collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que elegir?  (Leído 3133 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Que elegir?
« en: Dom, 17 Junio 2007, 14:27:59, pm »
Estoy a punto de elegir coche y tengo un gran dilema. De presupuesto no voy sobrado, y estoy entre:

Toyota Land Cruiser 3p  3.0D4D 173cv. GX. Es el que más me gusta por motor, inconvenientes, no lleva bloqueo trasero y suspensión independiente delantera. Es muy equilibrado. 31000€

Nissan Patrol. 3p 3.0 XE plus. (es el básico). Lleva bloqueo trasero, desconector de estabilizadora, doble eje rígido, muy robusto y muy probado. Inconvenientes, demasiado pesado y es el menos potente, ademas me parece un poco caro para el tiempo que lleva en el mercado, me piden 32000€ básico y (37000 el SE)

Jeep Wrangler 2.8CRD Sport +, es muy nuevo, me gusta, doble eje rígido, con bloqueo opcional. inconveniente es la novedad, aun no se como saldrán las primeras versiones, sólo 4 plazas. Sobre 30000€

Ante todo busco fiabilidad, un coche que no me de problemas, realizo conducción tranquila, y que funcione bien en campo. No hago triales ni 4x4 extremo, solo algunas rutas pero por trabajo mucha circulación por caminos.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Que elegir?
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Junio 2007, 14:43:24, pm »
¿Y un Montero?. (Barriendo para casa). ;D ;D
Bloqueo trasero en todos los modelos; para pistas, la suspension independiente me parece la mejor y el mejor sistema de traccion del mercado, la super-select.
« Última modificación: Dom, 17 Junio 2007, 14:46:50, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que elegir?
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Junio 2007, 16:14:03, pm »
incluyendo el montero porque tambien es muy buena opcion cualquiera de los cuatro para lo que comentas te va a satisfacer plenamente

mencionas que no te gusta la suspension independiente y quizas por eso deseches el montero, pero te puedo decir que funciona muy bien el bicho, aqui hay muchos foreros con monteros de la generacion moderna (independiente en ambos ejes) y tiene entre pocas y ninguna queja de su comportamiento, potencia a raudales y mucha comodidad

si tu conduccion es tranquila no me preocuparia por las prestaciones del gr ( de por si suficientes incluso para algo mas que un paseo tranquilo) yo no lo veo para nada caro si miras su robustez y simplicidad

ojo con el land cruiser y sus recientes problemas no vaya a ser que te toque la china... y ultimamente le esta tocando a mucha gente y si ante todo buscas fiabilidad te dire que te lo pienses dos veces (inyectores, rajas en chasis, embragues) si usas el buscador veras muchos problemas aqui y en mas foros

del jeep que te voy a decir si he encargado un rubicon... solo me hecha para atras que es un modelo muy nuevo pero lo he podido probar muy bien y calidad y eficacia tt tiene un rato

bueno espero haberte ayudado algo

suerte con la eleccion y esperamos noticias de lo que te pilles ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Junio 2007, 18:34:44, pm »
El mitsubishi tambien lo tenía en mente pero al final se me olvidó ponerlo. Me encanta la transmisión, (es simplemente la mejor estoy de acuerdo) y lleva un buen motor, bien equipado y es un buen coche. Se el buen comportamiento que tiene en campo, lo llevó un amigo este año a Marruecos, pero aun así prefiero los ejes rígidos. El vehículo va a ser usado en la mayoría de los casos en campo. Ya me decidiré cuando los pruebe.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que elegir?
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Junio 2007, 22:06:41, pm »
Nissan Patrol. 3p 3.0 XE plus. (es el básico).

Este, sin dudarlo.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Que elegir?
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Junio 2007, 23:21:31, pm »
El Patrol para mi, es el que elegiria sin duda
Un saludo ;)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Junio 2007, 19:25:50, pm »
Yo no sabria decirte porque dices que lo vas a utilizar en el campo pero de que forma?¿  trialeras?¿     
pista?¿  arena?¿  nieve?¿ dependiendo de esto pues uno o otro



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Junio 2007, 20:43:18, pm »
Mi consejo y mi experiencia te recomiendan que, una vez comparados los modelos, te guies por el que más te "ponga", por el corazón. Porque al fin y al cabo, salvando las distancias, es como elegir algo más que un medio de transporte.

Miralos, remiralos y si puedes, pruebalos. Según mi experiencia te cuento:

Patrol. Noble, robusto y muy estable. En carretera es un tren incluso a altas velocidades y en curvas. En campo es un buey que te permite muchas alegrias. En carretera de curvas pierde (maldita tercera). Es espacioso y cómodo, sobre todo para los de delante. Detras es un poco mas bailador al estar la banqueta más alta. Cuidado con el abs en firmes irregulares que te puede dar algun que otro susto. El equipamiento (salvo el bloqueo y la barra desconectable) es razonable tirando a bajo. La garantia es efectiva. Lo miras e impone, no te cansas de verlo. Pero no es el mejor motor.

Mi cabeza me,  dirá (tema garantías aparte) que el land cruiser o el mitsubishi, por motor y transmision sobre todo.

El corazón el Patrol o el wrangler, que tienen ese algo que te atrae hacia ellos.

En mi caso, el corazón manda. Ya compré la moto siguiendo la cabeza y no paro de suspirar (aún sabiendo que hice lo correcto) por la que me pedía el corazón.

En fin, suerte y piensa que en cualquier caso, tendrás un cochazo que no te va a defraudar.

Saludos




Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Que elegir?
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Junio 2007, 21:00:05, pm »

si tienes prisa por comprarlo descarta el wrangler..... :-\
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Julio 2007, 16:39:08, pm »
Ya me he decidido. Al final he encargado un Patrol 3.0DI en tres puertas azul marino.
Siempre me ha gustado el Patrol para empezar. Me parecia el más robusto y simple frente al Mitsu y al Toyota. Y el jeep Wrangler lo descarté por ser primera generación, y por si traía algún defecto que se corrija en otras versiones posteriores.

Para los que estén interesados en un Patrol (el antes llamado GR) pronto se va a dejar de fabricar, o por lo menos de traer a España. A mi me va a tardar unos meses, porque ahora no hay en stock en ningun concesionario. Nissan prefiere vender Padfhinder, Xtrail, y Quasqai o como se escriba, pero el GR es ya para encargarlos a fábrica.

Señores el mundo de los autenticos TT está en vias de extinción. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #10 en: Jue, 05 Julio 2007, 16:42:44, pm »
Por cierto alguien que me pueda aconsejar sobre el Patrol 3.0, que cuidados necesita, protecciones, aspectos importantes a tener en cuenta, averias frecuentes... vamos información sobre el modelo en concreto.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que elegir?
« Respuesta #11 en: Jue, 05 Julio 2007, 18:32:00, pm »
Por cierto alguien que me pueda aconsejar sobre el Patrol 3.0, que cuidados necesita, protecciones, aspectos importantes a tener en cuenta, averias frecuentes... vamos información sobre el modelo en concreto.


En el mercado tienes parachoques de acero tanto delanteros como traseros a un precio razonable (cosa que yo para mi coche no  :'(). Yo lo protegería por abajo, le pondría un snorkel, lo elevaría un poco y a disfrutar con el carro (cosa que yo con mi coche no  :'().

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Julio 2007, 18:43:21, pm »
Hola Rsialfonso, yo como propietario de un patrol de ultima generacion, te cuento:

El unico fallo, por asi decirlo, que me ha dado el coche fue con 7.000km, se jodio el
tensor de la correa de accesorios, como la llaman ellos (la del ventilador). Es una
especie de piston hidradraulico que perdio el aceite. Me cambiaron tensor y correa y hasta
el dia de hoy todo son alegrias ;D ;D El coche tiene dos años y medio y ronda los 55.000km, solo pisa
el taller para las revisiones (cada 15.000km). Yo reviso los niveles mas o menos cada 2.500km
y jamas he tenido que rellenar aceite ni nada. 

Si tienes idea de andar por el monte, yo lo primero que le haria seria poner unas protecciones
de bajos de chapa o de aluminio (las que trae son de plastico, y no muy duras :-\)

Y en segundo lugar, y esto ya es para gustos, la suspension de serie me parecia blanda y yo le
cambie los muelles por unos reforzados y un poco mas altos ;D

Espero que disfrutes del patrol, tanto como yo o mas  ;D para cualquier duda por aqui andare ;D ;D ;D

SALUDOS



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que elegir?
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Julio 2007, 19:03:18, pm »
Felicidades, veo que entiendes  ;)

No, en serio es muy buen coche, procura no circular a mas de 3000RPM (120km/h) que es su velocidad de crucero.Yo suelo ir a 2600RPM y de lujo, sin prisa pero sin pausa.

Como muy buien te indica Pini, las suspensiones de origen son muy blandas, en cuanto si las pones mas camperas y un poco mas altas vas a alucinar, creeras que es un coche diferente al que compraste.

Un saludo.
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #14 en: Sáb, 07 Julio 2007, 09:23:25, am »
Muchas gracias por los comentarios. Por ahora solo tendré un segundo juego de ruedas que el presupuesto se ha quedado temblando, dejaré las de serie para carretera, verano que no hay barro y eso. Y unas Mud terrain para el invierno y rutas.

Mientras he regresado al pasado, ahora el gusanillo del TT lo mato con mi otro Patrol, un SD33 7 plazas que tenemos en casa desde hace 21 añitos. Eso sí que es puro hierro. Ahora lo tengo con ruedas Fedima Extreme de 30' x 9,5 15


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que elegir?
« Respuesta #15 en: Sáb, 07 Julio 2007, 12:38:29, pm »
Es precioso. Este tipo de TT son los que me gustan.  ;)
Hola



Desconectado Mazur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Que elegir?
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Julio 2007, 13:44:45, pm »
Calla, calla, que aún recuerdo los Patrol que teníamos en el Ejército del Aire cuando hice la mili...

Eran duros de coj****

Teníamos un conductor bastante zumbao que lo único que hacía era pegar saltos en algunas rampas que había por la base aérea...
Que tiempos aquellos  ;)
AUTT nº 2992

Navara D40 LE
General Grabber AT2 265/70R17
Emisora CB Intek M-790 Plus
Protectores de bajos en proceso de producción