collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ISUZU RODEO único 'pick-up' automático  (Leído 2770 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
ISUZU RODEO único 'pick-up' automático
« en: Jue, 26 Mayo 2005, 20:54:54, pm »


Isuzu Ibérica empieza su incursión en el mercado español con el lanzamiento comercial de este vehículo del segmento pick-up. Se ofrece en tres tamaños de carrocería y dos motorizaciones diferentes, además de dos sistemas de tracción y dos cajas de cambios.



MADRID.- Acaba de llegar al mercado español el Isuzu Rodeo, un 'pick-up' muy robusto, sin demasiadas sofisticaciones mecánicas y con un precio bastante ajustado. El nuevo modelo está disponible en tres tamaños de carrocería y dos motorizaciones, además de dos sistemas de tracción y dos cajas de cambios.

Empezando por los motores, ambos son turbodiésel, un 2.5 de 100 caballos y un 3.0 de 130. En carrocerías, las opciones son cabina sencilla, cabina extendida y doble cabina. En cuanto a la tracción, se ofrecen dos alternativas. Por un lado la de tracción sólo a las ruedas traseras, poco buscada en el mercado español, y por otro las versiones 4x4, que deben copar más del 90% de las ventas de este modelo.

La unidad probada montaba la caja de cambios automática, una alternativa casi única dentro del mercado de los 'pick-up'. Se asocia al motor más potente de la gama, el tres litros, que ofrece un buen funcionamiento y mueve con suficiencia este vehículo pese a sus notables dimensiones, incluso a plena carga.

Tracción 4x4

La versión de prueba supone el tope de la gama e incorpora tracción 4x4. Se trata de un sistema de transmisión básicamente a las ruedas traseras que, cuando se hace necesario, pasa a cuatro ruedas motrices. También cuenta con la posibilidad de emplear marchas reductoras. El cambio de uno a otro sistema de tracción se realiza de forma sencilla mediante unos botones situados en la consola central.

Por lo que se refiere a su habitabilidad, el vehículo objeto de este contacto era el de doble cabina, con capacidad para cinco adultos. Como detalle importante en un vehículo de este tipo, contaba con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos posteriores.

El Rodeo es, pues, un vehículo interesante por su aspecto exterior, con una mecánica recia y un sistema de tracción algo anticuado pero de gran robustez. El cambio automático de cuatro relaciones ofrece un funcionamiento aceptable. En cuanto a su precio de venta, resulta algo elevado pero es la única alternativa automática en este tipo de vehículos de trabajo. El precio de partida de la gama es de 17.340 euros para el modelo de cabina sencilla con el motor de 2.5 litros y la tracción trasera.

FICHA TÉCNICA

# Precio. 26.000 euros.
# Valoración. 7

# Mecánica.
-Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros.
-Cilindrada. 2.999 cc.
-Potencia. 130 caballos.
-Cambio. Automático de cuatro marchas.
-Tracción. Trasera o 4x4 conectable, con reductoras.

# Prestaciones.
-Velocidad. 160 km/h.
-Recuperación 80-120 km/h en D. 13 s.
-Consumo. 10,5 l./100 km.

:-) Motor. Capacidad de carga.
:-( Esquema de tracción.

elmundomotor


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ISUZU RODEO único 'pick-up' automático
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Mayo 2005, 02:09:43, am »
Único por ahora......el Nissan viene en automático, y creo que el nuevo Hilux también.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ISUZU RODEO único 'pick-up' automático
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:20:29, pm »



El más moderado 2.5 proporciona 136 CV y ofrece un par máximo de 280 Nm, y a él se suma un 3.0 con una potencia máxima de 163 CV y un par máximo de 360 Nm. El primero de ellos aquí se podrá ver en todas las configuraciones de carrocería asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Mientras, el segundo sólo lo montarán las versiones de cabina extendida y doble cabina, y contará con la posibilidad de incorporar un cambio automático de cuatro relaciones

autoaventura
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: ISUZU RODEO único 'pick-up' automático
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Febrero 2007, 17:21:15, pm »
Muy buena la camioneta esa, aca en Chile la tenemos de hace bastante tiempo bajo la marca Chevrolet, en donde se llama Luv D-Max y es ensamblada justamente en este pais con todos los componentes japoneses de la Isuzu.
Es una camioneta que por lo demas comparte gran parte de su diseño junto a la "hermana" americana Colorado, en donde de perfil e interiores son identicos, solo cambian los frentes, partes posteriores y motores. Aca en Chile tambien contamos con la Colorado, y es notable la motorizacion bencinera del modelo americano, y por supuesto viene tambien con mayor equipamiento ofreciendose unicamente con caja automatica, la version 4x4 agrega el paquete Z71 de suspensiones con motores L5 de nueva generacion, y la Luv D-Max (Isuzu) cambio viene con cambio manual unicamente y los mismos motores que cuentan uds mas un 3.5 de configuracion V6.
Aca en Chile al menos la D-Max se le ve algo absoleto en terminaciones y mecanicas comparada con sus rivales Mitsu y Toyota, pero es tambien la mas economica, y por relacion precio camioneta, se tiene algo bastante bueno, pero si se busca mas "sofisticacion" y tecnologia es mejor ver las japonesas, o en nuestro caso, pensar en la Colorado
Les dejo algunas iamegenes

Colorado:





Luv D-Max


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD