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Autor Tema: PROTECCIÓN DE BAJOS PARA T4 SYNCRO  (Leído 1685 veces)



Desconectado Mikel_24

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PROTECCIÓN DE BAJOS PARA T4 SYNCRO
« en: Mar, 13 Noviembre 2007, 11:05:06, am »
Hola,
Como mandan los cánones, antes de crear un hilo nuevo, he tirado de buscador en el foro pero no he encontrado nada interesante. A ver si ahora sacamos algo en claro.

Ahora que se acerca el invierno hay muchos foreros interesados en neumáticos de invierno. Entre laminillas, poco taco, mucho taco, etc... algunos hilos han derivado en preparaciones mas camperas para nuestras furgonetas. Ruedas AT de mayor diámetro, elevación de suspensiones (kits o suplementos), mayor altura libre al suelo y similares estaban en boca de algunos de nosotros (yo me incluyo). Igual meto la pata hasta el fondo pero parece que hasta la fecha nadie ha sacado el tema de como proteger los bajos. En el mundo 4x4 es una de las primeras cosas que se hace: sustituir las protecciones de bajos endebles que traen los vehículos por otras de acero zincado o duraluminio ancladas al chasis. En el hilo de furgos nevadas dejé dos fotos de cuando todavía teníamos el R21 en casa, el que las haya visto entenderá por qué estoy interesado en proteger los bajos de mi futura furgoneta (siendo una California hay muchas mas cosas que se pueden dañar que en un R21).

Investigando por internet me he encontrado con que Seikel fabrica una protección de bajos en chapa de aluminio lagrimado soldado que se vende en dos piezas separadas (benditos despieces de VW). La principal es para el motor y la dirección. La segunda se entiende que va en la zona central del vehículo y protege la calefacción estática, el eje y demás accesorios (depósitos auxiliares). La broma cruel es que el suministro e instalación de estas piezas es de 321,30€ y 357,00€ respectivamente, viajecito a Alemania aparte. Si las pides a Alemania, te las envían aquí y luego buscas quien te las instale, seguro que sale mas caro todavía (se oyen tambores de que viceversa estaba planteándose instalar kits de Seikel).

Dicho todo esto mi pregunta es: ¿Alguien del foro propietario de una furgoneta VW (que no sea una T3 Syncro) le ha instalado un cubrebajos metálico de este tipo? ¿Quién lo podría hacer aquí cerca en el Pais Vasco o Cantabria a lo sumo? ¿Tienen ya las T4 un cubrecarter aunque sea de plástico sujeto al chasis para poder aprovechar los agujeros existentes?

Tengo un par de conocidos que tal vez podrían fabricarlo en inox o aluminio si consiguiese preparar un modelo en madera (ocumen o DM), otra cosa es saber DONDE anclarlo.

Venga, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Un saludo,
Mikel





Desconectado SMaNSoN

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Re: PROTECCIÓN DE BAJOS PARA T4 SYNCRO
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 12:48:37, pm »
Hola!

No conozco los bajos de las t4, pero supongo que si que traen un cubrecarter de serie, aunque sea de plastico. Yo lo que hice en mi L300 fue quitar el cubrecarter de casa (chapa fina) y usarlo como plantilla para fabricar uno igual pero en aluminio de palillería bien fuerte. Se usan los mismos agujeros que el cubrecarter de casa. Nosé si en las t4 será igual, pero en mi furgo el citado cubrecarter no es tal, más bien es cubregrupo delantero ya que el carter está situado encima del eje delantero. Lo arranqué no hace mucho y ahora no llevo nada... estoy a la espera de fabricar otro.

Lo mejor que puedes hacer es quitar el de casa y copiarlo  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Mikel_24

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Re: PROTECCIÓN DE BAJOS PARA T4 SYNCRO
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 13:03:26, pm »
Lo mejor que puedes hacer es quitar el de casa y copiarlo  ;)

Hola Smanson,
La idea es cojonuda. Me ahorraría andar haciendo plantillas con otros materiales. Ahora solo hace falta que recoja la furgoneta (es una California Syncro) para meterme debajo y ver si puedo desmontar fácilmente el cubre-lo-que-sea que traiga. Lo que probablemente haga será ver qué otros elementos sensibles quedan desprotegidos (ahora mismo se me ocurre la calefacción estacionaria...) y a lo sumo extender esa protección para cubrirlos. Había pensado que al margen de aprovechar los agujeros existentes en el chásis tal vez fuera conveniente poner alguna vigueta mas que apoye en un larguero para darle mas consistencia al asunto. De nada servirá una mega-cojo-plancha de aluminio si no está anclada como Dios manda.

Ahora una duda: ¿plancha fina de 3mm y unos trozos de perfil soldado por detrás para darle rigidez o una plancha de 6mm tal cual?

Yo no voy a hacer trialeras pero tampoco quiero que me salte una piedra y me rompa cualquier cosa. Si me meto debajo aprovecharé a ver qué otros huecos hay vacantes para depósitos auxiliares y esas cosas.

Un saludo,
Mikel