collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defensas AL-KO  (Leído 2396 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Defensas AL-KO
« en: Sáb, 21 Mayo 2005, 11:46:37, am »

Wave21

Bueno, ya que esto hoy anda un poco muerto, voy a poner un temilla, a ver si se anima alguien a responderme.
Hace unos años, no muchos (2 ó 3 como mucho, creo), había en el mercado unas defensas y accesorios de la marca AL-KO que parecían tener bastante buena calidad, y eran muy vistosos.
El caso, es que cada vez que los busco, encuentro la web de AL-KO, pero no tienen absolutamente nada para 4x4's Tan mal les fue? Y el caso, es que en revistas antiguas tenían siempre unos pedazo de anuncios gigantes, algun apartadillo, etc. Y ahora, que yo sepa, no aparecen en ningun sitio.
Alguien sabe algo de esta marca? Por qué dejo de fabricar accesorios 4x4?
Un Saludo. Volvo 940 TurboDiesel Ranchera-Camper (En Venta)
Si te Gusta el Barro y la Aventura...Viaja Aqui


**********************************************************************************************************




brizard

Hola Wave, ya sabes por el foro de "forocoches" que estoy como loco buscando unas defensas para el Navara, ya he visto la ARB que me decias, pero voy a buscar estas que comentas ahora, si encuentro algo os lo subo.


Lo único que he encontrado hasta el momento es este enlace en que hace referencia a la historia de la fábrica y si comenta que hacen defensas.


https://w2.iaf.es/invexta/invexta.nsf/0/860e04bd97820b1bc1256b3d004a1104?OpenDocument


Sigo buscando...
Un saludo


Wave21

Las AL-KO están desaparecidas brizard, vete poniendo lo que encuentres que será de gran utilidad para muchos.
Por cierto, que tal el Navara? Cuentanos alguna cosita, no? Como ves el D-Max sigue en Thailandia
Un saludo.

https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/3a6b163bbe5d74f0.gif
Blizz_4Runner

Al-ko no solo hace defensas sino también amortiguadores, cortacéspedes, chasis...

Mi ex caravana tenía el chasis, enganche, amortiguadores y demás Al-ko, y era una Burstner alemana jeje.

Yo también estuve buscando pero sólo encontre la web de la fábrica con una mini presentación y poco más.

Sé que también en el caso de los amortiguadores los hacían a medida, no demasiado caros y de buenas prestaciones según gente que los llevaba.

Saludos,

David


brizard
Pues si, yo creo que podemos esperar por el D-Max sentados, no veo que tenga una buena importadora en España, en fin... ellos sabran.

El Nissan va bien, me consume poquito, enre 10 y 10' 5 Lts. de media entre carretera, ciudad y caminos. Todavia le estoy haciendo el rodaje y no le doy mucha tralla.

En caminos va bien, tiene mucha potencia aunque tampoco me atrevo con grandes cosas ya que es la primera vez que tengo un todoterreno y voy poquito a poquito, no voy a ir de chulito y pegarme la ostia. Hay que aprender primero.

Del interior lo único malo son los asientos, un poco incomodos. El Volante forrado de cuero tiene un tacto muy agradable, el climatizador va bien, y los relojes cumplen su función, hecho en falta un termometro exterior, pero ya lo he solucionado poniendo uno.

No se si será porque es mi coche, pero lme parece que en lineas generales esta muy bien, aunque ya se que a ti Wave no te termina de convercer.

Cuando quieras te vienes para acá y damos una vuelta.


Wave21

No me lo digas dos veces...de donde eres?
Me alegro mucho que estes contento con tu coche, pues eso es lo importante.
El coche si que me gusta, el único problema es que yo quiero un caja extendida, y el problema del Nissan, aparte del común denominador de todos los pick ups de venir equipados como el peor industrial...(cuando hoy dia cualquier furgoneta te viene con lo más imprescindible); es su pequeñisimo espacio trasero. El King Cab de nissan tiene dos banquetas enfrentadas, que no son para nada cómodas, y mucho menos para realizar un viaje dos adultos.
Pero el coche en líneas generales si me gusta mucho.
Bueno, pues cuentanos todo lo que quieras de tu Pick Up...por cierto, no te animas a la quedada de octubre?
Un saludo.


brizard

De palencia City, que por cierto esta cayendo una ahora mismo que me estoy poniendo hasta nervioso para salir al campo , joer hay truenos y todo.


Wave21
Aqui en Madrid, ha llovido de lo lindo, y aun sigue muy nubaldo  Pues si eres de Palencia, no te pilla muy lejos la quedada....
Vente y así, nos enseñas tu Bicharraco....y seguro que aprendes un monton de conducción 4x4 con la gente que se está apuntando...
Un Saludo.


rupicabra
bueno como andas con defensas, he encontrado esto


igual te da ideas... o te parece una basura.....No sé si se vende, o se la a currao alguien


wave21

Eso tiene toda la pinta de ser caseras...vamos hechas por algún herrero o similar.
No creo que pase la ITV con eso, con tales cantos pillas a alguien y lo descuartizas....
Un Saludo.


frodriguez

Me he puesto en contacto con Al-ko en Zaragoza para ver si verdaderamente tenian amortiguadores y defensas. EN cuanto a las defensas han dejado de fab ricarlas, de hecho el dpto. que crearon 4x4 lo han cerrado.
En cuanto a los amortiguadores si que tienen distribuidores y talleres por toda la geografia.

En cuanto los monte, os cuento.

Un abrazo cuatreros.



Gracias frodriguez. Suponía que ya no las fabricarian, pero siempre es bueno estar seguro de las cosas. Una pena, porque esas defensas me encantaban, y tenían además un catalogo super extenso. Creo recordar que se basaban en una pieza inicial en forma de "U" y desde ese, luego le ibas metiendo todos los accesorios que querías....
No te habrán dicho por qué han dejado de hacer esas pedazo de defensas....
Un Saludo.



frodriguez

Hola Wave, pues el motivo principal es el encarecimiento del acero. Sabes que en el mercado mundial el acero esta a precio del oro y claro todas las defensas sufrieron un incremento de precio casi insultante.
Los margenes eran pobres, asi que mejor cerrar del dpto.

Saludos cuatrero.


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Fernando T.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • De barro hasta las cejas
Re: Defensas AL-KO
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Enero 2007, 17:41:21, pm »
yo tambien estoy haciendo la mia propia, animate a hacer bricolaje



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: Defensas AL-KO
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Julio 2007, 18:02:35, pm »
yo llevo en mi terrano defensar laterales AL-KO, ahora me las quito si quieres te las vendo


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D