collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA  (Leído 3083 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« en: Vie, 23 Enero 2009, 14:43:56, pm »
Empezamos a dirigir nuestras miradas hacia Túnez como un buen destino con mucha arena
Estamos en pañales i por este motivo solicito información puesto que nuestra intención es bajar hasta Borj El Khadra i remontar por los campos de dunas hasta El Borna
Toni Hilla i Alòs
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)





Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Enero 2009, 15:20:30, pm »
Hola Toni Hilla:
bien de hecho nosotros tenemos pensado en el mes de agosto ir a Tunez,ya que despues de la buena experiencia del año pasado en Marruecos y que todo nos funciono bien. de hecho si buscas informacion de tracks,rutas, waypoints y demas lo puedes encontrar en la pagina de mi4x4.com ¿cuantos coches bais?¿en que mes? espero no ser indiscreto
nosotros somos mi mujer, mi hijo y yo.vamos con un nissan navara y una celula detras de la caja del pick up fabricada por mi, que encuando sepa colgar fotos las pondre. tambien hay informacion de un forero que fue con bastantes fotos y informacion de algun camping, el forero en cuestion es M.LOPEZ

Saludos
xavi mas



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Enero 2009, 15:31:21, pm »
Xavi
Será para septiembre del 2010 este año ya lo tenemos mas o menos liado, en septiembre de este año “sizuki negrito” uno de los habituales del grupo se va a Islandia
Pero generalmente solimos ir entre 3 i 4 4x4TT
En encontrado informaciones en la web pero algunas un poco contradictorias entre ellas, por este motivo solicito la información de primera mano
Borj el Khadra es el punto donde se unen los 3 países: Túnez, Argelia, Libia   
Hasta ahora los 3 que coincidimos son
Ranger TDI
Discovery 200
Terrano II 2700 
Toni Hilla i Alòs



Desconectado arnaiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Enero 2009, 10:21:59, am »
La ruta sur de Tunez tuve que descartarla por debajo del chott el jerid al no disponer de tiempo suficiente y porque todas las voces desaconsejaban adentrarse en ese mar de dunas infranqueable. Lo que pudimos comprobar durante las más de doce horas desde Nefta a Chevica en linea recta, cruzando Chot el Gharsa y el erg que le precede. Tuve verdaderos problemas para sortear las dunas con el Toyota.
 Si bien es cierto, de esto hace ya bastantes años,el trayecto se realizó por Marsella cruzando en ferry ya que era inviable hacerlo cruzando Argelia, como teníamos pensado, por los problemas de seguridad (real)a causa de la ola de violencia que había en aquella época.
 Salió carísimo el pasaje del ferry y a la vuelta hubo que dejar el TT con las llaves puestas en Tunez para que nos lo enviaran al día siguiente en un carguero, ya que no se respetó la plaza del vehículo en el ferry en el que volvimos......toda una odisea con robos incluidos.
 Espero que la cosa haya mejorado bastante, sinó no valdría la pena ir con tu propio vehículo. Fueron 16 días y 420000 pts del 92.
 Plano Michelín nº 972 Algérie-Tunisie.
 Un saludo



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Enero 2009, 19:55:47, pm »

 Hola.

 A día de hoy bajar hasta el Kadra requiere una serie de formalidades.Entre ellas, las siguientes:

 1 guía
 4 militares en coche
 autorización del Gobernador militar de Ttouine
 Teléfono satélite
 Información con los waypoints o tracks de los sitios por donde vas a pasar.

 La autorización hay que solicitarla como mínimo con un mes de antelación.

 Te digo esto porque he organizado el viaje esta próxima semana santa del Club Mercedes G.

 Se está poniendo la cosa cada vez mas difícil hasta el punto de que organizadores tradicionales como Glober Trotter este año han dejado los raids de ese país.

 Han dividido el país en dos zonas, esta que quieres hacer tu es la zona sur; para la zona norte no exigen militares pero sí guía y un mínimo de dos coches.Para el sur un mínimo de 4.

 Respecto a los gastos son bastante menos que los que te han señalado.Con barco, 4 hoteles de 4-5 estrellas, guía, mecánico y el gasto de la carabina,DIGO, militares unos 1.500 euros.

 A todo esto, hay que añadir que en fechas señaladas( semana santa, navidad ), la compañía marítima suel hacer huelga y presiona hasta límites insospechados.

 Si necesitas alguna información suplementaria lo dices



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:14:26, pm »

Algo pasó, secuestraron a unos turistas franceses. No se cuando fue exactamente.  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:19:11, pm »
Los gastos de Ferry fueron 1385 euros, con dos noches de Hotel incluidas, aparte gastos del viaje.


Para ir a esa zona, como dice Escipion hay que pedir un permiso especial... en el mapa 744 de Michelin te marca una linea roja desde la cual no te aconsejan bajar...  para llegar a Borj El Khadra necesitaras el permiso y acompañamiento de militares, de todas formas tengo entendido que esa zona es "algo jodida".

Saludosss




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:44:11, pm »
gracias por todas las respustas
bajaremos menos al sur
paso de tanta burocracia
toni hilla i alòs   



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:46:07, pm »
gracias por todas las respustas
bajaremos menos al sur
paso de tanta burocracia
toni hilla i alòs   

Si no recuerdo mal para llegar a El Borma ya necesitas permiso desde siempre.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:49:06, pm »
si pero por lo que tengo entendido que no tienes que llevar guias militares, es un permiso simple, más que nada es como una especie de control
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿es a sin?????????
toni hilla i alòs 
 



Desconectado arnaiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Enero 2009, 21:10:39, pm »
Las 420000 pts a las que hago referencia, son el coste total de: pasajes, carburante, alojamiento y (guía en las dos rutas de Nefta), durante los 16 días que duró el viaje para dos personas.
 El pasaje fué de 140000 pts por vehículo y dos ocupantes en 2ª clase, 10000 más por persona si queríamos 1ª.
 Que yo recuerde, si que exigían guía para las rutas del sur, pero no escolta militar. Veo que las cosas han cambiado.........pero a peor.
  Un saludo.



Desconectado arnaiz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Enero 2009, 21:12:49, pm »
Se me olvidaba. Fué por nuestra cuenta, sin organización o club de ningún tipo.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Enero 2009, 21:27:31, pm »
gracias por todo
toni hilla alòs



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Enero 2009, 22:57:30, pm »
Hola Toni:

Contarte que en Abril de 2008 fui a Tunez con el club francés Globbe troters .
Te pongo una cronica completa que hice del viaje

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=10276

Fuimos al mes de enterarnos que un medico y acompañante fueron secuestrados por AlQaeda en los limites de Tunez-Argelia (creo que no han aparecido) por lo que ibamos un poco impresionados.
Iba un militar de guia y estaba prohibido salirse de las rutas .
Hicimos  Kasar Guilane-Borj el Khadra-El Borma y la Kaskossa . O sea, llegamos hasta el extremo sur de Tunez.
Fué una ruta muy muy dura , con enormes extensiones de dunas . Algunas gigantescas y otras pequeñas pero de gran dificultad tecnica . Si teneis paciencia de leer la crónica vereis que la ruta tiene tela marinera.
Concretamente la Kaskossa es terrible . Nadie que la haya atravesado puede decir que es una travesia que no se te queda grabada para siempre.
No sé cómo estará ahora ya que las autoridades han restringido bastante el paso de turistas y 4x4.

saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #14 en: Lun, 26 Enero 2009, 10:34:08, am »
hola vicens de cadiz
acabo de ver tu nota, cuandop tenga un momento me leere la cronica
toni hilla i alòs   



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #15 en: Lun, 26 Enero 2009, 14:22:30, pm »
Que wapa la cronica, lastima que se me ha hecho muy corta
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:10:31, pm »
Hola Toni.

En el 2007 hice el sur de Tunez, pero dentro de la organización francesa SudExpe.
Nosotros fuimos sin guia nativo ni militares . Bajamos un poco enlinea recta a El Khadra, y subimos por la frontera argelina. "Solo" nos aconsejaron en algún momento, de silenciar las emisoras.

Te desaconsejaría hacerlo sin una persona que conozca a fondo la zona.
La dificultat para abanzar es muy elevada y costosa. Un día solo pudimos hacer 35 km.

He visto que la próxima edición de esta organización, la hacen un poco más al oeste, evitando la parte más proxima a la frontera argelina, y como se ha dicho, Globe Trotter ha anulado todos sus viajes a este país.

En los entornos a El Borma, tienes de sobras para entretenerte todo lo que quieras. Subiendo hasta Douz, al final ya tenía ganas de que se terminaran las dunas. Para aborrecer.

Hablo de oídas, pero creo que hay "pacs" de viaje a Tunez, que entra el Ferry y 2 noches de hotel, que te sale bastante más a cuenta que si vas por libre y contratas solo el barco.

Yo solo he estado en este viaje, pero si te puedo ayudar en alguna cosa.....

Saludos

Terraenlla



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: TÚNEZ alguien ha bajado hasta BORJ EL KHADRA
« Respuesta #17 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:15:22, pm »
terraenlla
gracies por la nota
estoy planteando la ruta hasta el Borna i hacer todas las dunas posibles entre el boran i douz
toni hilla i alòs