collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: renault sherpa  (Leído 9878 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
renault sherpa
« en: Sáb, 25 Julio 2009, 01:51:41, am »
Segun dicen la OTAN, ha adquirido 12 que van de camino a Afganistan, aseguran ser indestructibles  ??? ??? ???, el pedido es directamente al director de renault trucks,  andan a partir del millon de euros   :o :o :o :o :o :o



https://www.youtube.com/watch?v=wPA1UdQyzGM

https://www.motorpasion.com/todoterrenos/renault-sherpa-2

https://www.youtube.com/watch?v=2-8dRlpLG1U


https://images.google.es/imgres?imgurl=https://www.xelopolis.com/photos/gal/Renault/Renault_Sherpa_Dakar_2009/Renault_Sherpa_Dakar_2009_04.jpg&imgrefurl=https://www.xelopolis.com/photos/index.php%3FspgmGal%3DRenault/Renault_Sherpa_Dakar_2009&usg=__8LNFmis0zgfmWHzeOyMMRmZxYTQ=&h=1277&w=1920&sz=543&hl=es&start=36&um=1&tbnid=LioMIBFBNYgHwM:&tbnh=100&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Drenault%2Bsherpa%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D18%26um%3D1


« Última modificación: Sáb, 25 Julio 2009, 11:09:24, am por PEDRO CALERO »
Un saludo desde ...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: renault sherpa
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Julio 2009, 10:13:48, am »
Anda que Hummer tiene que estar contento... primero fue URO con su VAMTAC (Vehículo de alta movilidad táctica) y ahora Renault...

Pues a URO le puso Hummer la demanda si no me equivoco, aver que pasa con este.

https://www.youtube.com/watch?v=IG-SeVVErjA

De todas formas parece peor el ángulo de ataque del Renault que el de cualquiera de los mencionados antes... sino mirad el Humvee también como trabaja!

https://www.youtube.com/watch?v=I_BGX48Lo8M&feature=related
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: renault sherpa
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Julio 2009, 10:59:28, am »
Renault Trucks Defense, fabricante francés de vehículos logísticos y blindados, probó sus ligeros 4x4 Sherpa 2 y 3 FS en España y Portugal. En  nuestro país, el Sherpa 2 lo ensayaron componentes de Infantería de Marina en diversos de los escenarios característicos de la Armada, incluyendo en agua. En Portugal, ambos fueron operacionalmente probados por militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en tres diferentes localidades. En el caso español, el interés podría estar enfocado en la necesidad relativa a la sustitución de los HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) M996, M1026, M1035, M1038, M1044 y M1097.

En Portugal, la presentación tuvo, obviamente, como objetivo el programa VTLB (Viatura Táctica Ligeira com Blindagem), común a las tres Fuerzas. El Sherpa 2 es de 7,7 ton., capaz de ser adaptado a varias configuraciones, mientras que el 3 FS (Forces Spéciales) de 9,5 ton. se destina principalmente a operaciones de intervención rápida y reconocimienbto. El primero tiene un radio de acción de 900 km. y el segundo puede recorrer 1.000. Los dos alcanzan una velocidad máxima de 120 km/h. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).


FUENTE: https://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=780:renault-td-prueba-el-sherpa-en-espana-y-portugal&catid=56:industria&Itemid=164
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: renault sherpa
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Julio 2009, 11:02:22, am »
Actualidad, 7 al 9 de julio de 2009 
La OTAN, con el serpa de Renault Trucks Defense

 Tras un procedimiento de concurso internacional de ofertas para "Blast and Bullet Proof Protected Vehicle Rough Terrain - PVRT -" lanzado en 2008, la NAMSA ha escogido el serpa de Renault.

Trucks Defense, en su versión blindada, para hacer frente a sus necesidades de enlace y reconocimiento para la protección de las fuerzas de la OTAN. El vehículo blindado es el Sherpa ligero en versión SCOUT.

Tras el éxito en 2007 y 2008 del Sherpa como vehículo táctico y de escolta para la OTAN, y los últimos pedidos del ejército francés de unidades tácticas Sherpa Syracuse III, la gama Serpa refuerza su fiabilidad y competitividad con esta nueva referencia internacional. 


Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: renault sherpa
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Julio 2009, 11:07:04, am »
Renault presento hace muy poco, al vehículo militar que acompañara a las tropas francesas. Este es llamado Sherpa 2 y no es mas que un Hummer a la francesa. Además esta la variante pick-up, denominada Sherpa 3, así como una gama de camiones con el nombre Sherpa 1.


El Sherpa 2 es un todoterreno de 7,5 toneladas, con un motor turbodiesel 4.7 L4 de 215 CV . Tiene una autonomía de 900 Km a 70 Km/h, con un deposito de 90 litros (21,11-23,75 l/100 Km). La velocidad máxima de 120 Km/h sobre asfalto y una carga útil de 3 toneladas. El nuevo modelo tiene cuatro plazas y puede recibir blindajes antibala y antiminas. Este es en si un todoterreno enteramente de guerra, en donde este tiene casi las mismas cualidades que el Hummer. Un vehículo, que como vemos, ha tenido mucho éxito a lo largo de todo el mundo.

El equipamiento dispone de frenos ABS, aire acondicionado, precalentador de motor, radio-CD, Winch, control de velocidad, etc.





Este es un excelente vehículo para el uso militar y civil, parece que los aliados se siguen ayudando, ya que es de imaginar (creo yo), que Hummer le dio los derechos para que diseñen un coche similar, para que puedan tener los militares franceses un vehículo parecido al de los norteamericanos. Igual, me imagino que a Renault no se le ocurrirá crear un gama de diseños comerciales con el, porque si esto es así seria muy grave y bochornoso para ellos.


FUENTE:https://www.taringa.net/posts/autos-motos/2776083/Renault-Sherpa-2,-otro-Hummer_.html




Un saludo desde ...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: renault sherpa
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Julio 2009, 23:33:25, pm »
La verdad que tiene una pinta muy buena :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: renault sherpa
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Julio 2009, 08:35:17, am »
el hummer y el uro, por poner dos ejemplos, son suspesion independiente en ambos ejes, este para empezar es de doble eje rigido, y asi a priori parece mas grande su tamaño de rueda...

que quereis que os diga, a mi me gusta mas ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: renault sherpa
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Julio 2009, 15:35:22, pm »
segun he leido por ahi, se participar en el dakar, deberia hacerlo en la categoria de camiones, supongo que el tamaño entonces sera algo mayor que los Uro y hummvie ... ??? ???
Un saludo desde ...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: renault sherpa
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Julio 2009, 15:36:25, pm »
Pedro no creo que sea por tamaño, si no por peso.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: renault sherpa
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Julio 2009, 16:47:25, pm »
Tiene una pinta super, es el tipo de vehiculo propio para Marruecos.
Uro tiene las instalaciones en Santiago de Compostela y he tenido la suerte de poder verlas, ademas tiene una zona activa para probar todos
los vehiculos que montan y seria perfecto para poder en las epocas que no se puede ir al campo para poder desfogar.

Saludos.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: renault sherpa
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Julio 2009, 07:17:55, am »

Renault Trucks, protagonista del Dakar Argentina-Chile 2009
Este año, Renault Trucks participará con un vehículo de asistencia, un Kerax 6x6 de 450 caballos de fuerza, con un taller desde donde sus técnicos proporcionarán asistencia a los otros camiones del diamante durante el rally.
 
La tripulación de 3 personas a bordo del Kerax realizará ensamblajes de piezas de repuesto (cajas de engranajes, tambores de freno, resortes planos de la suspensión, los radiadores...) como así también proveerá a los competidores de servicios de diagnóstico y reparación.


Esta edición 2009 del Dakar verá a 22 Renault Kerax en los caminos de América Latina: 7 son vehículos de ayuda en carrera, 10 son vehículos completos de asistencia y 5 adicionales serán utilizados por ASO, los organizadores de la carrera.


El Sherpa Cape to Cape, incorporado en el Dakar como vehículo de prensa, revelado por primera vez durante la presentación técnica y administrativa, fue el centro de atención entre los competidores, los periodistas y el público en general, en los muelles de Le Havre. Es un vehículo único, con una base de chasis militar y carrocería de rally-raid, concebido por Renault Trucks Defense y desarrollado por el equipo de diseño de Renault Trucks.


En la reciente presentación a la prensa, el Sherpa tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades excepcionales fuera de ruta (cuestas de 50% en declive, obstáculos hasta un metro en altura...). Hasta la fecha, el Sherpa Cape to Cape es el primero de una serie de seis que serán compañeros de un número de camiones Renault Kerax que cruzarán el globo del Norte a Sur, comenzando el 1 de marzo de 2009 como parte de la expedición Cape to Cape.



De la misma manera que la expedición El camino de la Seda, este esfuerzo, liderado por Renault Trucks Adventure, se correrá desde el Norte, en Noruega hasta Cabo de la Buena Esperanza, en Sudáfrica.Antes de todo esto, el Sherpa Cape to Cape transitará los caminos de América Latina desde el 2 al 18 de enero.


Fuente: Prensa Renault Trucks Argentina -
https://dakarargentinaonline.blogspot.com/2008/12/renault-trucks-protagonista-del-dakar.html
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re: renault sherpa
« Respuesta #11 en: Vie, 31 Julio 2009, 21:53:57, pm »
No esta mal no... pero para mi el Querax  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: renault sherpa
« Respuesta #12 en: Sáb, 01 Agosto 2009, 04:56:47, am »
Menudo tractor, si lo hubiese pillado mi abuelo...
Caminante no hay camino.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: renault sherpa
« Respuesta #13 en: Sáb, 01 Agosto 2009, 14:28:48, pm »
Yo lo que veo en el Sherpa es que el recorrido de la suspensión es mínimo... o almenos lo parece.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: renault sherpa
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Agosto 2009, 18:43:32, pm »
Mira que chulada el Gaucho del ejercito argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=VRs9LMBqnN0

Pero bueno lo mas es lo de poder apilarlo, te compras dos y una plaza de garaje y listo, jajajajajajaja
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home