collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar  (Leído 5455 veces)



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:34:45, pm »
Jo, que rabia. Llevaba un rato escribiendo un ladrillo para este tema y va el  :-X :-X :-X :-X Pc y se cuelga...

Bueno, al grano. Muy buenas a tod@s. Ultimamente el tema del calentamiento global esta a la orden del día. Y como dicen que este verano se nos van a freir los sesos y se nos fundirán las suelas de las chancletas en el asfalto, me he tirado a la piscina y me he hecho con una moto (bueno, hasta no sé cuando es la Caja la que se ha hecho con ella  :-\ ) para ir fresquito y no hacer que a la Dortoka le dé tanto el sol.
La moto en cuestión es un nuevo concepto de Piaggio, la MP3:



El tema es que me gustaría mucho llevármela cuando me vaya de camping y así poder dejar la Dorto quietecita en la parcela, como si fuera una caravana, y moverme por los pueblos o playas con la moto. He barajado la posibilidad de hacerme con un remolque, pero me parece un engorro y lo dejo como última solución. Le estaba dando vueltas a los porta-motos que se gastan las autocaravanas y ahí está el Quid de la cuestión: ¿Hay algo adaptado para furgonetas como la Dortoka (Trafic)? o mejor, ¿hay algo homologado para furgonetas como la Dortoka (Trafic)? Algo de este estilo, pero que sea homologado para las ITV´s ibericas:



He visto algo en otro hilo del foro (perdón por repetir temas parecidos, pero así os enseñaba fotos del Kilker) pero todo de cara a las T´s...
En Reimo he visto tambien, pero nada para las Trafic  :'( :'( :'(

A ver si alguien me echa una mano, dos, o tres...
Gracias por adelantada...  :-*






NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Marzo 2007, 14:18:27, pm »
Solucionado Dorto, yo te llevo la moto!! :-))
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Marzo 2007, 14:25:07, pm »
Solucionado Dorto, yo te llevo la moto!! :-))

Venga va! Hecho! Pero si voy pal Sur igual me pilla mal dar el rodeo para dejartela por .ad...  ;D ;D ;D
Salu2 trafic.ad  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Marzo 2007, 20:08:59, pm »
Si, hay portamotos para furgos, pero tengo entendido que no pueden ser anclados a bola, porque la carga maxima en el anclaje de remolque suele ser hasta 100 kg maximo (te lo pone en la ficha tecnica) , y solo el portamotos y la moto ya pesarán mas... para autocaravanas (que al fin y al cabo son chasis cabina de furgonetas) hay sitios donde los instalan con proyecto firmado y luego solo hay que homologar en la ITV, lo que no se es el precio.... ni si son desmontables (supongo que podran serlo...)  (me hablaron de M3 caravaning en Madrid y Barc., seguro que habra mas sitios...) suerte porque la idea de la moto es muy buena, (es lo que hacemos algunos con las bicis, pero sin sudar ;) :D )  por cierto, que tal funciona la doble rueda delantera en la MP3?, ¿que tal al tumbar? y para dejarla en cuesta lateral? tiene pata de cabra o algo parecido...? la he visto en concesionario pero aun no he visto ninguna circulando y parece una muy buena idea...




Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Marzo 2007, 22:33:48, pm »
Ya me gustaria a mi llevarme mi vespita...
En el post que habia abierto creo que no se consiguio nada.
Suerte con la busqueda!




Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Marzo 2007, 02:08:21, am »
...que tal funciona la doble rueda delantera en la MP3?, ¿que tal al tumbar? y para dejarla en cuesta lateral? tiene pata de cabra o algo parecido...? la he visto en concesionario pero aun no he visto ninguna circulando y parece una muy buena idea...

Me convence y mucho. Tiene la suspensión totalmente idependiente una de otra y al tumbar bascúla, con lo que siempre tienes las dos ruedas tocando el suelo  :o... da mucha seguridad  8).

Cuando paras puedes bloquear la suspensión y echar el freno de mano para que no se vaya en las pendientes,y además, tienes el caballete te toda la vida. Me gustó mucho por lo de tener dos ruedas, tanto por la doble potencia de frenado como por la seguridad a la hora de girar sobre pasos de peatones, alcantarillas, raíles de tranvía, etc...

...en el post que habia abierto creo que no se consiguio nada.
Suerte con la busqueda!

Ya, ya me he dado cuenta que no hay mucho sobre este tema...  :'(
Lo único que he visto que podría valer sale por casi 2.000€  :P y sin saber si está homologado...
Al final creo que alquilaré un remolque cuando me vaya por ahí... en Etxeauto (Erandio) los alquilan por 35€ el finde... creo que será la solución más razonable...
Gracias de todas formas  ;)
Salu2...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Marzo 2007, 10:42:16, am »
Si te consuela, te diré que el año pasado, en sierra nevada dormimos un par de veces junto a  una autocaravana de las grandes, (mas de 6,5 metros) que llevaba detras un remolque y una custom de lo menos 800 cc, por la mañana bajaban la moto y se iban todo el día de ruta, y sobre las 6 volvian a subir la moto al remolque... el unico problema es que con el remolque te tienes que meter en sitios donde estes muy seguro que sales sin maniobrar...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Marzo 2007, 13:49:30, pm »
Jo, que moderno, una MP3. :o
Pues me da que vas a tener que tirar de remolque y si te metes en un sitio donde no puedes dar la vuelta con el remolque lo sueltas das la vuelta a la furgo, bajas la moto, das la vuelta manualmente al remolque, vuelves a subir la moto y reenganchas ;D ;)
No sé si seguirá en venta:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8985.0



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Marzo 2007, 15:09:16, pm »
Dortoka, si vas a utilizar bastante el remolque igual te sale mejor comprarte uno.
Nuevos no son muy caros, y de 2ª mano puedes encontrarlos a buen precio, y mas siendo unicamente para una moto.
Algun ejemplo:
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17010711&total_anuncios=37&categoria_id=37&subcategoria_id=3820&palabra=moto&precio_min=&precio_max=&provincia=0



PD: Menuda nevada en Vitoria!!!!!!!





Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Porta-Motos para Trafic/Vivaro/Primastar
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Marzo 2007, 15:13:10, pm »
...no sé si seguirá en venta:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8985.0
...algun ejemplo:
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17010711&total_anuncios=37&categoria_id=37&subcategoria_id=3820&palabra=moto&precio_min=&precio_max=&provincia=0

Gracias txabalotes, ya he mandao mensages a los anuncios, a ver que me dicen...

PD: Menuda nevada en Vitoria!!!!!!!

Ni que lo digas... estaba a punto de desmontar las ruedas de invierno y vaya la que cae... y como se notan las Agilis  ;D ;D ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA