collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CADA CUANTO TIEMPO SE PASA,LA ITV .  (Leído 13034 veces)

Desconectado cordobes

• Usuario
  • *
CADA CUANTO TIEMPO SE PASA,LA ITV .
« en: Mié, 19 Octubre 2005, 23:06:00, pm »
HOLA TENGO UNA CALIFORNIA T4 TDI DE AÑO 2000,ESTA PUESTA EN LA FICHA TECNICA COMO VEHICULO VIVIENDA,MI PREGUNTA ES ¿CUANDO TENGA 10 AÑOS CADA CUANTOS MESES SE LE PASA LA ITV ,ES QUE HAY MUCHAS OPINIONES .GRACIAS

Desconectado filiprim

• Pistero
  • **
Re: CADA CUANTO TIEMPO SE PASA,LA ITV .
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Octubre 2005, 23:36:01, pm »
si te vale d algo mi respuesta ES ESTA
.cada vez q te obligan.
A mi me mandan una carta cuando todabia faltan  un par de meses,
veras tengo una marcopolo del 2003,q en la ficha tecnica pone autocaravana veiculo vivienda,
y por mucho que he mirado me obligan a pasarla asi:

CADA 2 AÑOS HASTA EL 6º AÑO

CADA AÑO DEL 6º AL 10º AÑO

CADA 6 MESES A PARTIR DEL 10º AÑO

SALUDOS

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Octubre 2005, 07:24:52, am »
Segun lei en esta pagina

https://subversiva.com/foropasion/viewtopic.php?t=2463&highlight=clasificacion+itv

parece ser que se quiere igualar el tiempo de pasar la ITV para nuestras furgos con el resto de turismos.
O sea, la primera a los 4 años, luego cada 2 hasta los 10 y luego anual. (creo que es asi).
A ver si hay suerte y lo cambian, que lo de cada 6 meses tiene que ser un peñazooooo

Desconectado lestat

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Octubre 2005, 15:13:37, pm »
sobre todo si tienes que andar desmontando alguna instalacion o sistema no muy legal, aunque en este pais con pasta lo legalizas todo. a mi me toca las narices. no te dejan montar algo porque es un riesgo que tal y que cual. vas, pagas, y ya no es tanto riesgo...eso son ganas de tocar las narices!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #4 en: Vie, 07 Julio 2006, 20:16:21, pm »
  Ya es oficial: desde el pasado 9 de junio del 2006 el intervalo para pasar la ITV para todos los vehiculos vivienda (códigos 1048, 2448, 2548, 3048, 3148, 3248 y 3348) se equipara al de los turismos.
Lo podreis leer en esta nota del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
 https://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/HistoricoNoticias/2006/6/ConsejodeMinistrosITVciclomotoresyquads.09.06.06.htm

Creo que es una buena noticia para todos los camperos como nosotros.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Vie, 07 Julio 2006, 21:22:56, pm »
Que bueno!! ya era hora, a mi todavia no me ha tocado, pero si la primera itv era a los dos años me tocaba en breve, asi que ahora ya me puedo esperar hasta los 4 años, que bien.

Supongo que para el que tenga una furgo con mas de 10 años, eso de llevarlo a la itv cada 6 meses tenia que ser un rollo, ademas de un dinero que te dejas.

Ahora solo falta que tambien quiten esas limitaciones de velocidad  ;D

Desconectado Alex

• Pistero
  • **
  • Asturias o trabajas???
« Respuesta #6 en: Vie, 07 Julio 2006, 23:41:27, pm »
Yo tengo una dudilla.
Mi Multivan va a hacer los 10 años en agostos y al estar como vehiculo mixto voy a tener que pasar la ITV cada 6 meses. Estaría muy bien pasarla a vehiculo-vivienda para pasarla cada año, pero es aquí donde tengo la duda; necesitas algo caracteristico para que sea vehiculo vivienda o no  tendría ninguna problema en la ItV para hacer los papeles para el cambio.
Y otra cosina, los seguros con mas baratos para los vehiculos mixtos o para los vehiculos-vivienda(maphre)
Muchas gracias
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Sáb, 08 Julio 2006, 11:08:15, am »
Estaría muy bien pasarla a vehiculo-vivienda para pasarla cada año,

¿Que codigo aparece en tu multivan?
De todas formas, ya puestos a cambiar, ¿no seria mejor ponerla como turismo?
Yo es que no lo tengo muy claro en cuanto a ventajas e inconvenientes, pero como turismo o vehiculo vivienda la ITV va a ser la misma. Como turismo el limite de velocidad es el normal, como vivienda esta limitado a menos, no es por correr, pero en caso de una multa por exceso de velocidad se notara bastante.
Y por ejemplo, en algunos sitios que igual se ponen tontos con esas señales de prohibido aparcar autocaravanas, si lo tienes como turismo no te podrian decir nada.

No se, igual tiene otras ventajas el tener como vehiculo vivienda, pero yo no se cuales.

Desconectado Alex

• Pistero
  • **
  • Asturias o trabajas???
« Respuesta #8 en: Sáb, 08 Julio 2006, 16:49:24, pm »
Creo q si la  tienes como vehiculo-vivienda el seguro es mas barato, lo pregunto por que no estoy seguro y también si la homologas como turismo, cualquier mueble que lleves en la furgo te  podran poner alguna pega si te para la GC en plan de que un turismo solo puede llevar equipaje y cosas de esas q sueltan ellos y creo q si la tienes como vehiculo vivienda, el llevar un mueble no te pueden decir nada.
Lo de la velocidad la verda q no me importa por que no paso de 100-110 asiq por eso no hay problema.
Ya miro el codigo de la furgo hoy por la tarde y os lo pongo para q me comenteis.
Un saludo y gracias
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #9 en: Dom, 09 Julio 2006, 01:30:28, am »
Aquí tenéis el texto completo del Real Decreto 711/2006 por el que se equiparan a los efectos de ITV los vehículos viviendas a los turismos. Si lo queréis ver en formato PDF tal y como aparece en el BOE, pulsad aquí.

Tengo que puntualizar que los matriculados antes del 21 de septiembre de 2004, no se encuentran amparados por este decreto a los efectos de librarse de la pirmera inspección del 2º año, según se dice en la disposición final segunda. Aunque me imagino que se podrá hacer la vista gorda. Por lo menos en la ITV de Salamanca me han adelantado que van a considerar lo del 4º año para todos, con independencia de si son de 2004 ó 2003.
« Última modificación: Dom, 09 Julio 2006, 11:24:53, am por viano »

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
« Respuesta #10 en: Dom, 09 Julio 2006, 10:52:33, am »
 ;D ;D ;D bien bien bien jejejeje pues ahora ya me planteo nacionalizar a la Tomasa porque eso de pagar 50 y pico cada 6 meses como que no, ya puestos podian hacer como en Alemania y pasar la ITV cada 2 años no? :-\
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #11 en: Dom, 09 Julio 2006, 23:26:05, pm »
Ooooole!!!! 2448   :D :D :D   una alegría después de que Francia perdiera la final, con cabezazo de Zidane incluido   :o
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado belga

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Agosto 2006, 16:53:17, pm »
Hola a todos.

Donde se ve ese código.

Gracias

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Agosto 2006, 17:01:37, pm »
belga, no sé si aparecerá en la ficha técnica del vehículo. Yo lo miré en la hoja que te dan, cuando pasas la ITV, en la que aparecen los valores y posibles defectos que te han analizado (No la tengo presente). Se ve en la parte superior, a la izquierda, en un recuadro.  ;)
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado belga

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Agosto 2006, 17:12:02, pm »
Muchas gracias.

Que rapidez, acabo de subir de verlo en los papeles y es 3148.

A pasar la ITV en el 4º año.

Un saludo y gracias.

Desconectado Geo

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Agosto 2006, 11:18:46, am »
Ayer fui a mi querida estación de iTV a ver a mis "amiguetes :( " tan contento a sabiendas de la modificación del Real Decreto según la que el  intervalo para pasar la ITV para todos los vehiculos vivienda (códigos 1048, 2448, 2548, 3048, 3148, 3248 y 3348) se equipara al de los turismos.
Me la han vuelto pasar para seis meses porque aunque el Decreto está aprobado no entra en funcionamiento hasta el 21 de Septiembre, así que tendré que esperar a la próxima en febrero para que me la den por un año, informados estáis. 8)
Un saludo

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Agosto 2006, 11:36:55, am »
Que mal rollo  :-\ Tengo como límite el día 15. Me toca hacerme el loco una semana, a ver si me ahorro la revisión de Marzo. Senkiu Geo!

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Agosto 2006, 11:42:57, am »
pensad que aunque en la ITV no os digan nada pasar de hacer la revision de los 2 primeros años y ir directamente
a la de 4 os puede dar un problema gordo gordo en caso de accidente .
Saludos
 :) ;) :D ;D

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #18 en: Vie, 18 Agosto 2006, 13:05:35, pm »
pensad que aunque en la ITV no os digan nada pasar de hacer la revision de los 2 primeros años y ir directamente
a la de 4 os puede dar un problema gordo gordo en caso de accidente .
Saludos
 :) ;) :D ;D
  Pues creo que tendrás razon. :'( 
 ¿qué deberiamos hacer entonces los que tenemos ya la fecha de la proxima revisión en la tarjeta de Inspección Técnica? ¿ir a la Itv a ver si nos lo cambian?
Porque si te para la Guardia Civil, Ertzaintza o lo que toque y en la tarjeta pone una fecha que ya a pasado seguro que nos dan un papelito de recuerdo.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Agosto 2006, 13:53:57, pm »
mejor seria ir a preguntar ,
es que de verdad que hay casos en los que las compañias se desentienden pq el perito ha estado
habil y ......( poned el adjetivo vosotros ) lo ha detectado y encima lo atribuye con o sin ayuda
a algun fallo tecnico del vehiculo.....
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado mog mog

• Pistero
  • **
  • Vivir es construir futuros recuerdos
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Febrero 2007, 18:15:32, pm »
Acabo de pasar mi primera ITV a los 4 años (o sea que creo que he ido dos años sin ITV y tan tranquilo... lo que hace la ignorancia :-[). Tengo una Marco Polo del 2003 matriculada como vehiculo vivienda. En la ITV nadie me ha dicho nada .. aparte de la chica de la entrada: "..¿y eso lleva cocina por dentro?". La han encontrado perfecta (menos mal... no las tenía yo todas conmigo por unos golpecitos que tenía en el cristal delantero) y por supuesto los muebles, el gas y la electricidad ni mirarla. Así que hasta dentro de dos años.

¡Ah! y 58'04 euros menos en el bolsillo (en Valencia). ¿cuánto os cuesta a vosotros la ITV?.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:56:50, pm »
 Pues yo también hoy  he pasado la itv favorable,y eso ,con las láminas del carefour puestas ;D en 6 cristales ;D.El cajón puesto con el wc,depósito agua ,nevera,la 2ª batería debajo de mi sillón,la toma de agua debajo y no se cuantas cosas mas .
 Ahh , 43,83 euros . hasta dentro de 2 años de nuevo no veo a los colegas :)

Saludos

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Marzo 2007, 23:17:23, pm »
Hola a todos les comento un caso que le paso a un familiar mio
el martes 27 de febrero  de 2007 lo paro una patrulla de G.C. Y lo multo
por no pasar la I.T.V.la furgo una cali tenia 2 años y 3 meses
lo multaron con 150€.pronto pago 105€.como es esto posible

¿ podra reclamar la multa la  pago hoy.

le dijeron que estos furgos la pasan a los dos años por lo de
vehiculo vivienda.  segun la nueva ley estarian equivocados no?

saludos.......

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 09:20:26, am »
Buenas,

pues la verdad es que hayer recibí una cartita de la Generalitat de Catalunya , informandome que tengo que pasar la ITV de mi vehiculo vivienda 3248 ,comprado el 4 de enero del 2006.

Esta mañana me reviso el foro ;D, porque me parecia que esto no era así y una vez vista vuestra información, llamo a la ITV mas cercana y les comento que NO tengo que pasar la itv hasta dentro de dos años y que eso era un error.
La chica de la itv ,muy amablemente , me indica que en realidad no és ningún error y que SI tengo que pasar la inspección tecnica del vehiculo, con lo que le pido un numero de telefono donde poder reclamar y me da el de el "Departament d´innovació, Universitats i empresa" 93 484 93 00 , que es de donde mandan la carta de aviso.

En esto que llamo allí y les explico el tema , el chico me dice:
un momento que lo miro....
1 minuto después.... ok! NO TIENE QUE PASAR LA ITV A LOS 2 años  SINO A LOS 4 ...perdone el error ..bla,bla,bla.... ;D ;D ;D

por si acaso me he copiado el BOE ,por si me paran los Mossos d´escuadra iy se quieren passar de listillos ,como ellos!!!

Y digo yo!! el que no lo sepa,que? si cometen el mismo error con todos (que dudo que sea un error, ellos lo mandan y si cuela ,todo eso que se llevan) se estarán forrando lo muy cab****

salut.