collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lugares chorizoperfectos  (Leído 1643 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Lugares chorizoperfectos
« en: Dom, 31 Octubre 2010, 14:11:57, pm »
Igual que hay lugares furgoperfectos hay sitios chorizoperfectos: esos lugares donde los cacos están más a sus anchas por distintos motivos: porque hay muchísima gente siempre y pasan más inadvertidos, porque nunca hay nadie y pueden operar a sus anchas, porque hay un ángulo oscuro, porque no hay cámaras...

Es importante que nos digas el sitio con todos los detalles: si es en tal planta de tal aparcamiento, si es en la calle tal con la calle cual... todo puede ser elocuente para ir acotando zonas de riesgo donde desmostradamente es más elevado porque a ti ya te han robado ahí.

Cuéntanos también, aunque no te haya pasado a ti, si sabes exactamente cómo le ha pasado a un amigo o familiar o si lo has visto en directo hacer a otra persona.

Valen todos los delitos y faltas contra la propiedad: hurtos, robos con violencia o intimidación, sustracciones al descuido, atracos con armas...

Si nos pones un mapa o una foto del lugar, mucho mejor. Así podremos evitar el sitio o, si no hay más remedio, poner más medidas de seguridad en él. Y cuéntanos las circunstancias y si pusiste medidas de seguridad y cuáles.

Propongo este esquema:

Lugar exacto.
Foto y coordenadas GoogleMaps.
Medidas de seguridad.
Circunstancias.




Bueno, empiezo con los dos sitios donde nos han robado a nosotros:

Lugar exacto: Barcelona. Calle Sardanya esquina a Provença. Aparcamiento de bicis de la Sagrada Familia.



Enlace a GoogleMaps

Medidas de seguridad: Nuestras dos bicis atadas con dos pitones baratos de los chinos. Una doble suspensión de color naranja y azul y una BTT negra normal.

Circunstancias: Aparcamos, nos ausentamos una hora para visitar las obras de la Sagrada Familia. Al volver faltaba la bici doble suspensión y su pitón. En su lugar los ladrones habían dejado una bici urbana de ruedas de 700 de marca italiana (seguramente robada también, ¡menudo detallazo!) y sin atar. La taquillera del monumento, preguntada sobre si había visto algo, nos dijo que media hora antes había llegado lo que parecía un padre y un hijo de raza árabe y que ataron su bici urbana a nuestro lado. Luego al rato se fueron con nuestra bici doble suspensión. Y que todo lo hicieron con la mayor normalidad.



Otro sitio:

Lugar exacto: Barcelona. Carrer de la Mare de Déu de Port esquina a Jardíns del Port Romà.



Enlace a GoogleMaps

Medidas de seguridad: Nuestro viejo Renault 21 TXE 2.0i con las dos bicis atadas en el portabicis de techo con pitones baratos.

Circunstancias: Aparcamos, nos ausentamos unos tres cuartos de hora para comer en el chino de la esquina del carrer del Foc con Passeig de la Zona Franca. Al volver estaba el maletero semiabierto, con el cierre centralizado saltado y todo el equipaje robado, incluído un portabicis de maletero que habíamos comprado para entrar y salir de los ferries que íbamos a usar al día siguiente en Menorca. Por estar escondida la televisión en los guarnecidos, no nos la robaron. Pero sí cámara de fotos, toda la ropa de abrigo (era febrero) y comida. Las bicis del techo ¡intactas!



Ni rastro de cómo ni quién pudo ser.

Nos tocó ir toda la tarde al centro comercial Gran Vía II, allí cerca, a comprar desde las mochilas hasta el último calcetín para dos semanitas camper por Ibiza y Menorca.





Otro sitio:

Este caso nos ocurrió viéndolo en directo mientras estábamos sentados en la terraza de la pizzería La Farándula.


Lugar exacto: Barcelona. Avinguda del Paral·lel 62, alrededores de la puerta del hotel AutoHogar.



Enlace a GoogleMaps

Medidas de seguridad: Ninguna. Mochila poco protegida en la espalda.

Circunstancias: Estando comiendo tranquilamente en la terraza de la pizzería mirando hacia la puerta del hotel vimos cómo llegaban hasta la puerta procedentes de la esquina del carrer Nou de la Rambla una pareja de guiris de unos cincuenta años. En segundos se le acercaron dos chavales altos, delgados, de raza magrebí, y uno de ellos le abrió con una elegancia bárbara la parte de arriba de la mochila y le sacó la cartera. Se dieron la vuelta y huyeron a paso ligero pero con normalidad. Ellos no se dieron ni cuenta. Lo presenciamos no menos de veinte personas.



Venga, seguro que os han robado alguna vez. A contar todos los detalles para que aprendamos todos a evitar que pase.





Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 19:38:16, pm »
Joer, has dejado bien Barcelona Viano  :P :P :P :P :P
Tristemente es asi, como en casi toda gran urbe.........

Yo tambien quiero marcar una pequeña zona:

Todo Parking o Area de Servicio de todo el Arco Viario Mediterraneo, desde Valencia hasta Marsella y mas alla........
Cualquier sitio donde parar en esta Autopista entraña riesgo de robo. Incluso circulando pueden intentar desvalijarte. Yo personalmente he visto trabajar a "Los Peruanos" 7 u 8 veces solo en la zona Granollers-Martorell en la AP-7.
En la ultima no trabajaba sino que iba acompañado por mi mujer y los chavales. Todo un espectaculo.
Conozco casos directos de desvalijar el 4x4 mientras dormian arriba en la Maggiolina, intentar entrar en la camper mientras almorzaban en los bancos de picnic, en la cola del Self-Service, reventar la zona de carga de un furgon de reparto y alguna mas......

Pues eso, en toda la AP-7 cuidadin......

Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 20:37:57, pm »
a mi me quisieron entrar en la penultima area antes de francia, en la autocaravana, descansando dentro, al lado del bar y gasolinera y entre otras autocaravanas que estaban cenando, me cagé en todo lo que se menea y desaparecieron como por arte de magia. Y los mossos estaban en el area.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 20:49:55, pm »
A unos conocidos mios les metieron el famoso gas narcótico y les desbalijaron mientras dormían dentro, se enteraron por la mañana. En un área de descanso de la zona mediterranea francesa.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 12:08:03, pm »
En cualquier lado te pueden robar.

¿Eso implica que hay que marcarlos como "chorizoperfectos ?

Lo que si que es cierto que hay zonas donde se concentran muchos robos. Eso son los que destacaría.
Porque esta claro que en Barcelona, Madrid y cualquier ciudad hay que estar con 100 ojos

Tambien roban mucho en aparcamientos de montaña, de gente que va a hacer rutas, escalada, barrancos etc,....

Como saben que vas a estar fuera todo el día. Te revientan los cristales con total impunidad.

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 12:41:16, pm »
Estoy de acuerdo contigo Loocked, los cacos no son como las farolas que una vez localizadas no se mueven ;) pero si hay zonas mas proclives.

Me gusta la idea del hilo, pero de una forma mas generica, esta muy bien saber lo de toda la AP7 por ejemplo o como dices tu el tema de los aparcamientos de montaña en zonas de ruta. Pienso que es mas por aqui que se debe dirigir el hilo.

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares chorizoperfectos
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 13:31:15, pm »
Los dos únicos lugares donde nos han chorizado algo, por un lógico y muy breve descuido, han sido:

- playa de Legzira (la de los arcos) 10 kms al norte de Sidi Ifni (Marruecos).

- playa de Nouackchott (Mauritania); desde hace unos años para acá, aparte de rateros, también ha habido asaltos y violaciones a extranjeros.