collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA  (Leído 1613 veces)



Desconectado Ghuschurio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« en: Jue, 01 Julio 2010, 10:15:38, am »
Buenos días a todos desde el Noroeste!!
En primer lugar, enhorabuena por el foro.
Estoy mirando para comprar mi primer 4x4, y como soy nuevo en este mundo después de mucho mirar el foro aún tengo dudas, por lo que necesitaba vuestra opinión.
Tenemos una explotación ganadera y el uso que se le daría sería para ir a las fincas (carretera, caminos de monte,…), y para tirar de un remolque (2mx1,5m) para transportar piensos, aperos…
Estuve mirando usados, y tengo 2 que no me disgustan nada:
-   Patrol GR 2800td slx -96, 172.000 km, culata reparada (dice que en el taller le prepararon un nuevo sistema de refrigeración? Para evitar los problemas de los calentones).
-   Mitsubishi Montero 2.5 td gls -94, 160.000 km.
Los dos me salen a precio, y cualquiera de ellos me gustan y se adaptan a lo que estoy buscando, aunque el Gr no me acaba de convercer por tamaño, pero sí por estética.
¿Qué os parecen? ¿Hay mucha diferencia de consumo? ¿Pros y contras de cada uno? ¿Alguno más que tenga que tener en cuenta (otros modelos, motorizaciones mas bajas)?

Gracias por vuestra ayuda!!!





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Julio 2010, 11:58:46, am »
Como 4x4 y para el uso que le vas a dar, me gusta más el GR.
Como opción de segunda mano, pinta mejor el Mitsu; lo digo por el tema de la reparación del motor y eso que comentas.
Consumos? Los dos gastan lo suyo, el GR puede que uno o dos litros más a los 100.
Buscate 4x4 menos buscados; y te pongo algún ejemplo. Los Montero Sport son todo terrenos que unas simples ruedas pasan por muchos sitios, mecánica super fiable, y más baratos de ocasión.
Si no vas a meterles muchos kms, puedes mirar todo terrenos de gasolina; te vas ahorrar un pastón en su adquisición, y al precio que están los combustibles muuuuucho kms tendrás que hacerles para igualar el precio de lo que te hubiese costado un diesel. Aqui puedes mirar Monteros Gasolina, Isuzu Trooper Gasolina (este en diesel dió muchos problemas)....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado sanferbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Julio 2010, 22:46:22, pm »
¿no te has planteado una pickup?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Julio 2010, 00:52:45, am »
no se si conoces agroterra en el foro hay un apartado de ganaderos-agricultores donde se trata el tema tambien , si no lo conoces pasate y se bienvenido.
Lo que te comentan de una pickup creo que es una opción mas que acertada .Respecto al combustible todo depende pero en una explotacion normalmente tenemos depositos para repostar wave y incorporar otro grande y de gasolina no es lo suyo aunque totalmente de acuerdo con lo que comentas inversion-recuperación.
respecto a los dos el GR es eje rígido delante y en campo es una ventaja sobre todo si te metes en barbechos y labrados
no hay color pierdes algo en carretera pero en campo lo recuperas ampliamente ,
hay tambien un foro de los patrol Gr donde te pueden aconsejar , pero por lo que yo se si se ha reparado bien la culata y
se hace el "puente" en la refrigeracion el tema queda solucionado.
saludos :)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Julio 2010, 01:00:15, am »
Yo tengo un amigo que maltrato a un gr, siempre por encima de las 3000, las trialeras a fondo como es normal tenia mil y un problemillas pero ninguna averia grave hasta que hizo calculos de repararlo y salian muchos ceros. Es tractorista y lo usaba en el trabajo para arar no se pero vamos le dio uso



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Julio 2010, 09:19:58, am »
el GR con la culata reparada y la refrigeracion (imagino que le habran montado radiador de aceiute y sobredimensionado el radiador de agua por lo que dices) apañado es un hierro duro de narices, pero apra lo que cuentas la opcion de la pickup parece la mas logica y polivalente.

y bienvenido al foro ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Julio 2010, 10:41:29, am »
No conté con lo de los depósitos de gas-oil.... es lo que tiene usarlo para las calderas XDDD

La idea de la Pick Up me parece también estupenda, el problema es su valor de ocasión.... por norma, están muy caras. Hace poco estuve buscando alrededor de los 9.000€ para un amigo, y no encontramos nada en ese precio :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Ghuschurio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Julio 2010, 10:58:23, am »
Lo de la pickup ya nos los habíamos planteado, pero nos da algo de desconfianza la falta de peso en el eje trasero. Aquí conduces muchos días sobre agua, (y los últimos inviernos sobre nieve, hielo y granizo), y con la pickup vacía... Además, dentro del presupuesto (no queríamos gastarnos más de 5.000 o 6.000) nootros tampoco hemos encontrado ninguna interesante. Otro inconveniente es el tamaño, a mi mujer ya le parece grande el GR, para más una pickup con doble cabina (los 4 asientos alguna que otra vez son necesarios).

Sobre lo del combustible, cuestión de comodidad (y de la oportunidad que se te aparezca). Aunque, que diferencia puede haber en consumo?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Julio 2010, 13:02:38, pm »
wave yo no me referia a usar la de la caldera ese se suele usar para el tractor siempre que no hagas trabajos a terceros,
pasa que la mayoria tenemos dos depositos grandes el del B o C y el del A . La gasolina para la mayoria de herramientas pequeñas ... en algun bidon pequeño , claro que cada cual ....
Si vas por terreno que resbala habitualmente y mas con remolque ( yo tambien lo uso muy amenudo ) busca algo con traccion permanente y a poder ser eje rígido delante .
Diferencia de consumo por decir algo a lo bruto cuando el diesel esta a 10l el gasolina 15 pero lo mas importante
cuanto vas con reductoras y cargado de verdad cuento el diesel esta en 15-18 litros el otro puede doblar esa cifra .
La gasolina sale a cuenta si haces pocos km o descargado pero a la que tienes una alta demanada de par las cifras se
disparan ,

saludos :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACIÓN Y PETICIÓN DE AYUDA
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Julio 2010, 15:39:57, pm »
La diferencia entre Patrol y Montero no debe ser mucha, ambos tienen fama de tragones, por sus cortos desarrollos del cambio, el Patrol más pesado y también tiene algunos caballos más es posible que gaste algo más, pero no lo se realmente. hazte la idea de 12-13L de media en los dos. Si comparas con un gasolina como te han dicho, seguro que gastará más, un Chero 4.0L dificilmente bajará de 15L.

La pega del Patrol Y60 suele ser la culata si se abusa del acelerador, si le han echo el cambio en la entrada de agua al 6º cilindro puede que sea una opción muy muy buena.

Siempre que puedas hazlo tú mismo