collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Disco de freno fisurado  (Leído 2651 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Disco de freno fisurado
« en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:52:43, pm »
Hola,

He pasado la Semana Santa de viaje por los Alpes, y revisando la furgo tras el viaje, me he dado cuenta que en un disco de freno delantero hay una fisura en la parte donde frotan las pastillas  :'(. Hay opiniones para todos los gustos, quien dice que circular así es un peligro y debo cambiar los frenos, hasta quien dice que no hay ningún peligro y puedo seguir así hasta desgastarlos. ¿Que opinais, tendria que cambiar pastillas y discos immediatamente?   ???

Gracias por las respuestas, y saludos.



1er año con furgo



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Disco de freno fisurado
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Marzo 2008, 10:18:55, am »
Yo siendo tu lo cambiaria, mas que nada por tu seguridad y la de los tuyos.Los frenos son una parte vital en un vehiculo y mas en una furgo con mas kilos. ;)
Salu2.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Disco de freno fisurado
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:50:29, pm »
yo no tengo ni idea de mecanica, pero una fisura en el disco me sugiere mayor desgaste en la pastilla, un frenado irregular y quizas en caso de frenazo gordo, que la furgo te culee por frenar mas un lado que otro, de todos modos, consulta en varios talleres, a ver que te dicen...
animo
Daniel



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Disco de freno fisurado
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Abril 2008, 17:26:22, pm »
En caso de tener una fisura como dices yo no dudaria en cambiar discos y pastillas, tambien podrias ver si esta en garantia, ya que eso se produce por un recalentamiento a causa de un frenazo o por defecto de fabricación.
Mira a ver



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Disco de freno fisurado
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 22:46:17, pm »
hola me presento soy maki yo soy mecanico y te recomendaria que si vas a viajar mucho los cambies,por evitar problemas y disgustos,consejo ahora cada uno aga lo que quiera un saludo
Melilla! unas de las puertas de Africa