....



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Junio 2011, 20:39:00, pm »
Hay 80km aproximadamente.... a 100, menos el último tramo desde Berga a Rasos, que se va algo lento por las curvas.

De Vic a Berga me lo hice en 50 min aproximadamente sin pasar ni una vez el límite de velocidad, soy escrupuloso con eso :D
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Junio 2011, 20:50:30, pm »
vale va, te doy la razon porque pasaste en fin de semana y no te encontraste ni con paros de las obras ni camiones, por cierto te has fijado en las pedazos de pistas que hay al lado por donde suben las maquinarias de las obras... algunas son impresionantes, sobretodo cuando llueve



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Junio 2011, 14:13:15, pm »
La del tramo "Olost" me las he hecho XD
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado guillermo marquez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Agosto 2011, 10:45:49, am »
hola buenas soy nuevo en el foro pero decir que tengo un wrangler que era 2.5 y ahora tiene un 4.0 automatico y gasta menos que el 2.5 provado en campo y carretera ya que cada vez que puedo me boy al desierto de merzouga,marruecos y por el cambio automatico sin problema ademas yo le puse un radiador de moto de una ducati va de lujo de echo estoy pensando en irme a marruecos a primero de año si alguien se apunta que lo diga-saludos
wrangler con motor ,cambio automatico y puentes con muelles de gran cherokee antes era 2.5



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:04:54, pm »
Me interesa lo del radiador, tienes brico o manual de como lo hiciste?
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado guillermo marquez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:13:20, pm »
no toda la transformacion del coche la tengo en el coco pero es simple solo desconectas los tubos de aceite del cambio que estan en el radiador de agua y los conectas en el de moto y la caja no se calienta ni en el desierto mas duro de todas formas mi correo por si te interesa saver algo de mecanica general mundiautosl@hotmail.com
wrangler con motor ,cambio automatico y puentes con muelles de gran cherokee antes era 2.5



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: cambio automatico grand cherokee
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Agosto 2011, 12:47:52, pm »
A la hora de hacer el brico ya puestos ponerle un reloj de temperatura de aceite y quedaria chapó