collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Forma de dormir comodamente  (Leído 3641 veces)

Desconectado Kekio

• Nuevo Usuario
Forma de dormir comodamente
« en: Lun, 26 Junio 2006, 11:35:51, am »
Ante todo decir que gracias a vosotros he descubierto el mundo del Camper.

Tengo una Mercedes Vito y debido a mi trabajo viajo bastante y suelo dormir bastante fuera de casa.

He hecho un arcón (reuniendo algunas de vuestras ideas) y me sirve tanto para llevar mi material de trabajo como para usarlo como cama, pero el problema ahora es el dormir cómodamente ya que tengo el colchón hinchable que llevo de camping y no me sirve ya que aparte de tener bastante altura y quedarme muy cerca del techo, es incomodo para dormir.

Mi pregunta es ¿que tipo de espuma es buena para el colchón? ¿que sistema utilizar para llevarlo en 3 trozos y que se una a la hora de dormir?

Un saludo

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: Forma de dormir comodamente
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:21:49, pm »
kekio, por ahi andan fotos de preparaciones que pueden servirte, lo unico que te puede decir es que te tires a una espuma de densidad 40 para las colchonetas...

tenias que haber ido a la KDD hombre, alli se veian en directo ideas que alucinas...

saludos

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 16:47:48, pm »
yo me pillaría uno de viscolastica!! es la bomba ! es buscar una fabrica de colchones y que te fabiquen uno finito... digo yo que se podrá hacer.. también he visto de latex con espesor reducido. tiene que se rla bomba!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado orhi

• Usuario
  • *
  • VW T4
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Junio 2006, 19:56:09, pm »
Aupa. Yo tenia el colchon todo de una pieza y lo enrollaba, pero lo he cortado en 3 cachos. A cada uno le he hecho (bueno, yo he pagado, ha sido la costurera de mi barrio que es una artista...) una funda y para dormir le pongo encima una sabana bajera ajustable, de esas con goma debajo. Otra forma es poner velcro entre las distintas partes y en principio no tiene xq moverse.
Usa el buscador, que habia un post sobre este tema y sobre gomaespuma en general.
Un saludo

Desconectado alcaudon

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Junio 2006, 00:04:32, am »
La idea que te cuento la he sacado del colchón de la cuna de viaje del peque:
A cada uno de los trozos le haces una funda de tela. Luego a cada funda le coses por debajo una pieza del tamaño de 2 trozos (al primer y segundo trozo) y otra pieza igual entre el segundo y tercero.
Como una imagen vale más que mil palabras:

Una vez cosido, puedes doblar por donde las flechas rojas. Se te queda como si apilases los 3 trozos de cama uno encima de otro

saludos

Desconectado Kekio

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Junio 2006, 13:46:23, pm »
Gracias por el esquema ALCAUDON, es la mejor forma de hacerlo.

que densidad debería llevar la espuma para que un tío de 85 kg  :o no llegue a tocar el tablero?? 

se pueden juntar 2 espumas de distinta densidad???

Salu2

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Junio 2006, 15:04:10, pm »
puedes poner 8 cm de densidad 40 y 2cm de densidad 30 por ejemplo...

saludos

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:30:40, am »
Se pueden y hassta es conveniente juntar espumas de distinta densidad. Para ello se puede usar goma de contacto que le da cierta consistencia a la espuma y mejora el descanso. Pones la de mayor densidad debajo, la capa de menor densidad en contacto con el cuerpo y una buena capa de goma de contacto entre ellas. Asi lograrias mejorar la comodidad del colchon ahorrandote unos centimetros de espesor,
Saludos

Desconectado Kekio

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Junio 2006, 17:23:13, pm »
Ayer estuve viendo precios y densidades.

Al final me voy a decidir (tienen que consultar al proveedor) en 5 cm de densidad 30 y 3 cm de densidad 20 Super Suave (que bien suena :-) )

Espero sea cómodo y sobre todo que me ahorre unos cm de altura respecto al colchón de aire.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Junio 2006, 23:31:38, pm »
Cuando lo tengas. lo pruebas y si ves que te resulta poco, siempre tienes las posibilidad de intercalar en medio una esterilla de camping. Es 1 cm ó 1,5 cm más pero puede resultarte de mucha ayuda. No dejes de probarlo antes de pegar el conjunto,
Saludos