collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Estoy desanimado...  (Leído 1952 veces)



Desconectado Tranquilitatis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Estoy desanimado...
« en: Vie, 12 Febrero 2010, 23:31:08, pm »
Hola amigos, unas rondas virtuales para todos...

Os contare una triste historia, que ya me esta afectando y no se que hacer...
En el 2008 compre un GR 2001, (y61, motor DZ030)...y con el me introduje en este mundillo...Como conocia Marruecos bastante bien, por ser montañero y motero, rapidamente empeze a imaginar rutas alucinantes con mi nueva adquisicioin.
Hice con el Gr un viaje a Marruecos de prueba y convencido a la vuelta de que eso era lo que queria, me decidi a iniciar una preparacion seria.
Me puse en contacto con un chico ingeniero, que trabajaba profesionalmente en este mundillo, y ademas competia en trial...
Asi que, llenos de ilusion, comenzamos a idear todo lo necesario para equipar al GR. Este trabajo, lleno de busquedas, problemas, etc nos llevo cinco meses y bastantes quebraderos de cabeza...
Pero al fin, llego el ansiado momento: Amortiguacion, muelles, cubiertas, cabrestante, centralita,faros, snorquel, doble bateria,maggiolina, deposito agua con ducha, manometro aceite, indicador bateria, gps garmin con cartografia,limitadores extension, protecciones duraluminio, gato,depositos gasoil,emisora....y todo homologado y con itv. Los que lo hallais hecho, sabeis el tiempo que lleva.
Volvi de nuevo a Marruecos...gran viaje, todo el sur, Merzouga, Iriki, Chegaga, Anti Atlas, Playa Blanca....y a los 20 dias...una noche en la que costeabamos camino del sur mi novia y yo, despues de separarnos del grupo que volvia a España...¡rompimos el motor!
Comenzo un largo viaje de regreso que duro varios dias alternando todo tipo de problemas...y el coche al fin llego una semana mas tarde... de esto hace ahora un año.
Como el coche iba de coña, se comia las pistas como un tanque, dormiamos bajo las estrellas felices...decidi repararlo. Y empezo la odisea.
Primero descartamos meter un v8 de gasolina, luego un motor toyota, luego el 4.2....asi hasta llegar a un bloque nuevo...pero el precio era exagerado y al final...¡uno igual de segunda mano!
Ok, manos a la obra...pero la tragedia llego, mi amigo, autor de esta preparacion fallecio en un accidente de moto el pasado verano. Fue tal la pena, que el coche quedo olvidado en un rincon sin ganas de hacer nada....hasta ahora.
Y ahora resulta que ¡no encuentro un maldito motor por ningun lado!
Esto es una mierda, parece que el coche esta maldito...ya no se que hacer. Gran coche y mierda de motor. Lo siento pero es verdad.
¿no hay otra solucion? estoy ya desanimado...





Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 02:12:14, am »
leva tu motor ,que no es malo a reconstuir a una casa seria y quita esta centralita maldita y se acaban las historias. Lo siento lo de tu amigo.
Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #2 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 02:38:33, am »



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 05:07:57, am »
Siento lo de tu amigo de veras, soy motero y he perdido amigos en la carretera, es muy duro, pero hay que seguir adelante, y no te mosquees por el coche que es un mal menor, en cuanto lo arregles verás que buenos momentos pasas con el. Puedes mirar otro patrol que no son caros y lo tienes para repuestos sino aqui tienes un motor.
https://spain.qnaol.com/coches/nissan-patrol/order_by.price/make.Nissan/model.Patrol
Un saludo y animate



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 08:35:28, am »
Hola Tranquilitatis.
Lo primero siento lo de tu amigo, pero la vida sigue y de todo se sale.
Estoy con diosmagirus quita esa centralita.
Pregunta en foro Patrol por Tato ( yo no tengo su teléfono) pero es gente muy seria y vende repuestos de patrol, lo que quieras.
Suerte y ánimo
Noega
« Última modificación: Sáb, 13 Febrero 2010, 08:45:41, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 09:34:29, am »
Pues siento mucho tu pérdida, respecto al patrol los modelos 158cv tuvieron bastantes problemas en las primeras unidades... así que es un poco lotería. Un amigo compró uno con el motor ya roto, lo ha reparado por completo, pistones, camisas, tapones del bloque... ha hecho el motor completo, le ha hecho unos 4-5000km y ahora lo vende (sólo motor) porque se ha comprado un Y60 4.2TD y se ha decidido a montarlo en el Y61.   Si quieres contactar con él se llama Fran
« Última modificación: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:55:57, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Estoy desanimado...
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 11:03:57, am »
Animate colega!! Tú vida debe continuar y disfrutar de ella, tú amigo seguro que se alegra de que la disfrutes, esté donde esté!!

Arregla esa máquina y disfruta de ella.

PD : A mí me pasó lo mismo que a ti hace años, falleció un amigo mio que era como mi hermano, como con él y un hermano mio  disfrutabamos mucho de un toyota que teniamos los tres, cuando falleció lo dejé parado y al final acabé vendiendolo... no tuve que hacerlo nunca...