collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mercedes ML 1ª generación  (Leído 21680 veces)

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Mercedes ML 1ª generación
« en: Jue, 14 Octubre 2010, 15:00:33, pm »
Pues es de esos coches que me gustan, 4.6 metros, todoterreno-camino capaz, con reductora y posibilidad de opciones tt que ofrecía la marca, marca mercedes, interior amplio casi monovolumen... marca universal, atemporal,  grandes coches...

¿como envejecen? ¿han tenido  o tienen problemas?
Me refiero a la primera generación.

el mejor y mas sencillo es el ML 270 CDI

Segun motor terra, reductora con un desarrollo a 1.000 rpm en cortas de 3,8 Km/h con cambio automatico (ML 350)
esp de serie en todos y descoonectable.
bastidor de largueros y travesaños , suspensión independiente a las cuatro ruedas.
desde 2003 aprox. ha aumentado la capacidad del depósito de combustible de los 70 litros de anteriores versiones, a los 83 .
sistema de control de tracción.

Lanzado en 1997 W163 y 2ª gen en 2005, W164. Fue el primer todoterreno en incorporar control de estabilidad, y tenía cuatro airbags de serie.
Diesel eran un cinco cilindros en línea de 2.7 litros, y 163 CV y un V8 de 4,0 litros y 250 CV,

L-A-AL, 4585-4640 / 1840 / 1815

<a href="https://www.youtube.com/v/ser1AKdhqrY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ser1AKdhqrY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado diceje

• Dakariano
Re: Mercedes ML 1ª generación
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Octubre 2010, 15:20:53, pm »
  Yo tengo un amigo que tiene uno y la verdad ningun problema, he ido con el y camina muy bien. Es automatico, con opción a secuencial y reductora.El lo compro nuevo, cuando salió como primicia este motor, el diesel de 163CV y lo encuentro bien de potencia. El unico problema que le he encontrado siempre, es que levanta la pata, en menos que canta un gallo, me refiero en todo terreno, poco recorrido de suspensión, la altura al suelo tampoco es su fuerte, por lo menos con las ruedas de origen. Por lo demas es valiente y mas capaz de lo que aparente.
   Saludos

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Octubre 2010, 15:39:25, pm »
creo que no esta hecho para mi...

lo poco que he leido en mbfaq y ya me ha hecho que me olvide de moderninades...sensor de caja de cambios, turbo, conducto de direccion, electrónica en general

para quien quiera "prepararlo"

https://web.archive.org/web/20061114060921/www.whnet.com/4x4/offroad.html

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Octubre 2010, 16:06:52, pm »
  Estas en lo de siempre, cuando crees que has encontrado lo que buscas, te remite a los de toda la vida, ya sabes un HZJ, un defender según que modelo, un Anibal y poco mas....Lo bueno de esto es que lo tienes facil, pues hay poco donde elegir  ;) ;D , o es Juana o es la hermana....y punto.
   Saludos

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Octubre 2010, 21:43:45, pm »
Diceje no te olvides del patrol, el anibal ya seria el massif por que solo hay de segunda mano hehehe, el video pasa por sitios bastante chungo, sin ser el de la primera foto, parece un blindado, pero ya hace mas de lo que me esperava de el. saludos

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:31:33, pm »
  Vins, por eso he puesto " y poco mas...... ", pues a parte del Patrol y como dices el Massif (perdón no me acordé  ;)  ) . Que podemos espera de una época donde tenemos cervezas sin alcohol, yogourt light, café descafeinado..............cocacola sin azucar y sin cafeina.............joder hasta estan haciendo ya vino sin alcohol..........nos quieren reconvertir a "elementos", pendientes de salir del armario  :-* :-* :-*  ;) ;D ;D
   Saludos  ;D ;D

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:32:32, pm »
Hahahahaha, era para tocar las pelotas hehehe, dios que bueeno, la epoca de los machos esta desapareciendo...

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:58:52, pm »
No se como resultará con el paso del tiempo, pero en una ocasión se vino con nosotros a Marruecos una familia con un 270 cdi, y nos dejó a todos con la boca abierta al ver lo bien que lo "meneaba" su dueño; por su puesto, volvió sin paragolpes y otras protecciones de plastico, pero sin ningún problema eléctrico ni mecánico. El coche lo sigue teniendo, pero para meterse por lo marrón se compró un Toy 95.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Octubre 2010, 15:24:28, pm »

No se como resultará con el paso del tiempo, pero en una ocasión se vino con nosotros a Marruecos una familia con un 270 cdi, y nos dejó a todos con la boca abierta al ver lo bien que lo "meneaba" su dueño; por su puesto, volvió sin paragolpes y otras protecciones de plastico, pero sin ningún problema eléctrico ni mecánico. El coche lo sigue teniendo, pero para meterse por lo marrón se compró un Toy 95.
  Es que casi siempre, no es la flecha, si no el indio.  ;)
   Saludos

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #9 en: Sáb, 16 Octubre 2010, 13:41:55, pm »

Prueba larga duracion, 100.000 km -2 años-
realizada por Auto Motor und Sport (Alemania) y publicada en Autopista Nº 2269, enero de 2003.

forocoches.com

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #10 en: Sáb, 16 Octubre 2010, 16:20:25, pm »
Hola, un compi de curro tenia uno del 2003 y lo hice meterse por una barranquera en abades, sur de tenerife, y salvo algun roce en plasicos, flipe como iba el bicho de suave, eso si , en uso continuo no se como ira, ahora se compro un pickup, mazda por supuesto.  ;D ;D

saludos
Moiséx

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Octubre 2010, 01:47:45, am »
ME encanta la version de jurassik park, la pena que nadie lo prepare asi, o si lo hacen sea a base de €€€€€€€€€€

Desconectado J.Efren

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Octubre 2010, 14:33:45, pm »
HOLA ,A  mi me gusta mucho ese modelo ,el que trae reductora  , si lo que buscas es buen comportamiento en asfalto y mas que aceptable en ofroad es un buen modelo , el que tenga reductora lo hace mas que aceptable para ir por tierra ,tienes la mitad de la batalla ganada ,y aunque el recorrido de suspension no sea el mejor  ( no sienpre se puede tener el recorrido de suspension igual al agujero que nos enfrentamos es una batalla perdida conseguir mas y mas recorrido ,cuando se puede suplir con un bloqueo  100% ) el control de traccion te va a ayudar y salir airoso, teniendo en cuenta que su punto debil son las cotas  ofroad  ;)