collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reparar parachoques de T5  (Leído 3258 veces)



Desconectado inconel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Reparar parachoques de T5
« en: Mar, 20 Febrero 2007, 22:41:35, pm »
Buenas. Soy el afortunado poseedor de una Transporter 130cv 4motion desde hace un año. Me he fijado en la facilidad con que se abollan las esquinas del parachoques trasero si andas un poco despistado. Si os ocurre no sufrais, tiene facil solucion.
 Necesitaras: Destornillador de estrella, un soplete, guantes de cuero y algun utensilio romo( en mi caso una llave inglesa)
 En faena: Te tumbas debajo de la furgo. Sueltas 2  tornillos que fijan una plancha de plastico y te impiden acceder al interior del parachoques. Enciendes el soplete y revienta la furgo. Jajaja. Fuera de chorradas. Ahora con cuidado calientas a pasadas y compruebas entre pasada y pasada a apretar para sacar el bollo fuera y darle forma. Y asi tras diez minutitos de nada dejas el parachoques como nuevo.
 Aviso que mi parachoques no lleva pintura. Espero que alguien pueda evitar pagar a la N.A.S.A. con este consejo.





Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Febrero 2007, 20:52:30, pm »
muy bueno!! podrías ampliar como se desmonta el parachoques=?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado inconel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Febrero 2007, 22:29:09, pm »
Perdona jon_kayak creo que me he explicado mal. No hay que desmontar el paragolpes. El trabajo lo realizas tumbado debajo de la furgo. Solo tienes que soltar un par de tornillos de un plastico que no te deja acceder al interior del parachoques. Como esta hueco se trabaja bien sin necesidad de desmontarlo. Espero que haya resuelto tus dudas.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Febrero 2007, 09:26:53, am »
pues a mi , me lo abollaron una preciosa noche de verano que estaba en el cine, y al salir me encontré con toda una esquina undida, por supuesto no habia ningún papelito con un numero donde reclamar.. >:(
y en cuanto llegué a casa , lo empecé a apretar desde dentro y salió todo...ahora solo le falta con un soplete o secador potente ,darle un poco de calor y apretar apenas un poquito, para dejarlo ok.
La verdad es que apenas se ve ,pero ....allí está !

menudo cabreo me llevé :(....

salut.



Desconectado FRAGONETTI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:25:55, pm »
Me viene divino, ayer mismo le hice un pequeño bollo en la esquina trasera de mi tambien flamante 130 4motion. Ya que tienes la misma que yo, te voy a hacer unas preguntillas. Yo la tengo desde hace tres meses, y la compré con 1500 kms, por lo que no es que eligiera yo lo del 4motion, pero ya que venia y la furgo estba nueva, pues de puta madre, la compré.
LLevo desde entonces dandole vueltas de como montarme la cama sin desprenderme de la fila trasera, aqui en el foro vi la solucion, dandole la vuelta a la banca de 2 plazas, pero en la t5 no se puede, habria que dar la vuelta a los anclajes, y he preguntado en la casa donde la compré y me ponen muchas pegas.
Te agradeceria me dieras alguna idea al respecto.
Muchas gracias y a seguir disfrutandola.
Pd.- Mola el 4motion o no? todavia no me he metido por zonas donde se pueda notar



Desconectado inconel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Febrero 2007, 22:38:11, pm »
Fonsu33 a mi me daba miedo sacar el bollo en frio porque lo veia muy forzado ya, el interior del bollo estaba casi oculto con los bordes exteriores. Por eso me decidi a calentarlo. La verdad que lo del aire caliente me parece menos arriesgado que mi opcion pero no creo que un secador sea suficiente, seguro que con una pistola decapante si. A ver si alguien aporta algun dato empirico al respecto y evita que alguien prenda fuego a su furgo.



Desconectado inconel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:10:03, pm »

 FRAGONETTI siento no poder ayudarte en tu camperizacion pues todavia no la he hecho nada. Primero tengo que terminar el piso que llevo ya casi dos años arreglandolo en los ratos libres. Asi que de momento toca dormir encima de una gomaespuma y los trastos metidos en cajas. Respecto a lo del 4motion sin lugar a dudas que es mejor que una traccion delantera. Aunque no conduzcas fuera del asfalto el agarre es mucho mayor. Lo que yo noto al subir un puerto, por ejemplo, es que la parte trasera no va suelta, se nota el empuje de atras  en las curvas. Cuestion que en trastos tan largos y con tanta inercia se agradece. Otra ventaja es que no hay riesgo de aquaplaning.  Fuera de asfalto nos va a sacar de muchos apuros: paraje idilico embarrado tras una tormenta, nevada imprevista etc....  Subiras pendientes de tierra incluso con hierba, 10 cm. de barro no seran problema y avanzar a dos ruedas tampoco. Cuidado con las rodaderas de los caminos las ruedas de nuestras furgos tienden a encauzarse en ellas. Y sobre todo ten mucho cuidado en las bajadas con barro,nieve y pistas muy pedregosas. La furgoneta sube muy bien pero pesa mucho y cuesta retenerla hacia abajo.  En apuros meto la 1ª y freno de mano con suavidad. Que pena no tener una reductora. Espero que esta chapa  te sirva de algo.  Y ante todo sentido comun, hasta los Land Rover se quedan atascados.                                                                       



Desconectado FRAGONETTI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Reparar parachoques de T5
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Febrero 2007, 15:19:28, pm »
Muchas gracias incomel, claro que me sirve lo que me dices. Lo tendré todo en cuenta.

Saludos