collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Landcruiser BJ73 como turismo  (Leído 3623 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Landcruiser BJ73 como turismo
« en: Jue, 09 Diciembre 2010, 12:31:10, pm »
Hola a todos. Sigo buscando mi vehículo... El caso es que tengo visto un BJ73 (3.4, no culatines). Lo que me putea es la dichosa ITV cada 6 meses  >:( >:( La contraseña que lleva en la ficha de homologación es C-444. Esa dichosa letra C creo que me impedirá cambiarlo a turismo 4x4. ¿Hay alguien o conoceis a alguien que lo haya conseguido en mi misma situación?
No se si este es buen lugar para la pregunta, pero no me parecía pregunta de mecánica...
Saludos


Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 16:39:56, pm »
si el codigo de homologacion empieza por c olvidate de pasarlo a turismo
por otro lado, si teines a tiro un bj73  con motor 3b, para mi lo de menos seria la itv...
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 16:47:52, pm »
Tendria que confirmarlo, pero creo que mi SD33 tenia codigo C y cuando homologue la primera preparacion consegui que el ingeniero lo pasara a turismo, pero ya te digo que tendria que confirmarlo.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 19:14:27, pm »
A mi en mi ciudad me compensa la itv cada seis meses, el patrol está homologado como camión y paga sobre 50€ de viñeta, el toyota lo tengo como turismo y paga 130.
Un saludo.
nin rosmar un laido



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 21:00:07, pm »
Pues así es. Tengo visto un 3B. Lo de la ITV de seis meses me jode por tener que ir dos veces, pero bueno...
Yo tenía entendido que si llevas B-xxx te lo cambian en la ITV sin más (bueno si, pagando...  >:(). Y que si tenías C-xxx tenías que pagar certificado a Toyota y luego a la ITV con él. Vamos, pagar dos veces  >:( >:(
¿Puede ser que sea así?
¿Qué opinais de ese coche? Yo creo que merece la pena.
Saludos y gracias a todos.
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 21:22:10, pm »
si el motor esta bien... yo no me lo pensaba... eso si, andar, lo que se dice andar, anda poco pero con paso firme...
lo del codigo de homologacion, segun toyota manresa y itv manresa, al empezar por c es imposible de cambiar.
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 00:37:16, am »
Pues me encuentro otra "gracia" en la compra del susodicho 3B. La gracia es que lleva instalado un turbo "original". Vamos, que lleva ahí puesto mil años. Debe ser el kit ese que se montaba a los 3B para darles vidilla. Y digo la grácia porque aunque eso le hará moverse de manera bastante decente, he visto la ficha técnica (como buenamente he podido) que me han mandado por fax y no dice nada de turbo. Y la potencia que refleja la ficha son los 94cv (69.6 kw) del atmosférico. Como tengas una piña y venga el perito de turno me cubrirá mi tía, porque lo que es el seguro... Lo que no se es como ha estado pasando el coche la ITV todos estos años con un turbo, y un intercooler para más huevos, sin que se enteraran. No se... También he pensado quitarlo y tratar de legalizarlo, pero... otro comedero de olla  ???
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 01:07:30, am »
Se me olvidaba, "lcbj73", mirando anuncios de bj´s de segundamano, hay varios que dicen que tienen la ITV anual, o que está pasado a turismo. ¿Puede ser que en Manresa hayas dado con el desinteresado de turno? Quizá habría que hablar directamente con la central de Toyota en Madrid, ganaríamos más...  :-\
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 11:34:26, am »
Yo pase el patrol a turismo y sigo pagando el impuesto de circulacion como furgon mixto, para mi es toda una ventaja no ir mas de una vez al año a perder el tiempo.

Respecto al turbo, mira bien todos los rincones de la ficha, a mi incluso me han escrito de lado y en laparte trasera, ya que con un injerto asi es dificil que pase la ITV sin estar homologado o sin enchufe.
SD33Ti



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 11:40:28, am »
este es un tema que me interesa mucho ya que mi iveco massif esta matriculado como furgon y la contraseña de homologacion es c-xxx y mi idea era cambiarlo a turismo cuando cumpliera los 4 años pero me gustaria saber claramente si se puede y que pasos he de dar en el caso de que se pudiera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 12:23:05, pm »
¡¡¡Puta letra C!!!
Bueno, pues finalmente pillaré el BJ, pero me lo darán con el turbo desconectado y así vivir tranquilo hasta que mire de legalizarlo. Así aprovecho y busco un sitio para que me adecenten el turbo.
Oye SICARIO. ¿Tu cambiaste tu motor SD33 por SD33-T? ¿Cual fue tu nivel de amargura para legalizar?  :P
Si no hoy, mañana pasaré por la ITV aquí en Valencia a ver que me comentan. Supongo que habrán visto más casos de C´s transformadas. Yo pienso que se podrá hacer... con pagar vale.
Este coche es pa flipar... en la ficha de ITV tiene 2/5 plazas y en el extracto de consulta de antecedentes del vehiculo de la DGT tiene 2/7 (el coche lleva 2 banquetas supletorias detras). Esto es pa flipar. Vamos, a otro que le toca adecentar cosas... ¡A MI!  :-[
Os mantendré informados de todo lo que me vayan comentando. Lo que cuesta conseguir el coche deseado. ¿Por qué los putos fabricantes no harán todo esto de fábrica? Bueno, ya... solo cobrarian ellos  ;D ;D
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 13:23:55, pm »
El tema de las leyes tiene tela... vamos, en mi caso mirad que curioso:

Patrol SD33 7 plazas homologación furgón ITV a los 6 meses e impuesto de circulación de turismo por tener autorizado sólo 495kg de carga (algo raro pero es así sobre todo si sumais 7 plazas + algo de equipaje...)


Patrol GR 5 plazas homolgado como turismo con sus ITV de turismo (más espaciadas en el tiempo cuando le toque) y paga impuesto de circulación de camión (-50% respecto al SD) por su carga de 800kg.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 15:41:40, pm »
Gracias a Dios, aún no se me ha dado el caso, pero creo que si me sacaran una navaja en un callejón y me quitaran la cartera, me sentiría mejor.  >:(
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 16:44:46, pm »
si el bj73 es motor vm con 5 cilindros era homologable... pero si es vm 4 cilindros o cualquier con letra c... me parece que naranjas.
el tema de toyota toyota central, ellos son los que me enviaron a traves de toyota manresa, el comunicado de que no era posible pasar a turismo...
de todas formas, si te apetece, hay un foro especifico sobre los toyota serie 70 y ahi encontraras un tema que habla sobre pasar a turismo...
el tema turbo, no es dificil homologarlo. pregunta y veras...
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 20:21:42, pm »
Aun no lo he homologado ya estoy terminando cosillas y aun me falta algo de la preparacion, pero vamos que pagando a un ingeniero eficiente no tendras problema alguno.

SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Landcruiser BJ73 como turismo
« Respuesta #15 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 20:31:40, pm »
Bueno, me he pasado esta tarde por la ITV (una de las de Valencia), y creo que chupare ITV cada seis meses como muchos de nosotros. Voy a iniciar otro post para poner lo que he averiguado, y así que lo puedan ver todos en el foro.
Lo pondré después de cenar, que soy el cocinero hoy  :P
Si lo consigues fácil... pasa algo raro