collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRIMASTAR, TRAFIC, VIVARO.  (Leído 5600 veces)

Desconectado pacojones

• Nuevo Usuario
PRIMASTAR, TRAFIC, VIVARO.
« en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 17:54:44, pm »
Muy buenas a todos, por fin tengo mi furgo despues de tres meses y medio de espera.
Queria saber si alguien que tenga una furgona como la mia y cualquiera de sus primas-hermanas, a probado a retrasar la segunda fila de asientos (en la de 5/6 p) de manera que los cinturones laterales sigan desempéñando su funcion. Muchas gracias.
Diria que soys gente cogonuda pero igual suena a pelotilleo...

Desconectado kannabizzz

• Pistero
  • **
Re: PRIMASTAR, TRAFIC, VIVARO.
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 22:02:36, pm »
Buenas pacojones!!

Bienvenido y enhorabuena por la nueva querdida! jejejeje

Me parece q hay alguno por aqui q tiene el asiento retrasado, aber si te ayudan, un saludo!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado limoia

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 23:40:19, pm »
Bienvenido tambien por mi parte.                                                                                      Y enhorabuena por la furgona.Ala ya puedes empezar a bricocamperizar.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 23:58:00, pm »
Enhorabuena pacojones!!!! lo de retrasar el asiento lo a hecho traficlebron https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1248.0 pero para que puedas utilizar los cinturones tendrias que poner los asientos de la segunda fila anclados en la tercera fila... y por supuesto cambiar los cinturones de sitio... no se si me explico...
Un saludo!

Desconectado pacojones

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 16:13:11, pm »
Gracias a todos.
Terrible: mi furgona es una combi 6 plazas, lleba chapa en la que en la tulla seria la ventana de la segunda fila de asientos, y no encuentro lel agujero roscado donde deberia de ir atornillado el anclaje del cinto.
La opcion de hacerlo como Traficlebron, tampoco me combence del todo, me da la impresion de que el respaldo queda demasiado retrasado con respecto a la sujeccion del cinto, por lo en caso de choque no te dejaria la espalda pegada al respaldo. (me da esa impresión).
Yo habia pensado en hacerme con unas pletinas de acero de 4 ó 5 mm de grueso y atornillarlas a los agujeros donde estan fijados los asientos de serie, y sobre esa pletina taladrar y atornillar los asientos a la medida deseada  que seria aproximadamente 25 cm + atras, a esa medida creo que todo sige quedando en su sitio y me resulta espacio suficiente para moverme.
¿Que os parace mi idea? (no se si me expliqué)

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 17:04:04, pm »
Hola pacojones, lo de la pletina de acero... tendrias que homologarlo porque los cinturones de seguridad es algo importante y precisamente un elemento de seguridad.
Quizas tendrias problemas (en la ITV o con los COPS), no se...
no encuentro lel agujero roscado donde deberia de ir atornillado el anclaje del cinto.
No lo encuentras porque no hay, es decir, tendrias que hacerlo tu mismo,(o en un taller) se pondria de la misma manera que tienes el de la segunda fila de asientos... en el marco de la ventana, de todas formas tambien tienen que vender esos anclajes originales...
Mira estas fotos a ver si me explico bien... (si te fijas en alguna solo tiene 1 fila de asientos y los dos anclajes, por si viajas atras del todo o adelante)

A ver si te sirve...

Desconectado pacojones

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:26:38, pm »
Gracias terrible, veo que no me explique, la pletina la pensaba poner en el suelo, precisamente para no modificar ni agujerear nada, como mucho recortar la goma del suelo.
Para que te hagas una idea el tornillo mas atrasado del asiento vendria a parar donde esta el corte de la moqueta de la 1ª foto que envias, justo donde esta la punta del paraguas, y el tornillo mas adelantado quedaria un poco mas alante que la pata de la mesa (si trazasemos una lineas imaginarias en sentido transversal ), a esa altura los cinturones quedan perfectos.
Creo que me he enrrollado demasiado y no se me va a entender, bueno cuando lo tenga mando unas fotos, pero sin prisas que estoy muy liado.

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:39:34, pm »
Si si, ya te entiendo (ahora) jejejejeje yo tambien me he liado un poco... ::)
¿No resultaria mas facil instalar unas guias para mover el asiento como dicen en otro hilo?
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2498.0
supongo que ya lo habras leido... pero pooooor comentarlo... ;D
De todas maneras tu idea tambien me parece buena... ¿no podrias taladrarlo directamente al suelo de la furgo?
Un saludo

Desconectado rafaro

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 00:18:01, am »
Yo me he montado unas pletinas atornilladas a la 3ª fila de agujeros (los delanteros del asiento final). El asiento se ancla delante a los agujeros traseros originales y detras a los nuevos de las pletinas. Los cinturones quedan un poco adelantados, pero se pueden utilizar perfectamente.
Prometo publicar fotos

Rafaro https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2506.0

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 00:43:39, am »
rafaro, esa es una de las multiples ideas que se me habia ocurrido a mi... a ver cuando caen esas fotos para ver como coinciden los cinturones.
Organizemos el foro!!!!----Sharita