collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades  (Leído 10414 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 12:52:04, pm »
Hola a todos,
Si no se tuerce nada, el finde que viene me traigo a Bilbao una California T4 Syncro TDI del año 2000. En vista de que el invierno se acerca y con el las nevadas, quiero montarle neumáticos de invierno. Salvo que a mi madre se le crucen los cables y me eche de casa, en principio tengo sitio para guardar el juego de verano completo (llantas y gomas), así que estoy a la busca y captura de unas llantas.

Hasta ahora pensaba que todas las T4, ya fueran transporter, california, caravelle o multivan calzaban igual. Pues va a ser que no. Las transporter que he visto llevan 195/70 R15 y "creo" que la california va con 205/65 R15 (corregidme si me equivoco por favor). Lo que no se diferenciar es la llanta y de ahí mis dudas. He ido al concesionario y me dice que para determinar qué goma y qué llanta necesito para mi vehículo, necesita el número de bastidor ya que su sistema informático le pide el "PR". Parece que hay llantas R15 con garganta 7 y 6. La broma es que unas cuestan alrededor de 50€ nuevas y las otras el doble.

Ya sabía que iban a ser caras pero coño... ¿tanto? Así que he estado haciendo mis gestiones paralelas en desguaces. Al final en uno me han dicho que tienen las llantas de acero de una Transporter T4. Mi dudas son las siguientes:

El neumático parece que es diferente entre las transporter y las california ¿las llantas también? En el desguace no han sabido decirme qué garganta tenía, así que aunque llame al concesionario (con el número de bastidor) y me digan si es una 15x7 o una 15x6... todavía no sabría si esas llantas de desguace me sirven. En definitiva ¿ME VALEN ESAS LLANTAS DEL DESGUACE O NO? Y si depende de algo... ¿qué tendría que comprobar/medir allí cinta métrica en mano?

Venga, siento el tostón pero quería que quedase muy claro. Las llantas del desguace me salen por 20€ la pieza... si me valen no quiero dejar pasar la oportunidad.
Un saludo,
Mikel





Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 22:49:59, pm »
kaixo mikel!
las ruedas de las t4 205/65/15 y 195/70/15 son equivalentes,y la llanta la misma q yo sepa, la mia traia 205 y me ponian en los papeles que le podia montar 195 y le puse las 195.

y en ivierno otras llantas que me dijo un colega, y mi multivan llevava llantas y las del collega eran de chapa, y me fueron jenial.

no te puedo ayudar mas, si te sive de algo, coje las del desguace, y si no le vendes de nuevo al del desguace.

un saludo


aioo



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 23:19:47, pm »
Aupa Eneko!
Tu información me viene al pelo. Mañana voy a por las llantas porque además he comprobado en algunas páginas de cadenas de nieve en internet... que la talla de cadena necesaria para unas 205/65 es la misma que para unas 195/70, así que tengo el problema resuelto. Además, los neumáticos de invierno los montaré de 195, que para nieve casi mejor (y además como 25 euros mas baratos... al menos los GoodYear Ultra Grip Cargo).
Un slaudo y gracias,
Mikel



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 14:25:52, pm »
acabo de comprar yo una marcopolo y viene con las ruedas de invierno puestas....

yo la verdad q eso de ruedas de verano y de invierno.... ¿me podéis explicar cuales son los detalles concretos? aparte de la obviedad, que que las de verano se porten mejor con calor y las de invierno con frío.

Gracias!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 15:56:02, pm »
acabo de comprar yo una marcopolo y viene con las ruedas de invierno puestas....

yo la verdad q eso de ruedas de verano y de invierno.... ¿me podéis explicar cuales son los detalles concretos? aparte de la obviedad, que que las de verano se porten mejor con calor y las de invierno con frío.

Gracias!

pues por aqui igual te resuelven algunas de tus dudas ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2453.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5428.0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 17:09:15, pm »
Decidido. Las llantas las recojo esta tarde y como la recogida de la furgo se va a demorar una semana mas (tema de papeleos... que putada) pues tendré tiempo de ver qué neumáticos de nieve le pongo en medida 195/70 15. Los GY Ultragrip que tanto venera "tetres" (https://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-106991&dsco=27 ojo que la foto se correspone con el neumático de turismo... no con el de carga, que tiene mas taco) me saldrían por 86,30 la pieza.

Trataré de encontrar algo por aquí que me sirva al mismo precio o mas barato. Lo único que me tira para atrás de pedirlos por internet es que tengo planes oscuros para el 8-16 de diciembre y me dan miedo los plazos de entrega ("tetres" hablaba de 20 días). Tal vez un amigo que curra en la Firestone (su hermano y su padre también) puedan echarle mano a algo de esa marca (Firestone o Bridgestone) por menos dinero y de modo instantáneo.
Por ejemplo:
https://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-114128&dsco=27
https://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-148720&dsco=27 ---> Poco taco :(

Lo reconozco... soy un poco bruto... así que estoy buscando mucho taco. ¿Sugerencias?
Un saludo,
Mikel



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 02:19:34, am »
  Sobre los neumaticos de nieve...yo pondria vredestein..es una marca que solo hace ruedas de invierno,no son caras y duran bastante...
  La medida...puesto que vas a llevar 2 juegos,lo suyo seria 195,una rueda estrecha va mejor en nieve y ademas algo mas baratas saldran...
mira las vredestein modelo "comtrac",son de carga,para furgonetas--
  No se si llegare a tiempo,pero tengo unas llantas de un audi a100(como el a4),las de acero de serie,las vendo muuuuuy baratas para quitarmelas de enmedio....
 saludos
joserra






Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 09:00:51, am »
Aupa Joserra!
Pues... bueno... tarde tarde... lo que se dice tarde... no llegas... pero vamos, que si no recogí ayer unas de un desguace es porque llamé y las tenían sin desmontar de la "donante" (una transporter). Las voy a recoger esta tarde. De todos modos en caso de que estuvieran en mal estado o lo que sea... te aviso (estas me las dejan en 20€ la pieza).

Lo de la medida de la rueda... pues si, la diferencia en las GY Cargo Ultra Grip de medida 195/70 a 205/65 es como de 25 euros... y teniendo en cuenta que compraría 4... pues son 100 eurazos (de costarme 320 a 420€) y eso suponen muchos km de gasoil.

Las Wredstein las voy a mirar (en Pirineos veo siempre de esas... por algo será...) claro que lo ideal sería encontrar un taller que tuviera esa marca por aquí (que para cosas urgentes internet me da calambre). ¿Esas COMTRAC son las que llevas tu?

Un saludo,
Mikel



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 17:06:47, pm »
pues la que acabo de comprar me la dió con dos juegos de llantas, para las de invierno y de verano. pero yo estaba pensando en vender unas.... ¿es tan importante tener ruedas de verano y de invierno? ¿no se puede buscar un término medio polivalente?

yo vivo en murcia, generalmente hace bastante calor siempre, solo un par de fines de semana al año subo a esquiar y puedo encontrar nieve, realmente debería tener dos juegos??

Normalmente lo que mas haré será carretera, pero siempre en los lugares de acceso a las zonas d escalada suele haber caminos regualres tirando a malos. Debería llevar siempre algo con bastante dibujo para estos sitios, verdad? pero no se si las de invierno son la mejor opción o hay cosas mixtas que rueden bien en carretera y luego en caminos no te dejen vendido.

De momento no necesito cambiarlas, llevo las de invierno y hasta q las queme, pero es para ir conociendo antes de que me pille de urgencia.

Saludos!



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 17:13:57, pm »
Yo acabo de recoger las llantas del desguace por 20€ la pieza...
Te cuento... si vives en Murcia y subes dos fines de semana al año a la nieve... pues casi que no te merecería la pena. Máxime si usas la furgoneta a diario o casi a diario. Yo voy a montarlas porque voy al trabajo en metro y se que voy a sacar la furgo a pasear únicamente los fines de semana y el 75% de mis escapadas serán al monte. En invierno el 100% de ese 75% va a ser a hacer hielo/nieve/esquí... con eso te lo digo todo.
Si solo vas a pisar nieve dos veces al año yo no te recomendaría gomas de invierno sino un buen par de cadenas industriales (nada de 8mm).
De todos modos si quieres algo simplemente con taco para ir por caminejos extraños... mira un diseño industrial, huye de las gomas tipo turismo, que en los caminos no van bien.
Un saludo,
Mikel



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 23:20:00, pm »
gracias mikel por la info!!

en el momento que necesite cambiarlas os pediré info sobre modelos, medidas y demás.

porque me imagino q ruedas mas turismo, serán mejores para rodar en carretera, menos consumo, mas estabilidad... aunq sacrificará prestaciones en caminejos. supongo que las ruedas del estilo a las q llevan los todocamino estos nuevos, híbrido entre turismo y 4x4 serán una opción a sopesar, pero vamos, hablo desde el total desconocimiento.

Saludos!



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 12:41:36, pm »
aupa!
 mikel yo llevo las comtrac,son un modelo de vredestein de carga(no es lo mismo que reforzadas),tienen un taco que puede sacarte de bastantes apuros en barro tambien,y duran bastante,yo las llevo todo el año..los dueños de la tienda donde pongo las ruedas no cambian de veranoa invierno,lo cual me parecio suficiente garantia(si les salen casi gratis y las llevan en verano por algo sera no?)
 Aparte de la diferencia de precio,creo que es mejor la 195,en nieve la rueda estrecha va mejor(para ejemplo el panda)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #12 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 13:37:42, pm »
Aupa Joserra,
Échale un ojo a esto y verás qué tengo previsto montar... jejeje. Igual suena como un tractor, pero fijo que me subo por las paredes. A ver si copio y pego bien el link:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=20567.msg283006#msg283006

Si no he acertado con el link busca en los últimos posts de ese hilo.
Un abrazo,
Mikel



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:37:38, am »
he estado mirando bien las gomas, y en un principio vi que iban muy buenas, porque tenían mucho dibujo, pero me he fijado que están muy cerca de que los avisadores se queden enrasados. me imagino que esto significa que están llegando al final de su vida util, por lo menos como goma de invierno, pero, ¿creeis que para un uso de carretera y algo de pistas de vez en cuando los puedo aguantar?


echando un vistazo por internet he visto que en neumaticosonline salía una opción en neumáticos para todo el año. esta:

Vredestein
 QUATRAC 2 215/65 R15 96H M+S Kennung a 100 euros

pero realmente me interesa poner algo así??? que desventajas puedo tener al montar los neumáticos estos frente a poner unos de verano??

porque como decía antes yo no voy a hacer mucha nieve y barro, pero... ¿duran los mismos km? ¿son igual de silenciosos? ¿hay mas rozamiento y por tanto un mayor consumo? al poner que son neumaticos para todo el año significa que tendran prestaciones mas aproximadas a los de verano y ademas sirven para barro y nieve?

 ¿o realmente creeis que en mi situación puedo ahorrarme mucho eligiendo los correctos de verano y unas cadenas para cuando hagan falta?

Saludos!
« Última modificación: Dom, 11 Noviembre 2007, 11:41:16, am por periko.iko »



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIA T4: Llantas, medidas y compatibilidades
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Noviembre 2007, 12:18:39, pm »
otra cosa que se me olvidaba comentar,

ahora mismo llevo montadas unas 195/70 R15, pero según la ficha técnica puedo montar 215/65 R15, me imagino que poniendo una rueda mas ancha, se consigue mejor comportamiento y estabilidades en curvas y demás, aunque no tengo  ni idea si será mejor o peor para cuando el terreno sea malo.

en papeles me pide 96T, pero en las medidas de 215/65 casi todo lo que encuentro es 96H, ¿no hay problema porque H es superior a T, verdad? ¿pero quizás salga mucho mas caro por ese mismo motivo?



Hablando de precios concretos os resumo lo siguiente, para decidirme:

los precios es comparando las marcas q mas me suenan y vredstein, que he visto en el foro q es comun, pero no tengo referencias

Verano 195:  sobre 70 euros por rueda (yokohama)   no hay opcion energy
Verano 215:  sobre 85-95 euros por rueda (yokohama-vredstein)  michelin energy 94 €
Invierno 195:70 euros (vredstein)
Invierno 215: sobre 95-120
Todo el año 215: 102 (vredstein)


Despues de tanto precio y tanto mirar cosas... sigo igual de liado que antes...  jajajaj