collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda Batería Auxiliar  (Leído 3328 veces)



Desconectado koala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Duda Batería Auxiliar
« en: Jue, 11 Enero 2007, 20:55:24, pm »
En primer lugar, pedir perdón si a alguien le parece que este tema y mis dudas están más que resueltas pero, he intentado leer casi todos los temas de segunda batería y estoy hecho un lío. ??? ??? ???

Brevemente:

Tengo una Trafic Generation

1- He comprado otro soporte igual al de la batería en un desguace (15€)

2.- Compraré el relé de Roulot porque soy muuuuuuuuu torpe y entiendo de electrónica lo mismo que de moscas. (73€)

3.- Voy a poner una batería "normal" ya que no tengo calefacción estática.

Mi duda es la siguiente:

Con el relé E-772 ese famoso, simplemente tengo que conectar la segunda batería al relé y este a la primera como indica el esquema???

Mi idea es conectar las tomas de mechero, las luces auxiliares y la ducha a la batería auxiliar. En un futuro, igual le pongo un inversor pero no está claro.

La historia q no me queda clara es:

1.-¿para todo lo "auxiliar" que quiero conectar a la segunda batería, tengo que poner una caja de fusibles y que salga uno para cada elemento?

2.- Para la caja de fusibles: sacaría un cable del + y otro del - de la auxiliar  y de ahí voy a la caja y luego la ramifico a los fusibles ¿no?

3.- ¿me olvido de algún otro fusible?

4.- ¿Es así de simple el conectar las dos baterías?

5.- ¿ es posible ponerle una batería de 95Ah? Tengo entendido que la trafic la lleva de 80Ah pero no estoy seguro.

Bueno, de momento, esas son mis dudas. A ver si me podéis ayudar un poquito los "Ienieros" del foro.

Un saludo y gracias anticipadas





Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Enero 2007, 22:14:58, pm »
Citar
1.-¿para todo lo "auxiliar" que quiero conectar a la segunda batería, tengo que poner una caja de fusibles y que salga uno para cada elemento?

- Sí es lo suyo para garantizar un mínimo de seguridad

Citar
2.- Para la caja de fusibles: sacaría un cable del + y otro del - de la auxiliar  y de ahí voy a la caja y luego la ramifico a los fusibles ¿no?

- Los fusibles sólo van en los positivos, los negativos los puedes unir todos o como quieras.. pillarlos al chasis o lo que quieras...

Citar
3.- ¿me olvido de algún otro fusible?

- Sí, a la salida del + de la batería principal tienes que poner uno de al menos 60A antes del relé y otro igual justo antes de la borna positiva de la auxiliar. Yo compré en mediamark unos muy chulos tipo tuning y son 4 duros.

Citar
4.- ¿Es así de simple el conectar las dos baterías?

-Sí ni más ni menos.. lo peor de nuestra furgo es ubicar la batería y poner los cables lo más ordenado posibles y todos los terminales y demás bien apretaios y bien conectados.

Citar
5.- ¿ es posible ponerle una batería de 95Ah? Tengo entendido que la trafic la lleva de 80Ah pero no estoy seguro.

-Sí no pasa nada.. el alternador de nuestra furgo está preparado para cargar las 2 baterías y al llevar el relé la auxiliar deberá cargarse al 100%... yo creo que llevo otra de 95 tb.

Lo único que tienes que pillar es buen cable de 12 o 16mm2 y luego buenas bornas para la batería..cosas así que duren y que no se te suelten a la mínima...

Yo lo monté en un mueble que tenía tras el asiento del copiloto y que ahora he quitado por lo que tengo empantando otra vez el tema de la batería... en principio la iba a poner en el maletero entre el asiento y un mueble que he montado pero en vista de que tú vas a montar otra caja al lado de la que ya viene de fábrica lo mismo me espero a ver que resultados da tu montaje... además si te lo hacen en málaga lo mismo me lo puede montar el mismo carrocero que a tí...

Por ahí tengo un par de posts explicando lo de la batería que quizás te ayuden pero vamos que lo suyo que te vinieral al palmar y allí lo veíamos in situ además que llevo en la furgo los fusibles y varios esquemas y así jeje.

Pd. av er si te enrollas y nos pones fotos de tu furgo no?



Desconectado koala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Enero 2007, 23:59:50, pm »
Gracias Eneko!!!
Me quedo más trankilo (más que nada mi orgullo porque parece q no soy tan torpe, jaja) El "carrocero" es el menda lerenda que de eso sé algo y con ayuda de los compis del trabajo pal tema de las chispas   ;)

Lo del soporte de la batería, es cuestión de ir a desguaces, yo lo encontré a la tercera. Si veo alguno te pego el toke. De todas maneras, tengo que ver si hay que tunear el soporte de alguna manera.

Las bornas: he visto unas por ahí, tipo tunning de tres salidas que me molan.

En el otro post, te pongo que lo de El Palmar lo tengo chunguillo por temas de agenda laboral y de fiesta y las fotos... Creo que mi cámara pasó el fin de semana pasado a "mejor dueño" por decirlo de alguna manera fina :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Aprovecho y te respondo lo de la concentración de Ardales. Mi compañero se llama Pedro pero fue en la furgo de un amigo suyo. Creo que en la tarjeta ponía SRobles. Es una T3 Roja capitoné  con techo de fibra.

Un saludo y gracias por todo.



Desconectado koala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Enero 2007, 00:04:23, am »
Por cierto, pica en mi perfil y me mandas tu dire pa lo del manual. Bueno, me voy pa la cama que mañana madrugón del 15.

Saludos



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Enero 2007, 09:19:46, am »
Nas Koala, si te miras el post "batería auxiliar en trafic.ad" salen las respuestas a algunas de tus dudas, incluso alguna con foto y todo!jej suerte!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado koala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Enero 2007, 00:00:42, am »
Ok, Trafic.ad. Muuuuuuuuuuxas gracias. A ver si entre uno y otro me aclaro un poco.

Mil gracias a todos



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Enero 2007, 02:38:41, am »
Hola gran familia,mi pregunta es la siguiente,hay algún problema si ponemos una bateria dentro de la furgo que no sea de gel??Es que me han dicho que al cargar suelta gases o yo que se.........Un amigo se compró una vw t5 y ya le vino una bateria auxiliar bajo el asiento del conductor,tendré que mirar a ver si tiene algún repiradero en la chapa o algo,es que yo tengo una t4 y quiero montarla bajo el sillón de la copi pero hasta que no me informe bien del tema como que no,gracias y saludos.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:05:58, pm »
Te vamos a decir de todo! :-) hay gente q opina q hay peligro, y  otros q no!, creo q la cali nueva lleva una q no es de gel, pero hay muchas opiniones sobre el peligro de una bateria normal, asi q te aconsejo q montes algo con lo q estes tranquilo, si una bateria q no sea de gel te da tranquilidad, adelante!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:06:52, pm »
yo he pillado una tudor exide gel de 80, quiero montarla, así que me voy a fijar como lo haceis.

Eneko a ver dices que hay que poner una caja de fusibles para cada ramal que saques (luces auxiliares, toma mechero etc..) ¿que pasa si pones uno a la salida de la bateria auxiliar y luego ramificas llevando electricidad a cada componente? ¿por qué no es seguro?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Batería Auxiliar
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:41:10, pm »
Citar
ramificas llevando electricidad a cada componente? ¿por qué no es seguro?

Hombre seguro seguro no és lo que dices.. tu date cuenta que por ejemplo un mechero que esté preparado para trabajar a 10A máximo pues necesitará un fusible de 10A independiente pq el que dices de poner como repartidor si es de 10A saltará cuando use un par de cosas de forma simultánea y si lo pones de más amperaje no hará su función.

Piensa q los fusibles valen 2 pesetas y te aseguras que no haya cortocircuitos ni leches raras que puedan derivar en que se te queme la furgo en un caso extremo.