collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: crash test california, marco polo.  (Leído 1689 veces)

Desconectado liborio

• Usuario
  • *
crash test california, marco polo.
« en: Vie, 13 Abril 2007, 14:48:04, pm »
pues siempre he tenido la duda de en caso de impacto, o un vuelco(esperemos no tener que comprobarlo nunca) que tal aguantan este tipo de furgonetas con techo de fibra elevable a mi me da un poco de yuyu, alguien ha visto alguna foto, video  o algo??

quiero quitarle la cama de arriba , que no la uso casi nunca y asi tener un poco mas de espacio sin levantar el techo, o en caso de levantarlo no tener que andar enganchandolo, alguien lo lleva asi? ventajas , incovenientes?

el unico video que encontrao es este de una vw  t3?    atentos...

https://www.youtube.com/watch?v=TPpU5azjCB8

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: crash test california, marco polo.
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Abril 2007, 15:21:00, pm »
   Ya lo tenia visto y la verdad es que se te encoge el corazón. Y más a mí que he conducido una T3 durante mas de 10 años.
   De otras furgonetas no he visto nada, pero algo habrá, seguro.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado tente

• Pistero
  • **
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Abril 2007, 15:33:24, pm »
Joder, al loro, mejor que no choquemos nunca los que tenemos tartanas de x años sin airbag ni leche que lo balga, que no va a quedar de nosotros ni pa caldo!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad

Desconectado liborio

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Abril 2007, 16:39:22, pm »
hombre creo que esa prueba exactamente se realizo con una porrada de kilos en la parte de atras , si no no es ni medio normal.

pero en particular comento de las  de techo elevable, porque supongo que no llevan ningun refuerzo adicional del chasis por llevar ese tipo de techo, y si deberian.
no se si me explico, el techo del coche es un elemento que transfiere mucha rigidez al conjunto del chasis, en coches por ejemplo, el equivalente de una berlina en modelo cabrio,  viene tremendamente reforzado pàra ofrecer rigidez siendo el caso que el modelo cabrio pesa incluso mas que el equivalente en berlina.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Abril 2007, 18:01:18, pm »
es que hay una ley que prohibe chocar a mas de 20Km/h con un camper
Respecto al airbag en este video yo casi que preferiria no llevarlo ¿?¿?¿?
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Abril 2007, 19:34:45, pm »
hombre creo que esa prueba exactamente se realizo con una porrada de kilos en la parte de atras , si no no es ni medio normal.

pero en particular comento de las  de techo elevable, porque supongo que no llevan ningun refuerzo adicional del chasis por llevar ese tipo de techo, y si deberian.
no se si me explico, el techo del coche es un elemento que transfiere mucha rigidez al conjunto del chasis, en coches por ejemplo, el equivalente de una berlina en modelo cabrio,  viene tremendamente reforzado pàra ofrecer rigidez siendo el caso que el modelo cabrio pesa incluso mas que el equivalente en berlina.

Cuando se instala un techo elevable se suele reforzar el perímetro recortado. Otra cosa es que este refuerzo no supla la porción de techo retirada. En mi caso si que noto menos rigidez desde que me instalaron el techo elevable.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Abril 2007, 19:50:20, pm »
bueno creo que ya lo he comentado alguna vez pero caja de zapatos con tapa y sin hay bastante diferencia no ?
Es por ello que especifican como reforma de importancia la de incorporazion de techo elevable en vehiculos autoportantes. Pero y lo bonita y practica que queda la furgo con su techito ?jeje
saludos y recordad esta prohibido darse un porazo... :) ;) :D ;D

Desconectado turbo rojo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Abril 2007, 22:31:46, pm »
En el caso de la california t5, y supongo que en la Marco Polo también, la estructura está reforzada para dar mayor seguridad. Lo podeis ver en el manual de taller que alguien subió a la red (gracias de nuevo). Fue uno de los motivos por los que yo no me quise complicar la vida con camperizaciones caseras: la seguridad.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Abril 2007, 00:38:34, am »
Baa, no quedan enteras ni las colillas del cenicero. Me gustan los trastos antiguos/viejos, pero hay que reconocer que en seguridad hemos mejorado un mundo.