Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Clasificacion Furgoneta
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Clasificacion Furgoneta (Leído 2050 veces)
shaktale
Pistero Avanzado
Clasificacion Furgoneta
«
en:
Dom, 11 Septiembre 2005, 08:51:53, am »
Hola, tengo una duda sobre la homolagacion, o clasificacion que tienen las furgonetas.
Sobre un hilo en otro foro a ver si es mejor tenerla como autocaravana(3248) que como vehiculo mixto(3148), estoy pensando en cambiar la clasificacion de mi california.
Segun comentan, las viano marco polo ya vienen como autocaravana, y las california como vehiculo mixto, con lo cual tienes la pega de que toca pasar la itv cada menos tiempo.
Creo que para los dos tipos existen las limitaciones de velocidad, y la diferencia unicamente esta en cuando pasar la itv.
Lo comento por si alguien sabe alguna cosilla mas que se me pase a mi.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
akelix
Pistero Avanzado
Re: Clasificacion Furgoneta
«
Respuesta #1 en:
Sáb, 22 Octubre 2005, 17:30:39, pm »
tienes razon un vehiculo mixto es el cual permite llevar carga y pasajeros la velocidad máxima permitida es de 100 kms/h. la autocaravana la consideración de no industrial se le aplica la itv como los turismos.
Tweet
skuaterra
Pistero Avanzado
«
Respuesta #2 en:
Sáb, 12 Noviembre 2005, 18:54:46, pm »
Hola,
Sobre este tema tengo mas dudas...
Al de dos años de dar un vehiculo de alta como vehiculo mixto, puedo cambiarlo a turismo sin pagar por ello (solo los 65 euros del certificado de VW). Durante este tiempo la velocidad maxima del vehiculo es menor. Pero en la categoria de autocaravana o vehiculo vivienda ¿que ventajas y desventajas tengo?
Tweet
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
«
Respuesta #3 en:
Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:48:39, pm »
Te confirmo,
skuaterra
lo que te dice
donvito
: las autocaravanas-vivienda, como la Marco Polo, ya no tienen que pasar la ITV al segundo año de matriculación. En la Consejería de Industria de mi comunidad me han confirmado que si no ha salido ya está a punto de salir un decreto para que la pasen como los turismos, al cuarto año.
Mientras tu vehículo sea autocaravana, la velocidad máxima (si no hay otra más restrictiva) es de 90 km/h en cualquier vía interurbana, incluso autopistas, autovías y las nuevas
vías para automóviles
y 50 Km/h en urbanas. Es un
error muy extendido
pensar que las autocaravanas (3248), como son turismos para el transporte de personas, pueden desarrollar las mismas velocidades que los turismos normales (1000). En la práctica, a una california o marco polo que vaya a 120 por una autopista, nadie que no sea muy experto la va a identificar, pero si te paran por radar y se les pone en la punta del nardo multarte, pueden hacerlo perfectamente.
Saludos.
Tweet
«
Última modificación: Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:51:10, pm por viano
»
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior