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Autor Tema: Tuneando el compresor portátil  (Leído 1989 veces)



Desconectado viano

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Tuneando el compresor portátil
« en: Mar, 20 Mayo 2008, 15:21:39, pm »
Dificultad de 1 a 5:







Algunas furgos de batallas cortas, como por ejemplo las Viano de carrocerías de la serie T1 (la T2 sería la larga normal, como la Marco Polo, y la T3 es la extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un kit Tirefit reparapinchazos con compresor (número 4).





Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:

– Para rehinchar el neumático tras la reparación de un pinchazo
– Para mantener el control periódico de presiones en la furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
– Para hinchar objetos de playa y piscina
– Para mantener las presiones de nuestras bicicletas, en garaje o estando de viaje

El compresor de Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.



La solución que proponemos consiste simplemente en cortar el cable por su extremo interior y ponerle un segundo macho de conexión tipo mechero en el cabo suelto.



En la parte más al fondo posible de la caja, empotramos una hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.







Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro macho a la hembra empotrada en el compresor.



De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.





Saludos.


« Última modificación: Mar, 20 Mayo 2008, 15:39:15, pm por viano »



Desconectado triti.

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Re: Tuneando el compresor portátil
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Mayo 2008, 17:56:04, pm »
La pragmacidad elevada a la máxima potencia, como nos tienes siempre acostumbrados.



Desconectado Xavi-Ps10

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Re: Tuneando el compresor portátil
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Mayo 2008, 18:23:34, pm »
Viano.. tu debes sufrir, no? jajajaja ;) el resto de los mortales cogemos algo y lo usamos.. tu coges algo y ala, que si le atornillo no se que por aqui, que si un remache por alli que si la guia y la junta de no se cuantos...
Esto no es vida hombre ;D ;D ;D ;)

Un saludo ;)


Hasta el infinito y más payá...