collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Proyecto para hacer el burro  (Leído 3098 veces)



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Proyecto para hacer el burro
« en: Lun, 11 Junio 2007, 11:41:26, am »
Pues eso, que como ya me he cansado de romper algo del Defender cada día que salimos a "dar una vuelta", que si hoy un palier, ayer 2 aletas,... y claro el coche es para más cosas, soy de esos que les gusta la caza y lo tengo preparado para ello. Por cierto, como demonios se suben fotos, para que
lo podáis ver??.
Pues he decidido, hacer uno solo para las escapaditas y si se rompe algo, no tener inmovilizado coche que uso para otras cosas.
La idea viene de que tengo varios Defender 110 con motor roto que no voy a reparar. De modo que cojo uno como donante y le hacemos lo siguiente:

-Desmontar toda la carrocería excepto la cabina (2 plazas delanteras).
-Cortar cola del chasis, hasta dejarlo un poco por detrás de la parte más exterior de las ruedas traseras
-Recolocar deposito de combustible, detrás de la nueva cabina.
-Estriberas a medida.
-Instalar arco de seguridad exterior a medida.
-Baquets y arnes
-Zona "de carga" diáfana, sin cartolas ni portón.
-Elevar suspension +10cm con la siguiente particularidad:
           -+5 cm con muelles
           -+5 cm rebajando todos los soportes implicados, así como el triangulo de guiado trasero.
           - Tirantas traseras en angulo y delante casquillos descentrados.
     De este modo queda como un +5 cm en lo que a esfuerzos se refiero.
           -Panhard delantera recolocada.
-Amortiguadores de recorrido +10cm, casi seguro que Procomp.
-Bloqueo trasero Arb y probablemente delantero, pero no es seguro.
-Llantas de 15"" sustituyendo a las de origen de 16"
-Neumaticos 35-12,5-15 Por definir modelo.
-De momento sin poner palieres reforzados.

Si observáis va todo ello encaminado a economizar lo más posible la preparación, desechando kits caros y demás. A excepción de los bloqueos.
Se admiten ideas, sujerencias, criticas y bla bla...
Un saludo.


Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Junio 2007, 13:20:03, pm »
Hola Medina, bienvenido al foro ;)

Vamos a ver, aquí tienes el tutorial de subir las fotos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0

En cuanto a tu preparación y la base escogida, pues no está nada mal, aquí hay mucha gente en el foro que ha trabajado este coche, seguro que te pueden ayudar. Eso sí, con la preparación que quieres hacer, me parece a mí que eso de barato va ha ser que no... con las ruedas de 35" tendrás pensado usar 2ª reductora o bien cambiar tu caja de cambios por grupos cortos no?? dudo mucho que un LR 110 mueva con soltura unas 35". Los palieres, pues que decirte, si ahora te los rompe pues con la 35 ni te digo, yo pienso que lo primero que deberías reforzar es ese punto. Por otro lado todas las modificaciones que le hagas al chasis piensa en hacerlas en margen a la ITV para luego homologar sin tener que pagar barbaridades.

Personalmente te recomiendo que descargues de internet (o bien ese programita que todos conocemos para descargar cosas cuyo icono es una mula) el programa "4x4 is born" está en inglés pero tampoco hace falta saber ingles puesto que se muestran todos los pasos con las imágenes. Se trata de una serie en la cual un tío desmonta y prepara paso a paso lo mismo que tú quieres hacer y la queda el coche impresionante.



Lo dicho, suerte y espero que estes mucho tiempo por aquí ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Junio 2007, 14:10:13, pm »
Gracias Tany, lo de las 35" ya lo he montado en otros Td5 y las mueven perfectamente, solo se nota que la primera larga, se queda un poco larga, pero nada preocupante para embragues. Con los palieres sin reforzar, hemos montado 3 coches de estos y con cabeza es dificil romper.
Yo en el mio he roto uno trasero (Dana 60) con las ruedas de 33" por hacer el animal de verdad, hasta que en una roca agarró una sola rueda de todo el coche y se partió.
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Junio 2007, 14:26:49, pm »
No habia visto la pagina de 4x4 is burn, lo que han hecho aquí es bien distinto.
Han tomado como base un Land Rover Series, parece un 88.
Nota: En Land Rover, la distancia entre ejes tomada en pulgadas, es la que denomina el modelo comercialmente. De ahí que el Defender corto, se denomine 90 pulgadas y luego esten los 110 (mi caso) y 130.
Con la base del 88, lo que hen hecho es comprar un chasis galvanizado nuevo, de 100 pulgadas de distancia de ejes, con lo que se mejoran en mucho las capacidades del 88 y del 90. Con esta ganancia, perdemos algo de angulo ventral, pero ganamos un mundo en trayectorias rectas ( barro, nieve).
Luego, han optado por lo más fácil a priori (como yo) que es montar un V8 3.9 efi de la marca. Simplifica mucho el montaje del motor.
Lo que no han hecho, es cortar las puntas traseras del chasis.
En mi caso la base es un 110, con lo que tendrá 10 pulgadas más de distancia entre ejes.
Si os fijais, al final han construido un inedito (en Europa, en EEUU, si que los hacen) Defender 100.
Un saludo.
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Junio 2007, 17:05:48, pm »
Jope, ya le echastes ganass para partir un Dana 60 :o

Por lo que veo de LR pilotas mucho ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Junio 2007, 22:56:30, pm »
ya puede!!! porq si no las averias le saldran la torta un pan!!! :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Junio 2007, 09:56:51, am »
Txejo, si no hay coche en el mundo mundial, que sea más barato de reparar que un Defender.
Un ejemplo:  -Palier trasero  50€
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Junio 2007, 14:43:31, pm »
medina pues enhorabuena de verdad, no puedo decir lo mismo del discovery, y eso q muchas cosas las hago yo... ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Junio 2007, 18:36:00, pm »
 :o :o...muuuuuuuuucha suerte con ese....eso...bueno, con el chisme ese que te quieres hacer porque, tendra forma de coche? o lo dejaras en plar retro  :'(... jejejeje recuerdo cuando con unas SAT 7.50 y un par de ARB's nos ponian los dientes largos....parece que eso ya no impresiona a nadie no? si la culpa es del internete ese !!!!  >:( >:( >:(

..bromas aparte, a mi me parece que es rizar el rizo y con un defender, que no lo necesitas... ::) ;)si quieres mas, sin gastarte mucha pasta tendras que comprate un Jeep .....SI NO LO DIGO REVIENTO !!! ;D ;D ;D

salu2 y suerte :-\

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Junio 2007, 11:45:26, am »
Un Jeep??, esos chismes americanos, que llevan esos ejes blanduchos que llaman Dana??
Ja ja.
La cosa es que cuando entras en el mundo de los Defender, te atrae cada día más, con sus beneficios y con sus inconvenientes.
Ahora ya en plan profesional, comentar que para hacer preparaciones es la mejor base del mercado, quedando muy de cerca pero en 2ºPUESTO ja ja, el Wrangler.
Digo que mejor, por que la altura que trae el Defender de serie, no la tiene ningún vehículo, salvo el Anibal, voy a meter el Anibal en el mismo saco, que seguro que alguno se mosquea.
Esto ya es un punto ganado. Por otra parte la facilidad de conseguir casi de todo para ellos y que como en el caso de Wrangler y Cherokee, está todo inventado y solo tienes que tomar las ideas que más te gusten o que te acompañen al bolsillo.
Y el que no esté de acuerdo con esto, simplemente se equivoca ja ja.
Saludos
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Junio 2007, 12:08:12, pm »
ya tengo ganas de ver el chisme jejej y tengo que corregirte un poco en el tema del chasis que eligen para preparar el 4x4 brom y es que el chasis que utilizan es el del range rover v8 y tambien la mecanica que luego retocan y la carroceria es lo que adaptan y utilizan piezas de defender y alguna de los series II como las puertas



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Proyecto para hacer el burro
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Junio 2007, 00:49:30, am »
Un Jeep??, esos chismes americanos, que llevan esos ejes blanduchos que llaman Dana??
Ja ja.
La cosa es que cuando entras en el mundo de los Defender, te atrae cada día más, con sus beneficios y con sus inconvenientes.
Ahora ya en plan profesional, comentar que para hacer preparaciones es la mejor base del mercado, quedando muy de cerca pero en 2ºPUESTO ja ja, el Wrangler.
Digo que mejor, por que la altura que trae el Defender de serie, no la tiene ningún vehículo, salvo el Anibal, voy a meter el Anibal en el mismo saco, que seguro que alguno se mosquea.
Esto ya es un punto ganado. Por otra parte la facilidad de conseguir casi de todo para ellos y que como en el caso de Wrangler y Cherokee, está todo inventado y solo tienes que tomar las ideas que más te gusten o que te acompañen al bolsillo.
Y el que no esté de acuerdo con esto, simplemente se equivoca ja ja.
Saludos

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D............ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) suerte con el proto!!! ;)

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+