Dificultad de 1 a 5:
Algunas
furgos de batallas cortas, como por ejemplo las
Viano de carrocerías de la serie
T1 (la
T2 sería la larga normal, como la
Marco Polo, y la
T3 es la
extralarga) tienen la característica de no poder alojar en los bajos una rueda de repuesto. Y por tanto llevan en su lugar, para cumplir la ley, un
kit Tirefit reparapinchazos con
compresor (número
4).
Sin embargo, en las otras medidas de chasis, este compresor
opcional también es posible bajo pedido o como accesorio ulterior. Y realmente resulta útil para un montón de aplicaciones:
– Para rehinchar el neumático tras la reparación de un
pinchazo– Para mantener el
control periódico de presiones en la
furgo sin necesidad de acudir a ninguna estación de servicio
– Para hinchar objetos de
playa y piscina– Para mantener las presiones de nuestras
bicicletas, en garaje o estando de viaje
El compresor de
Mercedes-Benz tiene a mi parecer el problema de que el largo y grueso cable de que viene acompañado cabe muy justo en el compartimento interior de la caja y
fuerza demasiado los latiguillos neumáticos si queremos cerrar la tapa. Ello a la larga ocasiona deformaciones y puede ser la causa de que partan y queden inservibles.
La solución que proponemos consiste simplemente en
cortar el cable por su extremo interior y
ponerle un segundo macho de conexión tipo
mechero en el cabo suelto.
En la parte más al fondo posible de la caja,
empotramos una
hembra del mismo tipo y la conectamos a la entrada original que tenía el hilo retirado.
Así, cuando queramos usar el compresor sólo hay que conectar un
macho del cable a la toma de corriente que elijamos (por ejemplo, en el salpicadero o en el maletero) y el otro
macho a la
hembra empotrada en el compresor.
De esta manera, podemos poner el cable en otro lugar de nuestra caja de herramientas y el compresor con sus conducciones de aire y manómetro
cabrá sin problemas y sin forzar en su caja original.
Saludos.
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