collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALEFACCION EN FURGO  (Leído 5678 veces)



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
CALEFACCION EN FURGO
« en: Mié, 15 Noviembre 2006, 10:54:01, am »
Qué os parece si para calentar la furgo usamos un toallero, radiador de aceite ,he encontrado uno con 200W, pero tengo la duda de si lo puedo poner en la furgo y si me calentará esta lo suficiente.
¿Qué opinais vosotros?
Como lo que tengo en un convertidor de 300w al mechero esto me podría servir pero no tengo 2ª batería y no se si me quedaré tirada al dejar el toallero toda la noche encendido.

Espero vuestros consejos.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 11:22:08, am »
En unas pocas horas te quedarías sin batería. :-\



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:12:41, pm »
hola susalvos
en este hilo se hablaban de accesorios para usar de calefacción:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2787.0

incluso se comentaba del uso de calefactores, y creo que incluso de toalleros de 75w

a mi se me ocurria esto otro:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10064.0

pero tampoco estoy convencido del todo de que pueda funcionar ;)



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 12:27:40, pm »
cestasverdes tu idea no me parece mala pero lo de hacer agujeros a mi no me va mucho, intento que desde el exterior no se vea nada.

stilo si es de menos potencia, por ejemplo 100 o 75 ¿cuanto crees que aguantará antes de quedarme sin batería?

El fin de semana pasado estuvimos en la sierra y pasamos frio y este finde queríamos volver a salir.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 14:04:28, pm »
¿y un braserillo de los de toda la vida? :P
Es broma, no creo que con nada electrico que puedas enchufar a la batería puedas calentar decentemente la furgo. Creo que es mejor invertir en un buen aislamiento.
Es la opinión de alguien que no tiene furgo, y el niva sin calefaccion porque el radiador estaba agujereado y se lo quité.
« Última modificación: Mié, 15 Noviembre 2006, 19:05:19, pm por Juan Manuel »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 14:35:43, pm »
Hace un tiempo salio un post sobre cuánto tiempo se podía tener la nevera conectada hasta gastar batería, el concepto es el mismo. A ver si encuentro ese post.
Por otro lado, con esa potencia no calientas mucho.
Hace tiempo se comentó también la posibilidad de la manta eléctrica a 12v (la marca Waeco tiene una), consumen poco y como el calor te lo dan directamente... pero por ahora nadie lo ha probado.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 15:26:44, pm »
 
cestasverdes tu idea no me parece mala pero lo de hacer agujeros a mi no me va mucho,
no si a mi lo de hacer agujeros tampoco me va, de hecho no me deja mi mujer jijiji. la idea esa es para instalar algo que se pueda poner en la ventana de quita y pon. por la noche lo pones y a la mañana lo guardas y santas pascuas. y asi no se queman gases en el interior



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 19:03:09, pm »
Aquí se explica como calcular cuánto te duraría la batería con cualquier aparato eléctrico enchufado. :D



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 08:31:04, am »
¿ Cómo haceis para encontrar todos los hilos de las cosas qué buscas? Yo ayer me llevé un buen rato porque recordaba haber leído algunos sobre aparatos para calentar las furgos y por mas vueltas que di no los encontraba. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :-[ :-[ :-[ :-[

Menos mal que se que aqui siempre hay algún alma caritativa que te echa una mano cuando hace falta. :D :D

Gracias a todos por la ayudita. :-* :-* :-*



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 10:23:46, am »
pulsas arriba en "buscar" y pones la palabra de lo que buscas y te muestra los hilos donde aparecen esas palabras

un saludo campero



Desconectado susalvoss

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 09:07:50, am »
hasta ahí llegaba cestasverdes, pero puse calefacción y alguna otra palabra que no recuerdo y me salían tantos mensajes que no tenía tiempo de mirar lo que interesaba y lo que no.

De todas formas gracias x la aclaración.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #11 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 10:47:27, am »
https://www.coleman.com/coleman/ColemanCom/subcategory.asp?CategoryID=3000


 Mola muchisimo la Procat que tiene un ventilador incorporado para repartir el calor

El problema serían los cartuchos de gas. Les he mandado un mail para ver si son comptaibles con los cartucho Campingaz.
Estan muy bien de precio y tienen medidas de seguridad



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #12 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 11:25:44, am »
Si que tiene buene pinta el procat... sera esta la solucion para los que no tenemos calefa en la furgo ???Tiene pinta de ser bastante segura, de todas maneras yo solo la usaria estando despierto!!!Tambien habra que ver como es el bicho de grande y tambien si sera facil localizar esos cartuchos de propano.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 19:14:51, pm »
Aqui dejo este link por si es interesante para alguien
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=44332
Saludos



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 11:31:46, am »
por aquí tienen una catalítica mini, que puede ser util para la furgo con las debidas precauciones...

https://www.mepamsa.es/es/textos/productos.php?cat=3&subcat=8&producto=24



son 38X27X12 no es demasiado grande

 ;)



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 12:25:15, pm »
pero cuidadin con las estufas:

https://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061031/region_murcia/condenados-anos-instalar-estufa_20061031.html

Citar
Condenados a 2 años por instalar una estufa que causó la muerte a un hombre y su hija en un cámping

Un empresario y un mecánico se declaran culpables de homicidio imprudente Un vecino de Murcia paga una sanción de Tráfico de 105 euros con calderilla de uno y dos céntimos
EP / LA VERDAD



El fiscal y los abogados de la defensa alcanzaron ayer un acuerdo por el que se fijaba en dos años de cárcel las penas para los acusados de dos delitos de homicidio imprudente por la muerte de un vecino de La Alberca, A.M.C., de 45 años de edad, y de su hija de seis años en un camping de Granada, concretamente Fuente Lobo, en el término municipal de Pinos Genil. La muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono, emitido por un radiador de gas que se encontraba en el interior del vehículo.

Los dos acusados, el gerente y el mecánico de la empresa de Murcia Ber-Mar S.L. dedicada a la venta de caravanas, P.B.M. y M.A.M., respectivamente, aceptaron la rebaja del fiscal, que pedía cuatro años de cárcel en su escrito de calificación provisional para cada uno de ellos. La pena de prisión no será cumplida por los imputados al carecer ambos de antecedentes penales.

Previo al acto de juicio oral, previsto para ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, los acusados indemnizaron a los familiares de las víctimas que aceptaron así el acuerdo entre las partes alcanzado ayer por la mañana.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas del 6 de febrero de 2005, cuando miembros de la Guardia Civil de Güéjar Sierra tuvieron conocimiento de que en el camping granadino de Pinos Genil, se encontraban las dos personas fallecidas dentro de una caravana.

Tras observar los agentes que un radiador instalado en el interior del vehículo estaba funcionando y después de conocer las primeras manifestaciones de la esposa y madre de los fallecidos, que pudo salir con vida de la caravana.

El vehículo donde fueron hallados los cadáveres, una ACE modelo Kyoto fue adquirida de «primera mano en diciembre de 2004 por A.M.C. de la empresa Ber-Mar S.L. y no tenía de serie instalado sistema de calefacción alguno». Según el escrito del fiscal, fue en el propio taller de dicha empresa donde se instaló una estufa marca Trumatic.

El informe pericial determinó que la instalación realizada por un mecánico sin experiencia en este tipo de instalaciones «no se llevó a cabo de manera correcta, al realizarse con un tubo flexible y no disponer de conducto de evacuación de gases de la combustión».



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 12:52:00, pm »
Hola miraros este post , tal vez os sea interesante https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2787.msg31183;topicseen#msg31183
Se habla bastante del tema
Saludos



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #17 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 01:10:21, am »
Hola, soy nuevo en el foro, y como veo cuando se acerca el invierno todos nos preocupa el tema calefación.

Sobre lo que dice kooko sobre lo de las minicalefaciones de coleman, yo también lo estuve mirando, dice la publicidad que se puede utilizar en una tienda de campaña es curioso, porque esto calienta a base de quemar un combustible, por lo que es peligroso puesto que consume oxigeno y puede emitir CO. la verdad es que no lo entiendo hay algun secreto? si fuese así los grandes alpinistas lo utilizarian en los campos de altura. pero me parece que no, el propano funciona bien con las heladas en cambio el butano no, de todas maneras creo que los cartuchos esos son bastantes caros como 12 euros por una autonomia de pocas horas. 

Siempre mirando el lado barato, también habia pensado la posibilidad de una pantalla ceramica, de esas que venden en el leroy merlin de camping gaz, altamente peligrosas, porque es un infrarrojo a gas, pero es barato eso creo bombona azul de 907 da unos 2000 watios y te puede servir como tostadora, por las mañanas, cuesta unos 50 euros, y digo yo que habria que utilizarlo solo para calentar el habitaculo al principio y con un gran aislamineto en la furgo, y con una mantita a tirar hasta la hora de dormir con el nordico de plumas.

La mejor opcion es sin duda la cale estaticas pero creo que valen más de 1500 euros y encima hace falta una segunda bateria, ahora tambien han salido en el mercado del hogar  los emisores termicos pero empiezan por 500 w y valen unos 150 watios y supongo que son aparatosos pero son programables, de todas maneras haria falta la segunda bateria y un inversor. Bueno hay que seguir investigando a lo mejor dentro de poco nos sorprende el lidl con una calefacion para coche por 20 euros made in china. jjeje.



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #18 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 23:32:05, pm »
Hola hoy he visto en el Alcampo un artilugio que no lo habia visto en mi vida, es otro calefactor, es muy chico del tamaño de un plato, semi portatil y decia en las instrucciones que cargandolo 3 minutos, no más  despues te dura 3 horas, es del tamaño de un plato y costaba unos 14 euros, parece que funcionaba de esta manera, lo cargas 3 minutos, le quitas el cable lo metes en una bolsita de forro polar y te dura tres horas, problemas, te consume 850 watt, descartado, y pienso que es para espacios muy muy reducido tipo casilla de un perro, despues hay otro sistema que se ha comentado en algun sitio pero creo que no es suficiente que es los calienta camas en concreto habia uno de la marca bosh de 150 por 90 o algo asi que consume 80 watt, bueno si sabeis algo de esto por favor comentarlo.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #19 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 23:53:56, pm »
Choquito, he estado mirando en la pagina de coleman y me ha gustado la procat
Dices que produce co2, seguro?Yo creia que al no tener llama pues no generaba dioxido de carbono!! ahora me has dejado la duda.Estas seguro de eso??? :-\
Saludos



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #20 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 15:19:10, pm »
Solo te digo que tengo mis dudas, porque la publicidad dice que incluso se puede usar en tienda, pero si existe combustión se consume oxigeno, a no ser que abras algo la ventana, de todas maneras creo que los cartuchos que usa de propano valen un dinerito para la poca autonomia que tienen. Lo mejor es que alguien que lo tenga de su opinión.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #21 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 15:56:19, pm »
Puede que diga una burrada pero..., puede que no haya combustion y que el calor se produzca por otra causa ???La verdad es que a mi tambien me produce dudas este producto, pero si funciona a mi me sirve para los ratitos que la voy a encender.El problema viene si no es seguro y nos podemos quedar fritos :(
De todas formas si hay alguien que nos lo pueda aclarar un poquito pues se lo agradeceremos, que ya vieneeeeeeeeeeee el frio ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFACCION EN FURGO
« Respuesta #22 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 18:59:31, pm »
Y si no siempre se puede hacer algun invento de estos para que el calor quede dentro y el co2 fuera:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10064.0
a ver si le damos un  empujon a la idea
;)