collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Superdepósito de agua limpia de 68 litros  (Leído 3366 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« en: Dom, 11 Noviembre 2007, 03:12:44, am »
Hola, compañeros.

Antes de acometer este complicado brico de nivel 5, os quiero preguntar a todos si os parece buena idea, y, sobre todo, que me digáis los puntos débiles para replantearlos antes de empezar. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos.

La cosa es muy sencilla: en las Marco Polo hay un depósito de agua limpia de 36 litros y otro de aguas residuales (grises) de 32. Además, después del depósito adicional para el WC químico (lo recordáis en este brico, dispongo de una capacidad de aguas negras de 21.5 litros.

Resumidamente, sería esto:





Lo que quiero hacer ahora es lo siguiente:



1. Unir la salida del depósito de agua limpia, situado en su punto más bajo, con el punto más bajo del de aguas grises, una vez limpio a conciencia.

2. Anular la tubería que desagua el fregadero en el depósito de aguas grises y reconducirla hacia el nuevo de aguas negras, con el oportuno sifón para que haga de cierre hidráulico y así los malos olores no salgan por el fregadero.

3. Usar la válvula de desagüe del depósito de aguas grises como única para vaciar ambos recipientes que, merced al principio de los vasos comunicantes, quedarían ahora convertidos en uno solo de 68 litros. O sea, un montón de autonomía para recargar agua cada más días.

4. Seguir disponiendo de un buen depósito de aguas residuales, aunque algo menor que el actual.

5. En la centralita electrónica de niveles de los depósitos, ahora subirían y bajarían a la par los de ambos. Ello tiene una ventaja: se nos puede estropear un aforador sin importarnos, porque el otro seguiría midiendo el nivel conjunto de ambos depósitos.



6. Por la misma razón y por el mismo principio de vasos comunicantes, seguiríamos sabiendo el nivel del depósito de aguas negras y grises, ahora reunificados, a través del aforador del WC. Un tanto menos preciso, pero aforador al fin y al cabo.



Por favor, sed crueles en vuestras críticas. Quiero que me quede niquelao con vuestra ayuda intelectual. Y si lo veis una castaña, decidlo también, por si tengo que desistir.

Gracias a todos.






Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 10:14:23, am »
Lo suyo sería tener el depósito de grises algo mayor.
 Podrías poner; un depósito de grises mas grande,uno solo destinado al fregadero,dejar todo como está he incluir otro recipiente para limpia.
 Resumiendo, lo mas sencillo sería poner otro de limpia ,o sustituir el original por otro de mayor capacidad.

  Saludos




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 08:35:47, am »
  eehehehe   ,no hay quien aporte ideas ....  ::)   



Desconectado pvs030

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« Respuesta #3 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 21:17:13, pm »
Poder contar con 68 litros es toda una ventaja, sobre todo en segun k paises y demas ;D

Llevaba tiempo pensando este brico y visto k a surgido pos bueno hay va mi idea..
En mi caso ya estaba ultimando una electrovalvula(220v, con un pulsador en la consola central) a la salida de las aguas grises, porque de esa manera descargar liquidos no se convierte en algo engorroso, buscar un sitio adecuado y luego meter la mano en un armario lleno de latas de conservas y demas, amen de en ese momento no tener la cama echa ??? , en fin una odisea.

Como Viano(DIOS EN LA TIERRA) a dicho los dos depositos a nivel y casi conectados son un lujo, k le vamos a hacer.
Asi k lo k hay k decidir es a donde van las aguas grises sin entrar en polemicas. Lo mejor seria colocar un deposito en el hueco k queda en el lugar donde ahora estan las valvulas,supongo que de 5 litros mas o menos, y aprovechar la facilidad de descarga k me da la electrovalvula para descargar mas a menudo.

Animo y a por ello ..



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« Respuesta #4 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 00:43:46, am »
Creo que vas a tener que vaciar el deposito de aguas grises con mucha frecuencia, por lo que ese aforador que tienes, creo que va a ser un poco cansino de controlar constantemente. Por cierto en el brico no he logrado ver lo de este aforador rojo y verde. Tampoco he visto un tubo rebosadero, imaginate que te pones a fregar o algo asin, y te empieza a rebosar el Poti.  Uffff, que situación.
¿Le podrias poner el aforador del deposito de aguas grises actual al nuevo y conectarlo a la centralita? Y la que lo haces, en caso de hacerlo, ¿instalarle la electrovalvula que comenta PVS030? te puede hacer menos engorrosa la frecuencia de vaciado del deposito y más veloz en caso de no ponerle el rebosadero  ;D.

Una cuestión  ???, ¿vais a beber de ese agua?¿como vas a limpiar el deposito de aguas grises para reutilizarlo? Yo le metería una carga salvaje de lejía y la dejaría actuar mínimo 24h. Eso si, lejía apta para consumo humano.

Otra idea, es comunicarlos a traves de una valvula, para el llenado, pero que luego queden independientes el uno del otro e instalar en uno de ellos el sistema de calentar el agua, que hay en otro tema del foro, con el motor y así tener un deposito de agua fría y otro de caliente. Ya solo tendrías que poner un grífo mezclador. A no ser que ya tengas un sistema de calentar agua.

Venga un saludo. ;(-)
« Última modificación: Dom, 02 Diciembre 2007, 01:17:25, am por ursusbret »



Desconectado pvs030

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Superdepósito de agua limpia de 68 litros
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 01:04:43, am »
 ;)La verdad ni se me habia ocurrido lo del nivel en el nuevo deposito, pero se podria intentar :o. alguien a sacado el aforador del deposito y tiene fotos? de todas maneras para mi es mucho mas sencillo vaciar el deposito de grises k tener k buscar agua cada tres dias(mas o menos), generalmente solo suele ser agua de aclarar loza y de lavarte la cara, nada del otro mundo.

No es mala idea lo de tenerlos separados por otra valvula y calentar solo uno de ellos(estoy buscando un calentador de circuito de los ford o en su defecto la resistencia de acuario).Por otra parte nosotros nunca utilizamos el deposito para consumo, ya sea beber o cocinar mas k nada para evitar posibles problemas intestinales y demas(nunca sabes de donde viene el agua). Para consumo llevamos 3 botellas de 2 litros en la furgo, una en cada hueco mas 2 garrafas de 5 litros en el maletero.