collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Range VM 2.5  (Leído 3145 veces)



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Range VM 2.5
« en: Dom, 07 Agosto 2011, 09:50:42, am »
Hola familia...
A mi amigo y mecanico de confianza le ha llegado al taller un Range Rover VM 2.5cc con el motor roto. El caso es que me lo vende por 3000 euros con el motor rehecho enterito (culatas, pistones,...). De primeras yo era un poco reacio al motor VM pero me ha comentado que cuidandolo y sobretodo controlando revoluciones y temperatura tengo motor para 300.000km (lo cierto es que el motor roto que lleva ahora aguantó 310.000km).

Otra consulta respecto al modelo.
En dos años + o - quiero realizar un viaje hasta Tailandia (Turquia, Iran, Pakistan, India, Bangladesh, la antigua Birmania, Tailandia). Como veis este modelo para camperizarlo (no encuentro techos elevables para Range!!!!!). No era el vehiculo que me habia planteado, pero teniendo en cuenta que tendria un motor nuevo y todo por ese precio...

Gracias.





Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Agosto 2011, 10:39:11, am »
Pues yo veo el precio muy alto para la cotizacion que tienen esos coches. Ademas el motor no es nuevo como tu bien dices es reconstruido, pero siguen habiendo piezas viejas.
Yo no me iria con ese coche con tan malisima fama, aunque a veces la mala fama supere a la realidad.
Yo por ese dinero buscaria, si te interesan los land rover, un discovery con motor 200 tdi, eso si que es fiable de verdad.

Por otro lado no veo yo al range rover un vehiculo para camperizarlo sino mas bien para ponerle una buena baca y colocarle una tienda de techo, y en su amplio interior si que podras llevar mucha carga y equipaje.

Tu mecanico te quiere vender un mochuelo....

Saludos.



moisex2006

  • Visitante
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Agosto 2011, 14:37:52, pm »
Hola, con esos kilometros seguramente halla sido reparado ya, incluso un par de veces, tu mecanico lo habra comprado por 300 euros , para repararlo, la unica manera es con los culatines reforzados que se fabricaron para solucionar  el problema que se rajan entre las valvulas, siendo asi, pues te quedaria un motor reconstruido y fiable, pero sin saber que culatines utilizo, no se, me parece una loteria, yo no me lo compraria y a ese precio menos.

saludos

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Agosto 2011, 20:33:55, pm »
  Yo lo borraba de la lista como amigo y como mecanico de confianza.
 Bueno..... como mecanico, serias un chollo, te ganaria como cliente habitual, al verte mas te querria mas y serian mas amigos............... jejejejejejeje
Me voy de viaje en bicicleta, antes de que con ese Range.
Hay 4x4 muchissssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooo, mas fiables que ese, sin gastarte mucha pasta.
   Saludos
   Saludos
 



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Agosto 2011, 00:41:40, am »
Yo tampoco pagaba ni loco 3000 por ese coche... por mucho que reconstruya el motor... no es el adecuado para ese viaje... por lo menos yo no iría con él... un conocido compró por 900€ un Range V8 y le dieron otro para piezas... 3000 por un VM... suena muy mal...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Fr@n

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Agosto 2011, 14:28:16, pm »
Bueno bueno, que tampoco es para tanto  :)  Que son mas delicados, SI

El VM tiene mucha mas mala fama de la que se merece: en realidad tienen mas "culpa" (si es que hay que echarsela a alguien) los propietarios incautos que no saben lo que tienen entre manos. Si no sabes como funciona algo y aun asi insistes en utilizarlo lo mas probable es que lo rompas.

Tienes razon, controlando que las rpm NUNCA pasen de 3000, llevando un ESCRUPULOSO mantenimiento del sistema de refrigeracion, y calentando el motor de una forma muy progresiva, sin acelerones en frio, no tienes por que tener problemas. Con estas tres sencillas normas tienes "motor" para rato.

Y digo "motor" porque el resto del coche esta sujeto a desgastes como otro cualquiera.

Yo lo que no haria es hacer un viaje asi con un coche de esos años al que no se le haya repasado TODO. Porque quien te dice a ti que en mitad del desierto de "nosedonde"  no se te puede estropear el alternador de CUALQUIER coche de esa edad? O el motor de arranque? O un rodamiento del cigueñal?

Lo que tambien es verdad es que si se te pasa un solo dia ese control de rpm (yendo un buen rato a 4000 vueltas, por ejem.) o calientas el motor a lo bestia una sola vez, lo mas probable que rajes un culatin y te deje tirado



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Agosto 2011, 14:58:51, pm »
  Mi teoria y por lo que me guio, es que cuando me compro un coche, es para que "el me sirva ami", no yo tener que estar pendiente del coche. He tenido 2 ranger y los quite pues son como una "CRUZ", no haces si no gastar dinero en ellos y eso que los dos eran de gasolina. Fui feliz dos veces: el dia que me los dieron y el dia que los vendi", entre medio es un sin vivir de €€€€€ y gilipolladas varias, que no tiene razon de ser en un vehiculo que cuesta lo que cuesta. Para mi los ranger estan muertos y enterrados, para siempre jamas. Regalados te salen caros.
  Suerte con el vehiculo que decidas y estamos esperando ese viaje y esas fotos, que tanto nos gustan. ;) ;D
   saludos



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5 (Buscando vehiculo viaje Tailandia)
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Agosto 2011, 23:40:12, pm »
En realidad un Range no estaba en mi lista de posibles vehiculos para el viaje, simplemente surgió y quise preguntaros.
En un principio la idea era realizar el viaje con mi vehiculo actual (Vw T4 2.4d California) con una preparacion de toda la parte motriz, suspensiones y protecciones. Pero después de leer varios blogs de viajes por esas tierras creo que lo más acertado es un 4x4 (principalmente para no perderme cosas increibles donde mi furgo no tendria acceso ni con la mejor de las preparaciones).

Mis candidatos por orden de preferencia son: Mercedes G 300TD largo, Toyota HDJ80 4.2,Nissan Patrol 3.3sd (o 4.2sd practicamente imposible de encontrar en Europa) largos, LR Defender 110 300tdi (por el romanticismo) y Santana Anibal. Los dos primeros y el Patrol 4.2 estan ya descartados (por dinero de compra ya que posteriormente deben ser camperizados). Está claro que la mejor opción dureza/fiabilidad/habitabilidad/precio es el Nissan, en contra puede que le pesen los años (segun el trato que se le haya dado, claro).
Ahhh, de vez en cuando suelo recordar que tengo el carnet de camión y se me ocurren locuras varias, pero soy consciente de que un camión encareceria muchisimo el viaje.

Espero vuestras recomendaciones ya que soy novato en esto de viajar sobre 4 ruedas. Siempre he viajado en moto.Por cierto, el 5 de septiembre parto dirección Moscú, de alli hacia Iran y vuelta por Turquia bordeando el Mar Negro.

Si creeis oportuno mover el post a viajes, adelante.

Saludos y gracias.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Agosto 2011, 00:28:10, am »
La idea del nissan yo creo que es la buena, los hay baratucos y son indestructibles, a 4 cosas que le arreglases y lo preparases seguro que tenias patrol para rato...
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Agosto 2011, 02:18:50, am »
Yo me iria por un patrol, o buscaria algun toyota de los viejos no tan cotizado como un hdj80.



Desconectado Fr@n

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Agosto 2011, 09:10:14, am »
  Mi teoria y por lo que me guio, es que cuando me compro un coche, es para que "el me sirva ami", no yo tener que estar pendiente del coche.

Hombreeeee!!!!! ;D   A todos los coches, sean de la marca que sean, hay que dedicarles tiempo y dinero. Y todos pecan de algo aunque si es verdad que unos dan mas guerra que otros.  a:

Y siguiendo con el tema del viaje... has pensado en algo como esto?

https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=196665054

O esto y camperizarlo despues. Aunque no se si esta sera 4x4

https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=173142281#



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Range VM 2.5
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Agosto 2011, 09:41:16, am »
He iniciado un nuevo post en Viajes (Barcelona-Bangkok) ya que el titulo de Range VM confunde.

Muchas gracias a todos.