collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Decidiendo, MarcoPolo vieja o Vito muy moderna? Q os parece esta MarcoPolo??  (Leído 2404 veces)

Desconectado periko.iko

• Pistero
  • **
bueno, hacía tiempo q no entraba por aquí, pues he pasado algunos apuros económicos que truncaron mis elecciones hacia cual comprar.

Ahora creo que tengo garantizado trabajo durante un buen tiempo y creo q me puedo embarcar en esta costosa compra, aunque para no arriesgarme demasiado he decidido no invertir en una nueva, no vaya a ser que lo de las vacas gordas no dure demasiado.

Me he propuesto fijarme un presupuesto máximo de 22mil euros.

ANDO SOPESANDO 2 PUNTOS

A) por 19/20mil euros hay un montón de vitos q rondan los 50mil km y con 2/3 años. Que teniendo en cuenta que va a ser mi único vehículo es muy buena opción, un vehículo muy nuevo, silencioso, que se comporte bien en carretera y con soltura. hablamos de la 110... otra cosa es ver como equiparía esta furgo y lo que me puede costar.

B) por algo mas, pero con un tope de eso, 22mil euros, me puedo embarcar en una marcopolo del 98/99. Concretamente quiero preguntaros por una que he estado viendo en persona esta tarde:

Se trata de una MarcoPolo del 99, una 112 CDI con 120 CV. NO LLEVA CALEFACCIÓN ESTÁTICA, que es lo q mas me tira para atrás, que ya que me meto en un pedazo de flago, pues que valiese para poder pasar un puente en la nieve esquiando sin morir de frío. Sigo dando datos a ver que os va pareciendo.
160mil km, lleva tempomat (el control de velocidad de crucero), las tapicerías están increíblemente nuevas, lleva llantas de aleación, faldones pintados del mismo color, bola de remolque.

Otros detalles que no me interesan mucho pero que quizás pueda vender por aquí, como una fila adicional de asientos (2 plazas) que la deja en 6 plazas, todo homologado y reflejado en la ITV, aunq yo creo q lo vendería (en roulot.es he visto q vale nuevo 1800)

También un avance tipo como el de las caravanas, aunque el tipo dice q la compró así y q no sabe ni como es porque nunca le interesó, así q ni idea de ocmo está.

También me ha comentado las deficiencias del vehículo, como que tiene q cambiar de forma urgente la suspensión delantera y la zapata de freno de mano.... también un pequeño arañazo en la chapa, pero casi insignificante.

Ahora viene lo q menos me gusta:

Pide por esta furgo 23000 negociables. su idea cuando he apretado un poco es que quiere 22mil por ella y con el resto pagar la transferencia y demás...

¿COMO LO VEIS?

cual creeis que es la mejor opción pensando en que tengo q hacer 140 km diarios??

Creeis que es un mal precio el de la marco polo, que está normal y que puedo encontrar muchas como esas y solo es cuestion de esperar, o bien que es una ganga??

PERDON POR EL LADRILLO!!!!!!!!!!!!

Desconectado periko.iko

• Pistero
  • **
Re: Decidiendo, MarcoPolo vieja o Vito muy moderna? Q os parece esta MarcoPolo??
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Octubre 2007, 23:40:02, pm »
OS PONGO UNAS FOTILLOS!!

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
Re: Decidiendo, MarcoPolo vieja o Vito muy moderna? Q os parece esta MarcoPolo??
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Octubre 2007, 14:06:28, pm »
Otros detalles que no me interesan mucho pero que quizás pueda vender por aquí, como una fila adicional de asientos (2 plazas) que la deja en 6 plazas, todo homologado y reflejado en la ITV, aunq yo creo q lo vendería (en roulot.es he visto q vale nuevo 1800)

...aqui tienes un comprador pal asiento s¡ t la pillases ..

https://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/message/29036

...la calefa pa mi es la vida en la furgo....si se la vas a poner son d 1000 euros pa arriba...tenlo en cuenta...

suerte

Desconectado dadi

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Octubre 2007, 15:17:16, pm »
Un consejo:

Si puede ser acercala a tu mecanico de confianza y que se mire los bajos del vehiculo, los vehiculos de importacion sobre todo del norte de europa por el tema de la sal tienen todos los bajos podridos y eso a la larga es un nido de problemas.

Tengo un amiguete que no quisi hacer caso cegado por un precio interesante y solo llegar a españa se le cayo el tubo de escape y te aseguro que no sale del taller, esta aburrido. Pero tambien he de decir que hay gente que esta encantada.

Un saludo.

Desconectado periko.iko

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Octubre 2007, 15:45:54, pm »
bueno, por tanto parece que el asiento tiene salida.... así que eso es para descontarle unos 800/1000 euros al precio que me da... también me da unas llantas, que me imagino q eso vale unos 500 euros si no son muy buenas y de desgüace.

Por supuesto, la furgo la reviso, no me voya gartar 4 kilos casi en un coche sin revisarlo pero a muerte.

Ayer la estuve viendo y solo fue la primera visita, como vive relativamente cerca quedamos en que si me interesaba realmente la iríamos chequeando en muchos sentidos. una prueba en carretera, visita al mecánico, probar todos los detalles, etc...

Lo que dices de la calefacción es cierto, da mucha vida, pero hasta ahora andaba durmiendo en el suelo vivaqueando... así que de todas formas es una gran diferencia :) Como vivo por el sur, y cuando mas viajo es en verano, creo q tampoco tendré muchos problemas con el frio, aunque seguro que echaré en falta esa comodidad.

Todas las opiniones van mas encaminadas en cuanto a q mire de la marcopolo.... ¿creeis que debo desestimar la otra opcion?

He visto tambien una tercera opción:

C) VITO 110 CDI F:

Del mismo año que la marcopolo, y mucho menos dinero, con techo/cama y calefacción estacionaria, mucho menos dinero, 16000 de compraventa, que viene con garantia por tanto. mismos km mas o menos.

Creeis que compensa ese milloncejo menos que vale?? que ganaré mucho en consumo?? ¿me cabrán unos armários básicos??? en la vito F se giran los asientos??

Desconectado nash78

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Octubre 2007, 17:02:11, pm »
Hola Periko,

Yo veo buen precio en las dos. respecto a la calefacción, como todo, es muy personal, pero creo que si no vas a la nieve o al monte en invierno no hace falta y es bastante cara.

En la Vito F, que yo sepa, se giran los asientos y se hace asiento cama.

Un saludo

Desconectado eguz

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Octubre 2007, 12:10:26, pm »
Una VITO F no es una MARCO POLO, claro que es más barata, aunque tenga techo elevable/cama, no tiene ni cocina, ni neverita, ni fregadorcito... un millón es un millón, pero depende del uso que vayas a darle! Lo primero es que descartes la una o la otra, y después si quieres vamos viendo...
Yo tengo una MARCO POLO de finales del 98 110D, venía de Alemania, 68.000km, bajos no del todo impolutos pero en muy buen estado, tapicería perfecta, la chapa ni te digo... me salió por 23.000 y sin calefa, pero con garantía... la verdad es que llevamos 1 año dale que te pego por España y no hemos tenido ni el más mínimo problema.  Veo que el vendedor es un particular (y que la matriculó en España a mediados de este año... oye por casualidad está en Barcelona? ummmmm si esto es así quien te la vende la compró donde yo me sé y ahora te la vende a muuuuuy buen precio)

Desconectado periko.iko

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Octubre 2007, 11:59:11, am »
al final esto se me está yendo de las manos rápidamente.... ya la tengo apalabrada, finalmente la marco polo del 99..... el lunes he quedado para llevarla al mecánico y que le den un buen repaso a ver como está.

pronto entraré por fin como uno de los elegidos.. juas juas juas... despues de 2 años soñando con estos bichos.... ya estaba bien!!!

Desconectado eguz

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Octubre 2007, 12:28:41, pm »
Veo que el vendedor es un particular (y que la matriculó en España a mediados de este año... oye por casualidad está en Barcelona? ummmmm si esto es así quien te la vende la compró donde yo me sé y ahora te la vende a muuuuuy buen precio)

Me cito a mi misma para preguntarte de nuevo: esa MARCO POLO, ¿está en Barcelona? Es por curiosidad...

Desconectado liborio

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Octubre 2007, 15:56:41, pm »
[
Veo que el vendedor es un particular (y que la matriculó en España a mediados de este año... oye por casualidad está en Barcelona? ummmmm si esto es así quien te la vende la compró donde yo me sé y ahora te la vende a muuuuuy buen precio)

Me cito a mi misma para preguntarte de nuevo: esa MARCO POLO, ¿está en Barcelona? Es por curiosidad...

que responda el....  pero segun dice en un post  vive en el sur y la furgoneta esta relativamente cerca, asi que por muy distante que sea el concepto cerca -lejos supongo que no  :D

Desconectado periko.iko

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Octubre 2007, 22:09:40, pm »
perdona, es que entré rápido y respondí lo justo con la emoción de la nueva compra,

no, no es de barcelona, es de por aquí de por el sur, ;)   

el dueño me ha dicho que la compró en alemania a un particualar hace un año. resulta que de mucha casualidad he conocido a alguien que lo conoce y conoce la furgo, y da fe de lo que me comentó el propio dueño.

ya os cuento lo que me diga el mecánico

Desconectado eguz

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Octubre 2007, 12:48:19, pm »
ok ok, no ví que eras del Sur. Yo lo decía porque hace medio año llegó una IGUAL al conce donde llevé la mía para la revisión (es decir, donde compré la mía); yo lo que veo es que la furgo se matriculó dentro de este año y algo después que la mía, por las letras, pero supongo que no tiene importancia. Ahora, A DISFRUTARLA!!