collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pago Impuesto de Matriculación tras cambio a Turismo.  (Leído 1850 veces)



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Pago Impuesto de Matriculación tras cambio a Turismo.
« en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:08:39, pm »
Bueno, pues tras mucho tiempo sin dar noticias... al final casi tengo comprada (si las cosas al final no se tuercen con el concesionario, que me han querido medioestafar) una VIVARO L2 9 Plazas, totalmente acristalada y...enorme!. Eso sí, con radioCASETE ;D, con lo que se habrán ahorrado unas pelas.

El caso, y esto ya lo he puesto en furgovw, por aquello de que me corre prisa la información, es que quiero informarme de los trámites necesarios para realizar el cambio de Mixto-Adaptable a Turismo. Para ello, por supuesto que me he leido todos los post sobre el tema y tras tener claro los trámites (certificado de la casa oficial, pasar a la ITV y pasar por tráfico), lo que no me queda claro es qué ocurre si el cambio se realiza antes de 4 años.

He llamado a la DGT y lo único que me han dicho (ya que como ellos se encargan de las matriculaciones) es que solo tengo que pagar los trámites (18,80 €, creo) y nada más, que no he de pagar impuesto de matriculación ni nada por el estilo, ya que está matricluada (a parte de la ITV, claro está).

He ido a hacienda y he llamado por teléfono, dándome información diferente, pero resumiendo me comentan que de 4 años no saben nada, que el impuesto de matriculación (14,75% según nueva ley) lo pagaría siempre que realice el cambio. Es decir, que lo mismo me dá que lo cambie a los 2 que a los 10 años. Pero es que además me dicen que he de pagar el IVA  que no he pagado. :-\

Por último en el concesionario me dicen que he de pagar el I. de matriculación pero no sabían el porqué de después de 4 años, además de que solo he de pagar un 9-10%.

Así que, aparte de lo del IVA, que me lo incluirán en el precio al no ser autónomo (digo yo). ¿Alguien sabe a ciencia cierta si a partir de los 4 años ya no has de pagar lo que has pagado? y ¿de ser así, donde viene estipulado?.

Pues nada más, y espero que esta respuesta le sirva a mucha gente.

Por supuesto que ya presentaré la nueva al Foro, como hice con la Combo "super"Tour (no se merece menos), que por cierto también es Mixto Adaptable (y yo a 140 por autovías) y sin saber nada;  y yá comentaré las reformas que la tengo pensada, en plan quita y pon, como en la Combo.

Un saludo a todos y muchas gracias.