Hola,
Como mandan los cánones, antes de crear un hilo nuevo, he tirado de buscador en el foro pero no he encontrado nada interesante. A ver si ahora sacamos algo en claro.
Ahora que se acerca el invierno hay muchos foreros interesados en neumáticos de invierno. Entre laminillas, poco taco, mucho taco, etc... algunos hilos han derivado en preparaciones mas camperas para nuestras furgonetas. Ruedas AT de mayor diámetro, elevación de suspensiones (kits o suplementos), mayor altura libre al suelo y similares estaban en boca de algunos de nosotros (yo me incluyo). Igual meto la pata hasta el fondo pero parece que hasta la fecha nadie ha sacado el tema de como proteger los bajos. En el mundo 4x4 es una de las primeras cosas que se hace: sustituir las protecciones de bajos endebles que traen los vehículos por otras de acero zincado o duraluminio ancladas al chasis. En el hilo de furgos nevadas dejé dos fotos de cuando todavía teníamos el R21 en casa, el que las haya visto entenderá por qué estoy interesado en proteger los bajos de mi futura furgoneta (siendo una California hay muchas mas cosas que se pueden dañar que en un R21).
Investigando por internet me he encontrado con que Seikel fabrica una protección de bajos en chapa de aluminio lagrimado soldado que se vende en dos piezas separadas (benditos despieces de VW). La principal es para el motor y la dirección. La segunda se entiende que va en la zona central del vehículo y protege la calefacción estática, el eje y demás accesorios (depósitos auxiliares). La broma cruel es que el suministro e instalación de estas piezas es de 321,30€ y 357,00€ respectivamente, viajecito a Alemania aparte. Si las pides a Alemania, te las envían aquí y luego buscas quien te las instale, seguro que sale mas caro todavía (se oyen tambores de que viceversa estaba planteándose instalar kits de Seikel).
Dicho todo esto mi pregunta es:
¿Alguien del foro propietario de una furgoneta VW (que no sea una T3 Syncro) le ha instalado un cubrebajos metálico de este tipo? ¿Quién lo podría hacer aquí cerca en el Pais Vasco o Cantabria a lo sumo? ¿Tienen ya las T4 un cubrecarter aunque sea de plástico sujeto al chasis para poder aprovechar los agujeros existentes?Tengo un par de conocidos que tal vez podrían fabricarlo en inox o aluminio si consiguiese preparar un modelo en madera (ocumen o DM), otra cosa es saber DONDE anclarlo.
Venga, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Un saludo,
Mikel
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