collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro  (Leído 1872 veces)



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:00:12, pm »
Hola compañeros.
En estos momentos dispongo de 4x4 con tienda de techo, y con eso me muevo. Ahora estoy planteandome la compra de una furgo, pero tengo la cabeza hecha un lio.

Las MB y VW alucino con los precios, la Opel esta mas barata. Asi que tirare por la OPEL, pero veo que a autonomos hay descuento de hasta 7000 €, y por que no a la gente normal. ¿ Son ayudas del gobierno o es particular de las marcas?.
 Si es asi no entiendo la discriminacion.

Ayer fui a la OPEL, y tenian pocas ganas de vender y poco que enseñar, ni se molestaron casi en atenderme. Asi que me quede con un monton de dudas.
Parece ser que las filas de asientos no se pueden extender para poner colchon encima, no se pueden correr las bancadas, y luego hay tantas opciones y todas de pago, que me vuelvo loco. Al final cuestan un potosi.

Alguien puede abrirme una luz y decirme que modelo y opciones seria el mas adecuado, para una camperizacion minima ( cama). ¿ Es buena opcion la Opel Vivaro Combi, que tipo de asientos hay que pedir.?
Bueno que se agradecen todas las aportaciones.

Un saludo.





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:10:00, pm »
Yo por lo que vale una opel, o la que sea nueva.....  Clarisimo, habla con Diosmagirus.
Un saludo desde ...



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:25:32, pm »
Y por no perder el espíritu 4x4, por que no una Hyunday  H-1 4x4 u otra similar, mírate este enlace:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7094.0


A mi en 4x2 me gusta la Transit  ;D ;D



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:46:55, pm »
En 4x4 ya lo tengo, llevo tienda de techo y tambien puedo dormir dentro. Ademas tengo dos, (Toyotas) elevados y preparados.
Lo que quiero ahora es un vehiculo nuevo, mas amplio y comodo,para usar a diario, y que en un momento dado pueda dormir y tenga mucha capacidad de carga y volumen.







Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:17:11, pm »
Pues si la idea principal es un vehículo de diario, yo miraría algo más intermedio, algo tipo monovolumen o un poco más grande, como la nueva Nissan V200 o una Jumpy o similar, porque una Vivaro/Viano/Caravelle al final chupan mucho para el dia a dia...

Por que no una Voyager, una Rodius...



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:25:10, pm »
Estoy acostumbrado a coche grande para diario, y no gastara mas del que ahora tengo ( 15 litros) ;D
La decision del modelo esta tomada, será un OPEL Vivaro.Ahora necesito consejos y opiniones sore el aparato en cuestion.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Iniciarme en el camper, pero no me aclaro
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Octubre 2010, 18:16:43, pm »
Pues es una buena máquina, lo poco que se es que la hay en larga y corta, y supongo que tedrá varios acabados interiores. Se que tiene un motor con unos 115cv y 6ª y poco más.

en cuanto a la camperización, pues la cama más simple es hacer un armazón atrás y completarlo con los asientos tumbados (hacia delante) y hacer así una cama. Pero en el foro www.furgovw.org tienes mucha más información y un subforo específico para ese modelo (Opel/Renault/Nisan)