collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo para compra y presentación.  (Leído 3016 veces)



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Consejo para compra y presentación.
« en: Mar, 15 Septiembre 2009, 21:29:57, pm »
Muy buenas foreros!!! Soy nuevo en el foro, y como no he encontrado sección de presentaciones aprovecho para presentarme aquí.
Hasta el mes pasado era propietario de un Land Rover Discovery 200tdi con 425.000km, pero el motor dijo basta en la autopista gripandose dos pistones. Ahora estoy mirando en el mercado actual y no hay nada que me convenza por lo que no se si empezar a mirar otros mercados com Japon.

Mi pregunta es:
¿Existe en el mercado actual algun modelo como los de antes, es decir, que aguante 500.000km y 20 años?

Grácias!





Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Septiembre 2009, 23:26:24, pm »
mmmmm.....................  no
Por cierto. Bienvenido al foro



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Septiembre 2009, 23:34:40, pm »
El toyota africano  HZJ 71 76 78 79 Como antes duros como una piedra.

https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_78.php



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 08:58:55, am »
El toyota africano  HZJ 71 76 78 79 Como antes duros como una piedra.

https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_78.php


SI , pero "esos" son los pata negra. Lo malo los mas de 45000€. Pero estan hechos para  1.000.000 de km

Para el resto de TT la respuesta es :
mmmmm.....................  no
Por cierto. Bienvenido al foro
;)
Hola



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 13:54:23, pm »
Bienvenido y suerte con la busqueda.

Una pena ver lo flojos que estan saliendo los 4x4 nuevos para el monte.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 14:49:48, pm »
Hola
No has pensado ponerle un motor de segunda mano?
Salute



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #6 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 15:15:02, pm »
Hola Mikelots.
Sí lo he pensado, pero sinceramente me apetece  estrenar vehiculo y si puede ser que aguante muchos años.
P.D.: El coche ya lo he vendido.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 15:30:45, pm »
Sinceramente, desde mi punto de vista, el mejor motor, mas duradero, es el que montan los Toyotas HZJ, no se venden en conce oficiales ya que son de importacion.

En www.traccion4.com los tiene, o www.sueñostoyota.com .

Los administradores del foro tambien saben algo.

De los modelos actuales, quizas el Patrol 3.0 con 160cv, al no estar tan apretado dure mas pero como todos, tiene sus cosas.

Aun asi, yo no conozco ningun modelo "actual" con mas de 200.000km, sera cuestion de esperar.

Para mi eso, los mejores los HZJ 78 ,son 4.2cm3 y 135cv atmosfericos y SIN electronica

Saludos, Tino

Hola



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #8 en: Mié, 16 Septiembre 2009, 22:31:33, pm »
Bienvenido al foro compañero ;)

Como te dicen los compañeros, hoy en dia un poco mal para comprar coches como los de antes, los que te comentan estan dpm pero son carillos ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 15:03:09, pm »
Es bastante delicado elegir un modelo nuevo pensando en que dure 20 años o 500.000km, supongo que lo más importante debe ser además de un modelo que no sea problematico un buen conductor y cuidador, buen mantenimiento y no abusar demasiado de él. Si has hecho más de 400mil al disco, seguramente haya modelos que te aguante la mecánica, aunque no se si habrá electrónica que lo haga.

He visto Defender TD5 con 350.000, X5 con 250000... por eso creo que motores sí que hay duraderos, pero en casi todos los casos no llegaban a 10 años, y su uso ha sido carreteras y pocos caminos...

A pesar que tengo un GR nuevo (con 22000km) no creo que este motor esté hecho para durarme lo mismo que el SD33 que tengo con 23 años, son filosofías diferentes, aunque intentaré que sí.

Los toyotas que te comentan son de lo más duro, pero si su uso tampoco es muy radical seguro que hay mecánicas modernas que aguantan los mismos kilómetros y aportan más confort.

 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 17:31:15, pm »
  Hombre si un hzj 78, cuesta segun dice Tino por ahí arriba, 45.000€ y "según" la lista de Toyota España un Land Cruiser de 3 puertas, la versión mas baja cuesta 35.620€ , gastos de matriculacion "no incluidos", mas lo que te gastarás en hacerlo medianamente "duro".............(el HZJ ya es duro, geneticamente), la diferencia no va a ser mucha y con el mantenimiento, que te vas a ahorrar...........seria hasta para pensarlo. Yo tengo un hzj 75 y es espartano, ¿incomodo?, parco en detalles.................etc..................Pero lo quiero con locura. ;).
 Un HZJ, es una limusina rustica, todo lo que cabe, todo lo que puedes hacer con el, nunca se te manchará la moqueta, no se te va a mojar la centralita, ni en charcos ni con vadeos  ;), etc...................... 8)
   Saludos y suerte con la busqueda



Desconectado Arrrierez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 18:08:28, pm »
Hola a todos!!

Yo también me presento, soy de Madrid pero aún no soy un 4x4  ???

Y esto es porque estoy a punto de volverme loco, no sé que coche comprar. La cosa es la siguiente a ver si alguien me echa una mano.

Mi idea siempre ha sido el Grand Vitara de 3 puertas porque era el más barato, el más pequeño y el coche me gusta. Se me quedaría por unos 21.500 €. La cosa es que me pasé por Kia y pregunté por el Sorento y hay un sitio que me lo dejan por 25.000 € el Active aunque sin elegir color. Y ahora no sé qué hacer. Sobre todo porque el Sorento viene con navegador y es algo que me interesa bastante.

La cuestión es ¿merece la pena gastar 4.500 € más por el Sorento?

Gracias



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 18:14:13, pm »
Los gran vitara no han salido nada buenos, en cambio el sorento ya esta al final de su vida comercial
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:34:35, pm »
Animo Eea, unete a los HZJ y veras lo que es dureza, jejejeejeee ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:53:17, pm »
Bienvenido al Foro EEA. Aunque trabaje en una revista de coches (o mejor dicho 2), no te puedo ayudar mucho. Con los coches pasa como con todo. ¿O alguien sabe de una lavadora como las de antes que dura ... y dura ... y dura!!!

Entiendo que quieras estrenar coche, porque con los km del Discovery, seguro que ya tenía añitos. Pero como dice Tino, si quieres un coche nuevo que tenga posibilidades de durar, el Patrol es una buena opción. Y los Toyota casi siempre son fiables (aunque lo cagaron con el KXR) y ahora acaba de salir el nuevo Land Cruiser 150, pero lo que duele es el precio. A mi personalmente me gusta el último Range. Pero no conozco a nadie que lo tenga, así que desconozco sus cualidades.

Un saludo





Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 22:26:28, pm »
Buenas a todas

Bienvenido al foro EEA, como bien orientan los comentarios anteriores, los toyotas HZJ7* son posiblemente los 4x4 más duros que se fabrican, motor irrompible, doble eje rígido, posibilidad de montar de origen, snorkel, winch, bloqueos, doble tanque,... Para mi no se ha fabricado un 4x4 igual, ni la mítica serie 40 de toyota es tan dura. Tengo un HZJ73 hoy hizo 530.000km, en noviembre cumple 17 años, no se si llegará a los 20 sin repararlo, pero te aseguro que las 2.300.000 pesetas que salió nuevo ya están amortizadas.

Saludos y suerte con lo que te compres.



Desconectado ser30

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #16 en: Dom, 20 Septiembre 2009, 22:06:42, pm »
la verdad que los coches que fabrican hoy en dia no tienen nada que ver con los de antes aunque estos duran tambien bastante pero si llegar a aquellos mucha electronica demasiado confort y poco 4x4,.saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Septiembre 2009, 22:27:14, pm »
Bienvenido al Foro EEA. Aunque trabaje en una revista de coches (o mejor dicho 2), no te puedo ayudar mucho. Con los coches pasa como con todo. ¿O alguien sabe de una lavadora como las de antes que dura ... y dura ... y dura!!!

Entiendo que quieras estrenar coche, porque con los km del Discovery, seguro que ya tenía añitos. Pero como dice Tino, si quieres un coche nuevo que tenga posibilidades de durar, el Patrol es una buena opción. Y los Toyota casi siempre son fiables (aunque lo cagaron con el KXR) y ahora acaba de salir el nuevo Land Cruiser 150, pero lo que duele es el precio. A mi personalmente me gusta el último Range. Pero no conozco a nadie que lo tenga, así que desconozco sus cualidades.

Un saludo


Hay que ver que cuando la pegais con algo llegais a ser cansinos. El Kxr es simplemente una preparación de un kdj120 en su versión gx.
¿Qué pasa que si compra uno normal no va a tener los mismos problemas que con el kxr?. Pues exáctamente los mismos, a excepción de que sólo vaya al carrefour. ???
Un saludo.




Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Octubre 2009, 01:03:10, am »
Hola a todos!!

Yo también me presento, soy de Madrid pero aún no soy un 4x4  ???

Y esto es porque estoy a punto de volverme loco, no sé que coche comprar. La cosa es la siguiente a ver si alguien me echa una mano.

Mi idea siempre ha sido el Grand Vitara de 3 puertas porque era el más barato, el más pequeño y el coche me gusta. Se me quedaría por unos 21.500 €. La cosa es que me pasé por Kia y pregunté por el Sorento y hay un sitio que me lo dejan por 25.000 € el Active aunque sin elegir color. Y ahora no sé qué hacer. Sobre todo porque el Sorento viene con navegador y es algo que me interesa bastante.

La cuestión es ¿merece la pena gastar 4.500 € más por el Sorento?

Gracias

Hola Arrrrierez. Bienvenido, yo también soy nuevo por aquí.
Conozco y he probado varias unidades de ambos coches, y si no te importa el diseño muy visto del KIA, yo ni me lo pensaba, el Sorento. Personalmente me gustan 4x4 más puros y para mí no lo querría, salvo que fuera único coche para todo; pero el Sorento me ha sorprendido gratamente (será por su aspecto más de SUV) y el Grand Vitara todo lo contrario (será por sus predecesores).
Para mí (habrá todo tipo de opiniones, esta es la mía), lo bueno del Sorento es las aptitudes camperas (para lo que es), el consumo (bajo para un TT de su tamaño), y todo lo que da por el precio que tiene, sobre todo las últimas versiones más potentes. En carretera, lo veo blandito de suspensiones, pero cumple sobradamente, incluso cargado a tope. Para campo lo peor es la altura al suelo.
Del Grand Vitara te puedo decir que me gusta en carretera y ciudad, va mejor aqui que el Sorento, gira como un turismo; pero en el campo... es un todocamino que le puedes meter la semireductora... (es larga). Los consumos a altas velocidades se disparan desproporcionadamente. El equipamiento del KIA es superior. Yo no elegiría un coche sólo porque trae navegador... En espacio, respecto al GV 3p, es un abismo, y si usas las plazas traseras frecuentemente está todo dicho.

No llevo comisión de KIA, pero espero haberte ayudado...



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #19 en: Dom, 11 Octubre 2009, 01:11:58, am »
  Hombre si un hzj 78, cuesta segun dice Tino por ahí arriba, 45.000€ y "según" la lista de Toyota España un Land Cruiser de 3 puertas, la versión mas baja cuesta 35.620€ , gastos de matriculacion "no incluidos", mas lo que te gastarás en hacerlo medianamente "duro".............(el HZJ ya es duro, geneticamente), la diferencia no va a ser mucha y con el mantenimiento, que te vas a ahorrar...........seria hasta para pensarlo. Yo tengo un hzj 75 y es espartano, ¿incomodo?, parco en detalles.................etc..................Pero lo quiero con locura. ;).
 Un HZJ, es una limusina rustica, todo lo que cabe, todo lo que puedes hacer con el, nunca se te manchará la moqueta, no se te va a mojar la centralita, ni en charcos ni con vadeos  ;), etc...................... 8)
   Saludos y suerte con la busqueda
La verdad que buscando coche a estrenar, si haces esos números, la cuenta de Diceje sale... y más si lo que se busca es un coche a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrgggoooo plazo, como los de hace dos generaciones de TTs.
Sin ánimo de ofender, los KDJs, desde el 90/95 están muy bien (lo mejor, en mi opinión) para lo que hay/se pide/se usa en el mercado actual, pero ya no cumplen con lo que gente que le gusta hacer largos viajes por lugares inhóspitos pide. Para eso, de KZJ-HZJ para atrás...
A mí el 150 me ha decepcionado (sin saber cómo va si quiera), pero la verdad era exactamente lo que se esperaba con el panorama actual. Y no dudo que será lo mejor del mercado presente-futuro, pero es que eso tampoco es difícil (desde el punto de vista que decía más arriba).
Saludos



Desconectado puas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #20 en: Dom, 11 Octubre 2009, 11:09:26, am »
Hola a todos!!

Yo también me presento, soy de Madrid pero aún no soy un 4x4  ???

Y esto es porque estoy a punto de volverme loco, no sé que coche comprar. La cosa es la siguiente a ver si alguien me echa una mano.

Mi idea siempre ha sido el Grand Vitara de 3 puertas porque era el más barato, el más pequeño y el coche me gusta. Se me quedaría por unos 21.500 €. La cosa es que me pasé por Kia y pregunté por el Sorento y hay un sitio que me lo dejan por 25.000 € el Active aunque sin elegir color. Y ahora no sé qué hacer. Sobre todo porque el Sorento viene con navegador y es algo que me interesa bastante.

La cuestión es ¿merece la pena gastar 4.500 € más por el Sorento?

Gracias
hola compañero,si te gusta el sorento mejor espera el nuevo mmodelo que sacan ahora en breve,yo lo e visto y esta muy guapo.


Uploaded with [URL=https://imageshack.u



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo para compra y presentación.
« Respuesta #21 en: Dom, 11 Octubre 2009, 11:51:45, am »
hola compañero,si te gusta el sorento mejor espera el nuevo mmodelo que sacan ahora en breve,yo lo e visto y esta muy guapo.
[/quote]

Es más actual y bonito, pero asegúrate que sigue llevando reductora (creo que no)...
El precio probablemente suba, y yo no soy amigo de ser de los primeros en probar una cosa nueva. Me gusta más comprar cosas probadas y de demostrada fiabilidad.

(y sigo sin llevar comisión, jeje)
Saludos