collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Concejales de urbanismo  (Leído 1210 veces)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Concejales de urbanismo
« en: Mié, 01 Agosto 2007, 11:48:19, am »
Ultimamente los concejales de urbanismo no tienen buena fama, pero es que algunos se lo ganan a pulso, os cuento:

El piso de mis padres a pesar de estar en plena ciudad está rodeado de campos y se accede por un camino de tierra lleno de baches. Tras muchs gestiones ayer vino por aquí dicho concejal a compañado por la directiva de la asociación de vecinos a ver "que se podía hacer". El caso es que todos estos solares (antes huertas) los está comprando un cocnstructor, y coje el concejal y nos dice que es el propietario de la calle también  :o :o ??? y que nos apañemos con él que no es asunto suyo, como si nos corta la calle. Cuando le desmonte la teoría me amenaza que total estas casas (15 viviendas) van a tener que tirarlas para hacer una reforma urbanística. Vamos, que vino a defender los intereses del constructor, no de los vecinos, y lo peor, los vendidos de la asociación de vecinos dándole la razón en todo, supongo que aún no cobraron la subvención de este año.

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(


« Última modificación: Mié, 01 Agosto 2007, 12:07:46, pm por Juan Manuel »



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Agosto 2007, 12:04:30, pm »
Quevedo lo decía: Poderoso Caballero Es Don Dinero.

Qué pena! Mal asunto.
Y el éxito de estas lides ¿de quién es? De quién tiene dinero y muuuucho tiempo -se decía por ahí.

Aún así, ¡suerte!
« Última modificación: Mié, 01 Agosto 2007, 12:21:36, pm por adaja »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Agosto 2007, 12:13:17, pm »
Juan Manuel, si veís que ya estaís vendidos por el concejal al constructor, buscar la mejor
opción para vosotros, ir al constructor y darle ciertas condiciones...

En mi pueblo, había dos casicas desde hacía más de 60 años en todo el medio de la ampliación
de viviendas del pueblo, fueron, se plantaron y aunque han perdido algo de terreno, ahora tienen
unos chalets la mar de majos, nuevos en una esquina del pueblo, donde apenas se les molesta...

saludos!!!! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Agosto 2007, 17:37:53, pm »
Si tu eres propietario de un terreno cuyo acceso es a través de el terreno de otro por que no hay más remedio (porque es el único camino, porque ese camino siempre a estado ahí o porque estás completamente rodeado por el terreno del otro propietario) el otro terreno tendrá una servidumbre de paso, es decir te tiene que dejar pasar por que lo dice la ley. Lo que ya no recuerdo es a cargo de quién correría el arreglo de ese camino. Consulta con un abogado.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Agosto 2007, 23:32:29, pm »
Si Stilo, tienes razón , tenemos fincas con esa situación y los arreglamos entre todos los usuarios,pero no es el caso. Estamos hablando de edificios de 5 pisos en plena zona urbana, con una calle pública por donde viene la traída de aguas, el alumbrado público, teléfono, camión de la basura, etc, etc, salvo que dicha calle está sin asfaltar, y ahora que reclamamos que arregle los baches por enésima vez(con grava serviría) nos sale con que la calle no es tal calle, que es privada. Le mandé una copia del plano del catastro para que por lo menos se invente un cuento mejor, que ese no cuela. El problema no es arreglar los baches (como si lo tengo que hacer de mi bolsillo, no es para tanto), el problema es el trasfondo de la cuestión, de los intereses urbanísticos, ya que lleva un mes en el cargo y ya defiende los intereses de los constructores en lugar de los de los vecinos. Es extraño que para arreglar un bache venga el concejal de urbanismo y no el de obras, que son diferentes, incluso de distintos partidos .
Mañana voy a coincidir con varios concejales y seguramente el alcalde por otros temas, ya sacaré la conversación a ver de que me entero. Cabreado ya me tienen un rato largo.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Agosto 2007, 01:47:29, am »
¡¡¡Que gentuza!!!  >:( >:( >:(

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Agosto 2007, 09:16:30, am »
¿Hay un Plan de Ordenación General? ¿Está aprobado o aún está en trámite?
Es cuestión de consultar qué dice el plan y si aún se está tramitando y no se está de acuerdo presentar alegaciones.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Concejales de urbanismo
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Agosto 2007, 12:32:21, pm »
llama a Caiga QUien Caiga
"Ahora es usted el que miente"