collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que Seguro de Viaje contratar???.  (Leído 2186 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Que Seguro de Viaje contratar???.
« en: Mié, 18 Marzo 2009, 15:43:41, pm »
Hola a todos!!

Me gustaria saber si llevais Seguro de viaje (tipo race, mundial assistencia, racc, intermundial, europa asistencia....) ¿Sabeis alguno que tenga buena cobertura y que sea baratito  ::)?.

Graciasss  ;)


« Última modificación: Mié, 18 Marzo 2009, 15:45:21, pm por M. Lòpez »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Marzo 2009, 16:28:35, pm »
pueeeesss, baratito no!
yo tengo regal insurance, la asistencia la tienen contratada con el RACC,
pero de baratito nada!!
no te puedo ayudar mucho mas!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Marzo 2009, 17:04:42, pm »
yo voto por RAcc y su "bueno para todo"!  no es solo de coches..  ciento y poco € al año.

Para el raid a burkina todo el equipo personal  Blacksand llevará Racc ;D ;D :P

me han dicho que línea directa tambien trabaja muy bien!
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Marzo 2009, 18:42:45, pm »
 Yo cuando fuí a la Patagonia me saqué el de Mondial Assistance:
https://www.mondial-assistance.es/es/aboutus/homepage.htm
Pinchas en "compra online" y te haces el presupuesto del viaje, con las condiciones que tu quieres, lugar, cobertura, etc............Lo mejor es no usarlo pero.............., tanto Mondial Asistance como, Europ Assistance, son especializadas en este tipo de producto de toda la vida y me dan mejor rollo, que las otras.:
https://www.europ-assistance.es/corporativa/vacaciones.asp
  Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Marzo 2009, 19:28:05, pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios...  ;)miraré estos que comentais!!

Ya os comentaré con cuál nos aseguramos.

Saludosss



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Marzo 2009, 00:19:13, am »
Yo también estoy con el RACC. 140,- € al año por ser socio. Tiene no sólo cobertura de coches y en viaje, sino también del hogar.

Un saludo/Marion



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Marzo 2009, 11:17:44, am »
Yo tras 20 años siendo socio del Racc me di de baja tal como volvi de Marruecos el año pasado, volvio en grua, pues estando en tutela del Racc me perdieron el coche, doblaron la cardan trasera, dañaron el deposito y ademas me lo desvalijaron por el camino, caja de herramientas, portatil, etc... y, por supuesto, aparte de la cardan que era descarado del resto no se hicieron cargo. Nunca mas.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Marzo 2009, 13:00:01, pm »
  Yo el problema que le veo a la ampliación de este tipo de cobertura, por parte del Rac y otras compañias, es que suelen ser subcontratadas, al mejor postor y mucho de improvisar, cuando se presenta el problema. En el caso de las compañias que puse, se dedican en cuerpo y alma desde hace años, a su especialidad que es seguros de viaje y han ampliado a seguros normales de automovil etc.... Lo que da mas tranquilidad, pues tiene recursos propios, para casi todo este tipo de incidencias. Son mas caros, pero lo sacas por dias, zonas, o coberturas que quieras ciubrir y ya está.Como por suerte nunca los he usados, no se si seran tan chapuzas, como el problema que tuvo Xavi.
  Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Marzo 2009, 16:58:28, pm »
  Yo el problema que le veo a la ampliación de este tipo de cobertura, por parte del Rac y otras compañias, es que suelen ser subcontratadas,  

coincido en eso.. hay que "hacer fotos de como se deja el coche", llevar candaditos pequeños en él ycosas así.. y si luego falta algo o te rompen algo, os aseguro que les monto no 1 pollo, no.. sinó 5 pollos y 4 cobradores del frag a sus espaldas ;D ;D
                                     



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #9 en: Vie, 20 Marzo 2009, 17:08:38, pm »
en septiembre cuando quedé tirado en Marruecos (el tubo de la bomba de embrague se rompió) llamé a la compañía de seguros de mi coche i el Sr. de la grúa rellenó un documento indicando como estaba el coche hasta el más mínimo detalle i las cosas de valor que llevaba, además de hacer fotografías, i lo primero que me preguntó la compañía si tenían que repatriarme a mi a los ocupantes del coche, entiendo que los 4x4TT han de llevar cobertura de repatriación de vehiculo i ocupantes 
toni hilla i alòs



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Junio 2009, 15:51:12, pm »
Si vas con el Magirus el seguro lo necesitan solo los demas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Junio 2009, 20:54:00, pm »
Me intersa esto a mí también...por saber y tener claro qué ofrecen este tipo de seguros que no ofrezca el seguro normal del coche...

Pero debo empezar por saber todo lo que abarca Mapfre con el seguro que tenemos con ellos desde hace años, que manda güevis, aún no lo tengo claro  ;D



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Que Seguro de Viaje contratar???.
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Junio 2009, 22:46:32, pm »
Hola,

El año pasado contraté un seguro de asistencia en viaje (ARAG Seguros y Servicios). Fui a una agencia de viajes de confianza, le conté resumidamente el viaje que iba a hacer, la bajada a Mali del 2008, y me recomendaron uno que se ajustaba muy bien a mis necesidades básicas, que me costó 24 euros. Había otras opciones con coberturas mucho más amplias, pero no valía la pena pagar más.

El seguro de viaje que contraté cubría la asistencia médica sanitaria (6000 euros), la repatriación o transporte del asegurado herido o enfermo, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a cinco días, los gastos de estancia del familiar, la convalecencia en hotel, la repatriación o tansporte del asegurado fallecido, el regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, la búsqueda o localización y envío de equipajes extraviados, el robo y daños materiales al equipaje, el envío de medicamentos al extranjero, la transmisión de mensajes urgentes derivados de las garantías, la muerte o invalidez en accidente durante el viaje (6000 euros) y la responsabilidad civil (6000 euros).

El seguro del coche complementado con la carta verde alcanza hasta la frontera del Sáhara con Mauritania, manteniendo las mismas coberturas que en España, pero si el coche está en el campo, en un lugar inaccesible para la grúa, habrá que buscarse la vida. En Mauritania hay que suscribir otro seguro con validez exclusiva dentro del país, y en Mali otro más con validez dentro del país o de la Comunidad de Países del África Occidental, según lo que se quiera pagar y las necesidades de cada uno. Las coberturas de estos últimos son muy limitadas.

Si el coche se rompe por allá abajo, podemos intentar arreglarlo nosotros, buscar un mecánico local, buscar un remolque a un taller local, y en última instancia negociar un transporte hasta una capital con taller oficial, o hasta la frontera de Guerguarat. C'est l'Afrique!

Saludos.