collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento  (Leído 2329 veces)



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Me presento
« en: Mié, 27 Mayo 2009, 18:58:45, pm »
Hola a todos, os llevo un tiempo siguiendo y ahora por fin ya tengo el visto bueno para liarme en el tema del 4X4, espero poder sacar tiempo para conversar y aprender con vosotros.
Despues de la presentacion os pido consejo en la historia que tengo en mente.
Tengo un Passat y un Golf del trabajo, tengo un Citroen Saxo que voy a vender por unos 2400 € y arrimando otros 2000-3000 € me quiero comprar un aparato que me lo pueda pasar bien en campo... pistas y nieve, de momento nada de trial, busco algo amplio para llevar bicis y demas, 5 puertas y sobre todo que no me de muchos problemas electricos, por que mecanicos suelen ser por desgaste y los asumiria pensando en lo logico por el presupuesto, lo tendria para escapadas y como vehiculo de sustitucion en caso de que fallen alguno de los otros, para viajar y demas usaria los otros.
Me gustan y rondan mi presupuesto los siguientes: Land Rover Discovery 200 y 300 (no se bien la diferencia entre ellos), Range Rover de 1990 +/-, Jeep Grand Cheroki 3100 td, Nissan Terrano 2.7 td, y algún tipo de Montero que me llegue el dinero.
Si veo que me gusta el campo mi idea es en 4 años vender el passat y comprar algo mas nuevo tipo Pathfinder ó Discovery 3.
Gracias y perdonar por el charlote.
S2 a todos





Desconectado ludo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Algún dia tendré uno de estos.
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:04:50, pm »
bueno, primero, bienvenido. Hace poco mas que tu que estoy aqui, y ya he aprendido muchisimo. Siento no poder ayudarte, pero ando muy verde en tema de tt, pero seguro que alguien te podra echar un cable.

Lo dicho, bienvenido y espero que te lo pases igual de bien que yo xdd
¿Por qué narices se me habian borrado todos los datos del perfil?



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:08:48, pm »
 Hola bienvenido al foro  ;)
 De los que propones yo me quedo con el Discovery 300 tdi  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Mayo 2009, 19:17:40, pm »
como siempre todo va a depender del uso que le des. Aunque el mas equilibrado es el discovery 300 tdi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Mayo 2009, 23:04:00, pm »
Bienvenido y estoy con los compis en que el 300 es de lo mas acorde a lo que buscas, ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:06:08, am »
Bienvenido al foro, respecto a elegir coche, por 5-6000€ hay muchas buenas ofertas, para un uso mixto cualquiera de ellos te va a servir Terrano, montero... si no te metes en muchos fregaos para carretera es más cómodo suspensión independiente delante, si te vas a complicar más buscate uno con doble eje rígido, disco, range... y si es tu segundo coche o tercero en casa y vas a hacerle pocos kilómetros, no rechaces que sea un modelo de gasolina, 6 o 8 cilindros, tendrás mucha potencia y suelen tener poquitos kilómetros.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:19:34, am »
Bienvenido  ;)

Mira por ejemplo, y no es por tonterias de marcas y esas cosas, ¿Que te parece un Patrol Gr largo de los 2.8 115cv?

Los hay tirados de precio y por poco dinero le puedas dar un rapaso a conciencia.

Saldudos. Tino ;)
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:02:33, am »
Bienvenido al foro  :)

No te puedo ayudar en lo que pides porque no entiendo en el tema, pero parece que de momento ya vas encontrando quien lo haga.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Mayo 2009, 12:03:45, pm »
Gracias por la bienvenida y los consejos, por precio y estetica los 3 que me cuadran por igual son el Discovery, Terrano y el Montero, lo que he mirado el que mas nuevo puedo encontrar es el Terrano y el que mas me gusta el Montero, una pregunta ¿Los Discovery TD5 algunas versiones han dado problemas? ¿Y un Montero con 200000 kms son muchos o todavia dara guerra?
Gracias



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Mayo 2009, 23:12:11, pm »
Bienvenido al foro ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



fenec

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Mayo 2009, 23:23:43, pm »
una pregunta ¿Los Discovery TD5 algunas versiones han dado problemas? ¿Y un Montero con 200000 kms son muchos o todavia dara guerra?
Gracias

Dejate de inventos y quedate un Disco 300. un Montero con 200000kmsi lo han cuidado un poquito todavia te dara muchas satisfacciones, cual elegir, depende de lo que quieras hacer para pistas algo duras y complicarse un poco la vida, el Disco para viajar comodo y hacer caminos algo mas tranquilos el mitsu, pero todo depende de tus gustos personales.
Bienvenido.



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Mayo 2009, 13:32:41, pm »
Pues aclarado entonces, voy a empezar a mirar aunque todavia no tengo el saxo vendido, pero como es un coche diesel economico igual interesa un cambio + diferencia, encuanto vea algo serio os pongo fotos y me comentais al respecto.
Para recambios son caros ó dificiles de encontrar para Land Rover?? ???
S2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Mayo 2009, 13:44:44, pm »
los recambios de land rover el mejor sitio para comprarlos es en paddock ya que te ahorras un monton



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:54:29, pm »
Voy a centrar la busqueda entre un Land Rover Discovery 300 y un Montero del 96, ¿me recomienda un conocido con Land Rover que compre el modelo TD300... en que años se fabrica? ¿Y el TD5 lo descarto totalmente?
S2



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: Mar, 02 Junio 2009, 21:36:20, pm »
Con los discovery o range tienes alguna ventaja importante, hay muchisimas empresas dedicadas a vender recambios no originales (más baratos y muchas veces más buenos) son una buenísima base para preparaciones (no dudes que en cuanto salgas dos veces al campo y entres tres veces al foro te vas a enganchar y vas a querer baja a marruecos, etc) son mecánicas muy conocidas en paises como marruecos, con lo que tienes más opciones de que puedan arreglartelo in situ.
Por cierto, por si te lo compras ya, en verano si circulas por monte, te cascan una buena multa, así que cuidadín.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Junio 2009, 18:53:11, pm »
Ok, con cuidado y mirando la legislacion... al final me centro en Montero y Discovery, alguien que salga a favor de los TD5?? es que no entiendo por que algunos estan mejor de precio que los 300...
s2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Junio 2009, 19:00:48, pm »
en contra del td5 no tengo nada es un motor muy bueno, tanto que en el land rover defender es la mejor opcion. El problema que tiene el discovery es que el td5 solo se monto en el discovery II y este modelo tiene como principal pega que no puedes bloquear el diferencial central y que toda la traccion depende del control de traccion , es decir de los frenos y por lo tanto ademas es un sistema electronico con todas sus virtudes pero tambien con todas sus pegas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Me presento
« Respuesta #17 en: Mié, 10 Junio 2009, 22:29:42, pm »
Pero eso es cuestión de un arb o incluso detroit no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento
« Respuesta #18 en: Jue, 11 Junio 2009, 18:44:54, pm »
no llegas ni a eso, la primera mitad de los discovery 2 fabricados llevaban el bloqueo lo que solo les faLTAba era la palanca para activar el bloqueo que es muy facil de poner aunque no muy barato



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cbr900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #19 en: Sáb, 13 Junio 2009, 19:02:11, pm »
Entonces voy a por las series 300 ¿a partir de que año son 300? una cosa, el otro dia probe un Montero Sport de 99 cv creo, el Discovery andara mas o menos por el estilo, es que hasta ahora ni he probano ni siquiera montado en uno.
s2



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #20 en: Dom, 14 Junio 2009, 00:56:52, am »
Yo estoy con Tino. Si aún no tienes experiencia en 4x4, buscaría un Patrol. No tiene que ser precisamente un GR, que es más caro, pero los más viejos (Top Line, SD 33) los puedes encontrar baratos. Y no hay quien los mate, el campo es su casa. Además, en cualquier desguace encuentras recambios.

Pero si te gusta el Discovery, mira en la sección de Compra-Venta, creo que hay un 300 en venta.

Un saludo/Marion