collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me cambio  (Leído 9662 veces)

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
Me cambio
« en: Dom, 17 Febrero 2008, 23:41:15, pm »
Hola a todos/as:

Después de mucho darle vueltas a la cabeza, que si cabemos, que si no... al final he decidido dar el paso, y vendo mi querida California para comprarme una autocaravana en la que podamos revolvernos los 4 con comodidad, y no depender tanto del mal tiempo ( un enano de 3 meses limita mucho, cuando le sumas otro de 2 años y medio).

La verdad es que sí se les acaba cogiendo cariño a estas bichas, joder, me siento como si fuese a abandonar un perro!!   :'(

Saludetes.

¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me cambio
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Febrero 2008, 10:25:59, am »
Enhorabuena por el cambio. Ya verás como te vas a sentir en la gloria con tanto espacio.
Es verdad que se coge cariño  :'( a estos bichos. pero ante la necesidad... ::) ::)

¿Qué es lo que te vas a pillar? ¿Tienes alguna idea?.
Saludos

Desconectado Luca Brasi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Febrero 2008, 11:09:36, am »
Hola. A mí me pasó igual que a ti. Vendí mi California y nos pasamos a AC. Son dos conceptos distintos, cada uno con sus pros y sus contras. Nosotros estamos muy contentos y satisfechos con el cambio. Ya he visto el anuncio en furgovw. No creo que tardes mucho en venderla. A mí personalmente me parece buen precio.
Ya contarás...
Moitocansiño, cómo va tu proyecto? Seguro que va a ser sonado...
Saludos

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Febrero 2008, 12:09:12, pm »
Moitocansiño, cómo va tu proyecto? Seguro que va a ser sonado...
Saludos

De momento está ahí, estancado... ;)

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Febrero 2008, 15:43:38, pm »
Hola a todos/as:

Moito:  Pues la verdad es que aún no tengo demasiado decidido qué tipo de AC voy a comprar. Quiero algo no demasiado largo, pero que nos podamos mover cómodamente (sobre todo a la hora de acostar a los niños y podernos quedar nosotros a pie). Por otro lado, veo que las AC con literas son larguísimas por lo general, y si son perfiladas más.

He oído consejos de todo tipo: los que tienen perfilada : "píllate una perfilada, que en comodidad de rodaje lo vas a notar, y en seguridad"
Los que tienen capuchina: "a dónde vas con más de 6 metros y medio... eso te toca abajo en cualquier lado, y cuidadín con el culo"
Los que tienen integral: "esto es otro nivel, jaja"

El caso es que todas me gustan. Buscaré la que más me llene por el mejor precio y a rular.

Por cierto, Moito, ¿Recomendaciones en Galicia de tiendas?. Hasta ahora sólo he ido al Caracol, pero tengo que pegarme una pateada.

Luca... aunque no te lo creas, en el momento en que te cambiaste a la auto... empecé a mosquearme yo también con el tema. El caso es que pensé en comprar un avance como tú para la furgo, pero luego también pensé dónde cojones lo iba a meter en trayectos... Y es que para mí 3 (2 adultos+niño) estaba bien, pero 4 + sillitas+ juguetitos,+ tablas de surf, etc, etc... se me hace que malamente.

Está claro que perderemos en movilidad mucho, la furgo en ese sentido no tiene igual, pero yo creo que podremos salir mucho más, sin depender tanto de la climatología.

Saludos.

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Febrero 2008, 00:07:56, am »
Si quieres un consejo busca aquello que se adapte a tus necesidades y a tu economía. Supongo que al tener críos, la opción literas es la más adecuada, con lo cual en integrales lo llevas más crudo porque hay pocos modelos con este requisito.
La Itineo, del grupo RAPIDO, tiene el modelo SD 610 con esa distribución, frigo grande de 141 litros y un saloncito bastante coqueto. A mi particularmente me gusta mucho. Lástima que no se venda en España, pero a lo mejor en www.caravanas-evasion.com te la puedan conseguir porque tienen concesionario en Irún y en Francia. Además no es de las integrales más caras (teniendo en cuenta que hablamos de precios que rondan los 50000 euros.
www.itineo.com
Las perfiladas son una opción que descartaría para vosotros. Más adecuada para parejas o a lo sumo tres y tendríais que hacer al menos la cama del salón, lo cual es un engorro. En capuchinas tienes muchas opciones más. Las Rimor Katamarano con literas salen bien de precio, la marca española ACE también tiene cosas y lo mismo digo de Benimar (serie SPORT). Y en segunda mano puedes encontrar cosas interesantes.

Concesionarios en Galicia, pocos.
Caracol park en Santiago (Milladoiro) y Vigo. Benimar, Moncayo, Burstner, Hymer www.caracolpark.com
Caravanas New York (Ordes y Vigo) Dethleffs, Joint y Adria www.caravanasnewyork.com
Caravanas Juan (Mos) www.caravanasjuan.com McLouis, Laika.
Caravanas Mallón (Betanzos) McLouis, Challenger, Hobby y Ace. www.caravanasmallon.com

Y también relativamente cerca
Autocaravanas Principado (Oviedo) - Rimor y Knaus

Saludos y ya contarás  ;)

Desconectado Luca Brasi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Febrero 2008, 08:55:44, am »
Hola a todos/as:
Luca... aunque no te lo creas, en el momento en que te cambiaste a la auto... empecé a mosquearme yo también con el tema. El caso es que pensé en comprar un avance como tú para la furgo, pero luego también pensé dónde cojones lo iba a meter en trayectos... Y es que para mí 3 (2 adultos+niño) estaba bien, pero 4 + sillitas+ juguetitos,+ tablas de surf, etc, etc... se me hace que malamente.
Está claro que perderemos en movilidad mucho, la furgo en ese sentido no tiene igual, pero yo creo que podremos salir mucho más, sin depender tanto de la climatología.
Saludos.
Hola. El tema del avance está muy bien cuando vas a estar durante bastante tiempo en un mismo sitio. Da mucho espacio y comodidad. El problema es llevarlo (el mio, un Inaca modelo Camper), ya que ocupan bastante, hay que montar y desmontarlo (que no llueva el día de recoger...).
Al final, según qué tipo de salida hacíamos elegíamos entre: la furgo sola, la furgo con remolque, o con el cofre Fiamma de 500 litros. Aún así, siempre haciendo filigranas...
Yo estaba aburrido de hacer y deshacer camas y de no tener espacio ni para respirar. Solución, buscar algo más grande. Estuvimos en el Salón del Caravaning de Barcelona mirando furgos más grandes (entonces ni mirar AC); nos gustó mucho la Adria 4twin y la Luxer de Viper. Mi idea era que Luxer nos preparara una Crafter. Después de darle cien millones de vueltas al asunto, llegamos a la conclusión de que una furgo más grande solo era subir un peldaño más hacia la AC. Decisión/Solución: AC.
Hemos tenido que comprar un coche pequeño para "andar por casa", pero bueno...
Despues de meditar mucho (agradezco de corazón toda la información y ayuda que nos prestó Moitocansiño) decidimos comprarla nueva y cerca de casa (yo valoro mucho el no tener que desplazarme para solucionar cualquier tontería). Es una capuchina Mclouis 434 de 130 cv con literas y frigo grande (está en el índice de AC). La conducción es mucho mejor de lo esperado, cómoda de conducir. Estamos piruleros. Ya puede llover todo lo que quiera, es como estar en un minipiso.
Opino igual que Moitocansiño, una capuchina sería lo más interesante para vuestra situación.
No doy más la chapa, que me emociono y no paro.
Suerte con la venta de tu furgo, y ya contarás.
Saludos

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Febrero 2008, 23:42:11, pm »
Bueno, pues la furgo ya está apalabrada... empieza la búsqueda.  ;D

Tendré que empezar por patear concesionarios primero para ver si encuentro algún chollo ya que estamos a primeros de año, y he visto que hay kms 0 por ahí.

Me habéis convencido, posiblemente será capuchina. Me encanta la Burstner Nexxo Family... pero sobre catálogo, y hay que ver precios aún. Me han comentado que es de lo mejorcito Burstner en autocaravanas.

También le he echado el ojo a la Challenger Genesis con literas, sobre todo porque el largo es contenido 5,99 m, y para mí eso es importante. No me apetece algo demasiado largo, porque intentaré seguir llegando más o menos a los mismos sitios que ahora (con limitaciones, claro está).

En fin, que no descartéis que pida ayuda!!.

Saludos y gracias.

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Febrero 2008, 12:54:47, pm »
Pues yo tb he empezado a comerme la cabeza con el tema de la furgo o pasarme a algo mas grande.
En un pricipio estoy mirando la posiblilidad  de comprar algo como la roadmaster de globecar, la de 5.4 mts con camas para 4 personas, baño y ducha ke es una furgo pero mas grande porke de pricipio la idea de ac no me convence asi ke ya vere lo ke hago, de momento ya me lo estoy pensando.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado Luca Brasi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Febrero 2008, 13:35:46, pm »
Pues yo tb he empezado a comerme la cabeza con el tema de la furgo o pasarme a algo mas grande.
En un pricipio estoy mirando la posiblilidad  de comprar algo como la roadmaster de globecar, la de 5.4 mts con camas para 4 personas, baño y ducha ke es una furgo pero mas grande porke de pricipio la idea de ac no me convence asi ke ya vere lo ke hago, de momento ya me lo estoy pensando.
agur

Hola. Yo estuve viendo la Possl, la que lleva literas y cama arriba y bueno... La litera de arriba es muy pequeña, la cama del techo está bien, pero cuidado con el peso que le metes. Por otro lado, la ducha esa en medio de la furgo.... en fin, la miré con mucha ilusión (al principio) pero luego le veía más pegas que ventajas.
En mi caso suponía dejar la furgo en la calle, al lado de casa, ya que sería mi vehículo de diario (un muerto). La AC la tengo guardada en una nave de un amigo al ladito de casa, y solo la usamos para salir. Ahora tenemos otro coche más para suplir a la California, pero en comodidad hemos ganado muchísimo.
Desconozco si tienes niños, pero si es así, es para pensarselo.
De todas formas, en mi opinión, una Big Nugget sería mejor opción.
Pensando.... así empecé yo...
Saludos

Desconectado californico

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Febrero 2008, 23:31:41, pm »

[/quote]
Pensando.... así empecé yo...
[/quote]

jajaja q bueno¡¡  ;D

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Lun, 25 Febrero 2008, 12:34:09, pm »
Tengo una cria de 2 años y medio y con pesamientos de traer otro asi ke seriamos 4.
La verdad ke le estoy dando muchas vueltas al tema, lo de coger la roadmaster era por el tema del largo ya ke pensaba ke la podria meter en la parcela ke tengo ahora pero el viernes estuve midiendo con un metro y veo imposible meterla ahi y despues de esto no se ir a las campers de 6 mts o las autocaravanas.
El tema es ke veo ke las autocaravanas son un trasto enorme y eso me hecha para atras.
pero bueno y lo veremos.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #12 en: Lun, 25 Febrero 2008, 12:59:13, pm »
En campers tienes la adria 4twin con literas en disposición parecida a las de la Viperetta y también tienes literas en algún modelo de Challenger, por ejemplo. También hay una Knaus (Box star family 600) muy interesante con dos cama dobles detrás en disposición camper (una para vosotros y otra para los críos), con el consiguiente ahorro de espacio.

Más ideas...CAMPERS, LA OPCIÓN COMPACTA

En autocaravanas hay más opciones e incluso algunas bastante compactas (6 metros).
« Última modificación: Lun, 25 Febrero 2008, 13:11:24, pm por moitocansiño »

Desconectado Luca Brasi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Febrero 2008, 13:50:28, pm »
También tienes la Benimar Benivan, una con literas y otra con cama doble atrás. Creo que las  Challenger y Benimar son la misma furgo.
Nada, tu dale al coco que algo bueno saldrá...
Saludos

https://www.benimar.com.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=53

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:42:38, am »
Hola:

Yo casi estoy decidido por la Challenger Genesis 33, es de 6 m, tiene literas atrás, y motor ford de 130 cv, del que por ahora todo el mundo habla bien.

Por otro lado he visto la Burstner Nexxo Family de 6,45 m también con literas, y hombre está pero que muy bien, pero me sale en 1 millón más con la misma motorización, siempre con Aire Acondicionado. Las diferencias, aparte de lógicamente la marca y acabados (un punto mejor en burstner) están en la calefacción. La Nexxo es de gas, y la Challenger es de gasoil por aire (supongo que del tipo de la california).

¿qué os parece Challenger como marca? Todo lo que he leído la dan como buena (dentro de su gama, claro está), y un paso por encima de Joint.

La gran putada de estos vehículos fue el no haberme decidido 6 meses antes, y así me ahorraba el impuesto de los cojones.

Saludos.

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #15 en: Mar, 26 Febrero 2008, 10:01:54, am »
Challenger es una marca contrastada. Junto con Chausson y Benimar forman un grupo fuerte dentro del autocaravanismo. Si te fijas en detalles interiores y distribuciones verás que prácticamente son las mismas. Contrasta precios con Benimar. Al fabricarse esta última en España lo mismo te sale un pelín más barato.
En el mercado de segunda mano hay muchas Challenger de ocasión y pocos kms. Quizás así te ahorrarías el desdichado impuesto, aunque pierdes garantías.
Saludos.

Desconectado Luca Brasi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mar, 26 Febrero 2008, 10:06:33, am »
Yo también valoré esa marca cuando compré la mia. La cosa estaba entre Joint, Elnagh, Mclouis, Rimor y Challenger. De precio andaban por el estilo (los modelos que yo miré). Yo tengo al lado de casa una tienda que vende Joint, Elnagh, Mclouis, Miller, Moncayo y Laika (entre otras). Por gusto hubiese comprado una Laika, pero sube mucho de precio. Tuve la suerte de que el tipo de distribución que queríamos la tenía una Mclouis que acababan de recibir. No pagué el dichoso impuesto (una pasta gansa...).
A mí personalmente Challenger me gusta.
Tomes la decisión que tomes, seguro que aciertas.
Ya contarás.
Un saludo

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #17 en: Mar, 26 Febrero 2008, 10:14:49, am »
También son muy correctas en relación calidad/precio las  Rimor Katamarano. Eso sí, un poco mayores de 6 metros (y también tienen varias distribuciones con literas) y acabados interiores muy juveniles.

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Febrero 2008, 22:03:34, pm »
Las Rimor también las he valorado, pero me parecen demasiaaado grandes. Además el problema es que aquí en Galicia, como sabes tampoco hay demasiado donde ver. He ido a todas las tiendas, y el problema que te encuentras es que casi no hay vehículos para ver, con lo que al final casi compras por catálogo más que en directo. Es una pena que no haya un salón de caravaning en las fechas próximas, porque ahí se puede ver todo, e incluso conseguir sinó mejor precio, extras.

El impuesto es una salvajada completa. Echando cálculos, en una autocaravana de aproximadamente  43.000 € (totales) te salen a pagar en total aprox. 10.000 € de impuestos (entre IVA y MAtriculación), con lo que ya les puede compensar al estado que se vendan muchas!!! Como para que luego restrinjan el aparcamiento!!!

Casi decidido por Challenger, me estáis dando el empujón, jaja. Y eso que la burstner es una pasada, pero es que con esa diferencia de pasta me puedo pegar buenos viajes, todo sea dicho.

Ya os contaré con lo que decida.
SAludos!!

« Última modificación: Mar, 26 Febrero 2008, 22:13:58, pm por turbo rojo »

Desconectado californico

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Febrero 2008, 22:41:26, pm »
pues ya somos unos cuantos los que hemos pasado de furgo chica a "algo mas"... y en muy poco tiempo, eh?

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Febrero 2008, 22:57:46, pm »
Si esa es la que te conviene no lo dudes. A por ella... Del impuesto no quiero ni hablar porque me salen culebras por la lengua.
Saludos