collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desafío Xplora  (Leído 2014 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Desafío Xplora
« en: Mar, 01 Marzo 2011, 01:14:06, am »
¿Alguien ha oido hablar de este Raid? Quisiera saber si es recomendable.

https://4x4digital.com/portal/2010/08/finaliza-el-desafio-xplora-9537

Un saludo/Marion





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Marzo 2011, 10:24:29, am »
Hola "lady marion":

Esta es la misma gente que en el 2009 organizo el RALLY A MALI, e iban al mismo tiempo, haciendo las mismas etapas, y por el mismo sitio que nuestro VII RAID A BURKINA FASO.  Son Alejandro y Alberto. Como el año pasado no pudieron hacer su II RALLY A MALI por culpa de la inseguridad, cambiaron el destino hacia Turkia.

Cuando fuimos a Burkina Faso en agosto del 2009 junto con ellos, aquellos que participaban con el RALLY A MALI habian pagado 500 euros de inscripcion, mas un compromiso de 500 euros de ayuda humanitaria para una ONG de Mali que, al terminar el Rally, se quedaba con los viejos coches que bajaron. Y otros 500 euros de "caucion" que se les devolvia si la Organizacion no tenia ningun problema en ruta con ese participante.

Lo que yo vi mal de aquella aventura suya es que les cobraban eso y no les daban nada de nada, en realidad; ni "road book", ni guidaje sobre la marcha, ni ayuda mecanica, ni asistencia medica ni nada de nada... Esa es la verdad. Creo que pagaron esas cantidades por nada. Si alguien lo conoce mejor que me lo explique mejor.

Saludos.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Marzo 2011, 18:44:40, pm »
Gracias AOV para tus aclaraciones. Por lo del rutómetro creo que han aprendido, este año les dan un GPS programado.

Diría que ninguno de estos Raids benéficos (el más famoso el Mongol-Rallye) no presta ningún tipo de asistencia. Cada cual se tiene que espabilar. Sería cuestión ir en grupos de varios coches ¿no?. Pues a ver si alguno más conoce más detalles.

Un saludo/Marion



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Marzo 2011, 21:18:04, pm »
Hola "lady marion" & toda la Cia.:

Este viernes salen desde Madrid los del PANDA RAID. Todos con Seat y Fiat "Panda", jua, jua, jua...  Se van hasta el sur de Marruecos. ¡A ver si van por el lago Iriqui, por H'amid y esa zona... je, je...  Miraros www.pandaraid.com  Salen el viernes por la tarde de delante del Estadi Bernabeu de Madrid rumbo al sur.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #4 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 17:08:40, pm »
Hola "lady marion":

Ayer estube en la salida desde Madrid (Estadi Bernabeu...) del PANDA RAID 20011.  Estubo bien, pero mojado. El nivel de los coches es bueno, mas que suficiente. De los 32 inscritos habia una docena de 4x4.  Me tomé el café con algunos, ¡y era para descojonarseee!, asi me gusta a mi la gente que se va a Africa. O a las pistas, las que sean. Pura diversion.

Algunas imagenes:



Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Marzo 2011, 17:14:44, pm »
Hola, "lady marion":

Ahi van mas fotos. No las puse ayer porque habia que "reducirlas".















Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desafío Xplora
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Marzo 2011, 17:16:20, pm »














Saludos.