collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Olla pequeña  (Leído 6355 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Olla pequeña
« en: Vie, 12 Enero 2007, 15:50:25, pm »
Estamos pensando en aligerar de "chatarra" la cocina. Asta ahora usabamos una sarten y dos potas, una pequeña, de dos litros aprox. y otra de cuatro (todo de inox). Pero ocupa mucho y sobre todo el mango de la sartén nos estorba bastante y dá el coñazo mucho a la hora de ordenarlo todo.
Queremos tener una única pieza de cocina que sea versatil y hemos pensado en una olla a presión (que también vale para usar sin presión, claro) pero pequeña, 3 o 4 litros a lo sumo. Como en estas ollas normalmente se le desmonta el mango para limpiarlo, se ahorra mucho espacio.
La pregunta es: ¿alguien conoce si se fabrican ollas de tan poca capacidad y quien las fabrica?, ¿Fagor?, ¿Edesa?,¿Pepito Perez?... :(





Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Enero 2007, 15:56:45, pm »
Me olvidaba y esto vá para Viano: en un hilo referente a utensilios de cocina, pones que lleváis una olla a presión de 3 litros. Eso es precisamente lo que ando buscando. Plis, dame marca, modelo y donde la pillaste.  ;)Graaaaacias ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Enero 2007, 16:44:37, pm »
Pepedafonte, yo lo que utilizo es un juego de ollas de la casa Tefal, son de diferentes tamaños y el mango es desmontable, lo compre hace tiempo, pero esta bien ya que metes las ollas una dentro de otra y el mango en el interior. De las ollas a presión he visto la Magefesa en 3 litros pero el mango no es desmontable.
 Suerte con la busqueda



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Olla pequeña
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Enero 2007, 16:52:58, pm »
Yo tengo la magefesa de 4 litros, y en vez de mango alargado,que ocupa mucho, y me gusta poco,(entenderlo como querais .-), es de las clasicotas, con dos pequeñas asas en los laterales.
Se llama 35€ ma o meno
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Enero 2007, 17:09:34, pm »
La verdad que es un coñazo lo de las sartenes y las ollas... los de mango desmontable están muy bien pero yo siempre los he visto en porcelana con lo que eso conlleva y sartenes nunca he visto... Eso en el corte inglés y pocos sitios más..



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Enero 2007, 19:26:01, pm »
Yo tengo tambien las Tefal y van de maravilla, son de muy buebna calidad y no ocupan espacio

Se llaman Tefal Ingenio




Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Enero 2007, 19:42:03, pm »
Vaya que chulería.. dnd las habéis comprado? recordáis el sitio?

thx.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Enero 2007, 19:47:38, pm »
En cualquier gran superficie las tienes



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Enero 2007, 20:13:55, pm »
Si señor, no está nada mal :o. Creo que lo tendré en cuenta. Pero lo que busco es más concretamente una olla a presión, para sacarle partido a dos cosas: la rapidez en la coción y la ausencia de vapores y malos olores. Aparte de usarla para todo lo demás, como lo que dice Trafic. Sería mejor de menos capacidad. 3 litros sería ideal.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Enero 2007, 20:34:59, pm »
En la página de fagor acabo de ver el catálogo y especificaciones de las ollas rápidas y se ve que las hacen de 4,6,8 y 10 litros... lo que pasa que lo que pierden es altura y no diámetro... vamos que la pequeña es como una cazuela o así... se ve que más pequeñas ellos no tienen.

las de tefal son de 6 y 8 litros....

las de fagor en cualquier distribuidor seguro que te la traen.

Ahh todas son con asas.. al menos los modelos más actuales, así que te quitas el problema del mango.

Mi duda es... la cocina ya da para calentar una olla de estas? yo es que tengo un bristro de esos pequeños y no sé sifuncionaría pero desde luego lo de la olla a presión para tema de pasta y todo eso puede venir bien en la furgoneta.
« Última modificación: Vie, 12 Enero 2007, 20:37:50, pm por eneko »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Enero 2007, 22:43:07, pm »
Yo tengo una olla Magefesa rapida de cuatro litros (35E), pero de esas que son como las antiguas (con dos asas pequeñas y otra redonda en la tapa donde aprietas)Dentro de ella guardo los dos cazos con mango intercambiable tefal,tambien entra una sarten con mango pregable (como con una bisagra en el mango)y todo ocupa lo mismo que la olla  ;D ;D ;D ¿Donde? En cualquier gran superficie  ::) ::) ::) lo que pasa que seguro no lo encuentras todo en la misma ,ni por el mismo precio...Son secciones que no solemos visitar  :-\ :-\ :-\ pero que siempre se encuentran cosas muy interesantes mucha "maruja",pero tambien algun buen culo¡¡¡muy interesante!!! ;D ;D ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Olla pequeña
« Respuesta #11 en: Sáb, 13 Enero 2007, 00:34:23, am »
si bueno magefesa como tal no estoy yo muy convencido de que siga existiendo como tal pero vamos que fagor es quien compro magefesa así que son las mismas ollas....

koky pues cuando paso por esas secciones nunca hay nadie....