collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: regulador de velocidad t5  (Leído 7947 veces)



Desconectado multivator

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
regulador de velocidad t5
« en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:40:12, am »
Hola chavales me presento:Soy multivator,tengo una multivan t5 confortline 130cv(julio 2005) y porque era la que habia en stock la he tenido que pillar sin extras, eso si a muy buen precio.El problema que tengo ahora es que quiero ponerle extras y llevo meses esperando respuestas de vw.Primero queria empezar con el regulador de velocidad:me dicen que las t5 no llevan preinstalacion y que tienen que hacerme presupuesto(llevo dos meses esperando por el), luego queria ir metiendole alarma y algunas cosiilas más.Alguien puede ayudarme, existe algun catalogo de extas con precios?.Gracias por adelantado.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:46:29, am »
También puedes ponerle un regulador de velocidad que no sea de VW, creo que Waeco tiene uno en su catálogo, lo mismo te sale más barato. Lo mismo con la alarma, incluso hay un brico de Viano en la sección de Accesorios de cómo fabricarte una. ;D
Ah, y bienvenido! ;D



Desconectado multivator

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:57:11, am »
Gracias stilo!
 El problema es el de siempre que queda año y medio de garantia y me da miedo que alguien meta la mano ajeno a vw y luego vengan los problemas, de ahi que ande buscando recambios y mano de obra vw.
 Y tambien gracias por lo de la bienvenida, llevo mucho tiempo leiendo el foro pero hasta hoy no habia dado el paso.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Febrero 2006, 13:54:52, pm »
y si les preguntas cuanto te cobran por instalar el regulador de velocidad que TU les lleves? y si lo hacen ellos... no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:16:18, pm »
Hola multivator.Te cuento sobre la alarma:cuando yo solicité la california en agosto del año pasado,la alarma no aparecía como opcional en el catálogo de vw,así que tuve que instalarla cuando me llegó el vehículo,en noviembre.Me costó 432 €,casi el doble del precio en catálogo (en octubre volvió a aparecer la alarma como extra,pero ya no pude incluirla de fábrica).En el catalogo de la web,el precio del tempomat (regulador de velocidad)es de 261€,así que súmale la mano de obra.Facilmente te subirá a 400€



Desconectado multivator

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Febrero 2006, 21:37:56, pm »
Muchas gracias Olibon.Hoy precisamente(y porque ya me puse de mala leche) me ha llegado el presupuesto y razón tienes en que me costaria el doble:
               Poner tempomat- 336
                  kit reparacion  - 96
                    i.v.a             - 69.12 (al menos esto lo recupero)
                      total          - 501.12
Sale carillo pero como tenia ganas de el me he decidido a ponerlo,No viajo a menudo pero al menos un viaje largo al año hago y este toca Suecia asi que...
                     ¡ Creo que las furgos lo merecen todo...!



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Febrero 2006, 21:49:58, pm »
Hola:

El tema de la alarma, acabo de pedir presupuesto en la VW y me dicen que 450€ (tengo la furgo ya en destino, estoy esperando los trámites de matriculación), siempre y cuando se la ponga antes de sacar la furgo del concesionario. La Alarma vale 300 y pico euros (no sé si 360 más o menos), y la mano de obra que son 4 horas de instalación (que ya les llega). El caso es que cuando pedí la furgo me dijeron que no compensaba pedir la alarma que viene de serie porque sólo funciona si te intentan robar el coche entero (forzar el contacto), no cuando te golpean un cristal.

saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:01:00, pm »
Hola Multivator!!, te habia perdido la pista desde que ya no me meto en el otro foro, Bienvenido.
Con lo de la alarma, tengo un cabreo muy serio, pues no entiendo que no se pudiera poner. Ahora me lo estoy planteando, pero no se que hacer, piden un pastón que es alucinante. :-\ :-\



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Febrero 2006, 08:16:05, am »
Yo le puse alarma a mi cali, pero no en el concesionario, no recuerdo cuanto pague (hace ya mas de un año) pero si os interesa a la tarde os puedo mirar.
Tiene lo normal que si se abre cualquier puerta suena, tambien sensores de presencia (que los puedes desactivar para cuando duermes abajo) sensor de nivel (por si la levantan con una grua) y tambien como bueno es que funciona con el mismo mando de la furgo. Cuando le das al boton de cerrar la activas y con el de abrir la desactivas.
Si no quieres ponerla tienes que cerrar con la llave.
Y respecto al precio ya os digo que no me acuerdo pero puedo mirarlo, seguro que bastante mas barata que la del concesionario.



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Febrero 2006, 12:40:03, pm »
Anda, pues si no te cuesta mucho mirarlo... nos dices cuanto te costó y que marca/modelo?
Yo cuando encargué no venía como extra. Cuando llegó, sí que estaba como extra en el catálogo, pero en el concesionario no han hecho más que ponerme pegas: que no tiene preinstalación, que ya tiene una alarma y lo que les estoy pidiendo es un accesorio de la alarma,...

En el manual que te entregan (no se gastan ni en hacer un manual propio para la cali y te dan de la multivan) pone que viene de serie una alarma: si abres con la llave y no pones el contacto en 15seg te salta la alarma. jeje, todavía estoy esperando a que salte.

son unos desastres: a pesar de las pegas, les pedí la alarma y me trajeron un sensor de movimiento para la T4.

saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #10 en: Dom, 26 Febrero 2006, 19:53:35, pm »
Me costo hace ya un año 280 €, la alarma es de la marca Sonar, el modelo creo que es 520 mm, al menos eso pone en el manual en grande, supongo que sera el modelo.
De todas formas, creo que hay montones de marcas y modelos, en cualquier taller de alarmas te podran dar presupuestos. Seguro que mas baratos que la VW.
Como cosillas interesantes, si te ponen sensores de movimiento, que te pongan un interruptor para que cuando estes dentro puedas desactivarlos manualmente. En mi caso si antes de parar el motor abres una puerta los desactiva, pero creo que es mejor tener el interruptor manual. Asi si duermes abajo los quitas.
Creo que todas las alarmas suelen saltar cuando detectan consumo, o sea, cuando abres cualquier puerta y se enciende la luz, asi que estando dentro con la alarma puesta no puedes encender las luces de cortesia de adelante, pero sí todo lo que vaya a la bateria secundaria, no se entera, por el tema de la nevera, asi que puedes encender las luces interiores de la parte de atras.
Tambien es muy comodo que funcione con el mismo mando de la llave, te evitas llevar un mando extra.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Mayo 2007, 09:24:41, am »
Hola a todos.
Retomo este hilo para comentaros que ayer me instalaron el tempomat en la Cali T5. Lo hicieron en un taller oficial Seat, y el coste del trabajo no se acercó ni de lejos a los 1200 euros que me pedían  en Málaga (cambio de centralita, etc.): nos quedamos en menos de 200 euros, entre la sustitución de las palanquetas y el codificado del motor (mano de obra). Hala, a hacer kilómetros.
Un saludo.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Mayo 2007, 20:09:45, pm »
¿Menos de 200 euros?

Eso ya tiene mejor pinta, va a ser cuestión de preguntar en la seat a ver que me dicen.

Muchas gracias por la información



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Mayo 2007, 11:36:52, am »
De nada: a los que tenemos hernia de disco esto nos viene como mano de santo!



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #14 en: Lun, 21 Mayo 2007, 17:09:58, pm »
Hola wernermolders, podrias especificar un poco, que te instalaron marca modelo y el nombre del taller por si tenemos que desplazarnos alli para que nos lo instalen, porque yo por menos de 400€ no encuentro nada.

Saludos y gracias



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #15 en: Lun, 21 Mayo 2007, 17:58:45, pm »
Hola, belga. Me instalaronel juego de palancas nuevo (sustituyendo a las de intermitentes, etc.) con los controles del tempomat: on/off, set, incremenmto/disminucion de velocidad. Se trata del modelo oficial que monta Volkswagen para vehículos sin volante multifunción, o sea, que no es de una marca ajena al grupo. Lo instalaron en el servicio técnico oficial SEAT en Olula del Río, una localidad en la Comarca del Almanzora, en Almería (por el centro de la provincia, para que os hagais una idea). Tan sólo hubo que desplazar el vehículo a un servicio VW para que introdujeran el código que dice a la centralita que tiene instalado el tempomat, mediante la conexión VAG-com. Eso es todo. Lo he probado este fin de semana en el autovía y va realmente bien.
un saludo!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Mayo 2007, 20:49:50, pm »
Normalmente traen la preinstalación hecha  ya que el cableado lo hacen igual para todas las versiones, luego enganchan los accesorios o no. En mi astra basta con poner la palanquita con los botones (pocos euros en un desguace) y activar la opción en la centralita, y te ahorras los 500 euros que costaba como opción o los más de 300 que cuesta el módulo siemens.
También tengo el cableado para poner los antinieblas, retrovisores electricos, asientos calefectables, etc, etc es cuestión de pillar lo que te interese en desguace y montarlo por 4 perras, y, normalmente (hay excepciones) funciona.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Mayo 2007, 23:15:22, pm »
Yo en mi Vito instalé el tempomat hace un par de meses y me costo los 120€ del mando nuevo en la mercedes (bastante más barato que el de Waeeco  :o ) Luego la instalación cuesta un par de horas unos 100€, yo lo instale yo mismo y es muy facil, lleva todo el cableado con un conector y no hay más que conectar la nueva maneta, luego te conectan el ordenador, activar la función en la centralita y al olvidarse del acelerador  ;D Es una gozada.

Saludos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #18 en: Mar, 22 Mayo 2007, 10:50:55, am »
El otro día pregunté en dos talleres de Pamplona y me dieron los siguientes precios:

En el concesionario oficial VW (Sagamovil en Orkoien): 400 euros.
En el concesionario oficial Seat (Motor Iruña en Landaben): 200 euros.

En ambos el precio de la pieza que cambian vale unos 95 euros, luego falta la mano de obra, que consiste en cambiar la pieza, que es el bloque con las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas, y luego conectar al ordenador para activar la función tempomat.

El único problema es que en la seat me dijeron el siguiente cuento: que ellos no tienen homolagación para hacer ese tipo de trabajos, ya que la California se considera vehículo industrial, y ellos solo están homologados para turismos. Le dije que sabía de algún otro taller oficial donde lo habían hecho, y al final me dijo que iba a preguntar y que ya me llamaría ayer lunes. Total, que no han llamado.

Ya os contaré como acaba.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #19 en: Mar, 22 Mayo 2007, 11:15:21, am »
A mí me hicieron la instalación sin problemas, eso sí, dejando claro que nada de garantía. Como ya he cumplido los dos años de garantía, la verdad es que me ha dado lo mismo. En fin, lo importante es saber que se puede hacer, y que el coste no implica el cambio completo de la centralita, como en primer momento me quisieron hacer creer.



Desconectado belga

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: regulador de velocidad t5
« Respuesta #20 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:36:28, pm »
Gracias a todos.

Saludos