collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: necesito informacion sobre cherokee 2.5crd 2003  (Leído 15677 veces)

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
necesito informacion sobre cherokee 2.5crd 2003
« en: Jue, 05 Febrero 2009, 13:34:51, pm »
hola,necesito encontrar informacion y experiencias sobre este modelo.
algo mas que la informacion que dan revistas,etc.

estuve buscando informacion en las pruebas que hay en el foro pero sale la evolucion del que yo busco el 2.8crd y en concreto yo necesito informacion sobre jeep cherokee fabricado entre 2002 y 2003,el 2.5 crd de 143.

tiene algun punto devil?
fallos endemicos de motor?

se que no vale para un uso extremo,pero mas que nada queria saber si era fiable

gracias a todos de antemano!!

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
Re: necesito informacion sobre cherokee 2.5crd 2003
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Febrero 2009, 14:37:12, pm »
Hola, conozco bastante bien ese modelo porque es el que tiene Sastre y fui con él de copiloto a Marruecos además de muchas rutas, puedes preguntarle a él todo lo que quieras.

Como ventajas pues es cómodo, es 5p y no es muy grande. Para extremo no sirve por su eje delantero independiente, más bajo de lo deseable y escaso recorrido,  por lo demás es un buen coche, muy bien en caminos, pistas, y trialeras por su reductora y motor.

Como puntos débiles las rótulas delanteras si lo elevas unos centímetros, que acaban aflojandose o cediendo y son carillas de reparar. Por el motor no hay de qué preocuparse, no tiene nada que ver con el 2.5 de culatines anterior que era de VM.

Si vas a hacer campo, protecciones, unas ruedas 50/50  o Mudterrain en 245/7016 o 245/75/16 con suspensión +4cm OME y a correr, parece otro coche lo bien que va.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Febrero 2009, 17:16:42, pm »
ok,entonces me das tu voto de confianza Rsialfonso?
tu mas o menos sabes lo que yo busco,le doy bastante importancia tambien al espacio interior.
se me quedara chico en cuanto a habitaculo?

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Febrero 2009, 13:04:51, pm »
Hola Marcelo

yo tengo el modelo que dices, el 2.5 CRD de 143 cv.

Como te dije Rsialfonso, para mi de espacio es perfecto. Todas las ventajas de los 5p pero no tan grandes como los gr, toyota... Es espacioso, de maletero anda bien, los asientos traseros son reclinables asimetricamente. Y para campo tiene muy buenas medidas y es muy manejable.

La suspension delantera es su punto mas debil, si le das cera acaba sufriendo, sobretodo rotulas y trapecios.

El motor bien, el mio tiene algo mas de 100,000 km y no ha dado problemas. Unicamente los inyectores me han dado algo de guerra, a veces se desajustan, pero por ahora aguantan.

En campo tambien va bien, no para algo extremo, pero aguanta el tipo sin problemas. De recorridos es algo escaso, pero la reductora que tiene es de las mejores

Si tienes mas preguntas ya sabes, me conozco bastante bien el cochecito...  ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Dom, 08 Febrero 2009, 14:28:01, pm »
muchas gracias Alberto_Liberty.
el que voy a ver en concreto lleva suspencion elevada,entonces procurare mirarle el tema de las rotulas y trapecios.
aunque no creo que sea factor determinante ya que no son piezas muy caras,no?

ademas de eso y del tema de los inyectores,que mas deberia mirar?

gracias!!

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Febrero 2009, 14:42:54, pm »
Bueno, a mi las rotulas me las cambiaron por un tema de defecto de fabrica, me mandaron una carta para cambiarlas.

Los trapecios superiores me costaron creo que 700 euros (mano de obra incluida). El de la Jeep (un tio de confianza) me dijo que era la primera vez que veia una averia en esas piezas... que debo de haber hecho mucho el cafre...  ::) ::)  Asi que igual no son tan fragiles, aunque los mios tenian mucha holgura.

Aparte de mirarle eso, no creo que haya muchas mas cosas que mirar. De motor ya te digo que no he oido ningun caso de problemas.

Ah, los frenos (y el freno de mano) si son de tambores traseros como el mio, tienden a perder eficacia por su diseno. Si lo metes en zonas de MUCHO barro, este tiende a quedarse dentro de la zapata, desgastandola prematuramente. A mi no me duran mas de 40,000 km, y el freno de mano pocas veces me funciona.

Un saludo  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Febrero 2009, 17:59:28, pm »
bueno pues,muchisimas gracias por los consejos!
ya ire a verlo con las cosas mas claras.
saludos!!