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Autor Tema: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2  (Leído 4017 veces)



Desconectado moitocansiño

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RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:37:51, pm »
Hola a todos:
Quisiera saber que os parece esta página web. A priori se me antoja interesante pero veo el inconveniente principal de que no tienen más que contacto por web y no hay un espacio físico al que acudir, con lo cual da la sensación de "tangada" virtual  :P más que otra cosa. Pero si fuera cierta, la verdad es que estaría estupendo  :D.
https://www.vwpiezasclasicos.eu/

Y tengo algunas dudas sobre este tipo de furgos. ¿Qué motor tienen?. ¿Se podría adaptar un motor diferente al original? ¿Se podría añadir un remolque sin que se asfixien en las subidas?.

Un saludo.





Desconectado cleto

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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Febrero 2007, 21:06:58, pm »


       Se que una empresa sudafricana te vende estos motores totalmente nuevos, los motores son tipo boxxer, de gasolina, creo que unos pocos son de Gas-oil, pero de estos conosco poco, hay una revista de VW donde tienes mucha información hacerca de estas furgo, además en intrené encuentras muchas paginas con información de VW.

     Cuando esté en casa te mando las direcciones de algunos preparadores, de estos aircooled, que así los llaman.

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Febrero 2007, 16:26:17, pm »
moito, son de Zaragoza. El tio es un crack, y si no te fias, tiene algunas aqui ya hechas, pagar y llevar. No tienes q adelantar nada...

Las fotos que ves en su web están hechas en la feria de muestras de zaragoza. Ahí alguna vez ha puesto un stand y vende sus "restauraciones". Se puede ver , tocar y preguntar. No es "humo".

Eso si, la s restauraciones funcionan de esta manera: hay una empresa en sudamerica que restaura las furgos, pero bien, se supone. Una vez restaurada, la traen, la matriculan y pata ti. La verdad es que 10.000 o 9.000 leru por una t1 totalmente restaurada no me parece dinero. (ahí cada cual con su valoracion, pero a mi me parece totalmente lógico.) Hasta 10 millones he visto yo por ahi...

Ah, tu pides la furgo y no la pagas hasta que no te montas....

SAludos.
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Febrero 2007, 16:29:25, pm »
Perdona.. se me pasó:

Remolque. Entiendo que si. De hecho las he visto hasta con caravana....

Motor: Dado que es un motor "mítico", y, basicamente es el mismo que el del escarabajo, pues tu mismo, le puedes meter, por ejemplo el de un vw escarabajo speedster con mas de 100 cv sin que se note desde fuera.... Vrom! vrooooom! ;D

A ver si le mando el enlace a la jefa... ojala pudiesemos hacer qdd t1.
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Febrero 2007, 22:01:23, pm »


          Mira estas paginas a ver que te parecen una es de unos californianos, que dejan las furgos muuu guapas, la otra es de unos catalanes que tienen muy buenas preparaciones y muy buena reputacion en los mitines europeos, además hay buenos enlaces.

https://panscrapers.skynetblogs.be/
https://www.kustomcoachwerks.com/

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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Febrero 2007, 19:40:11, pm »
Hola, tengo la opcion de comprar un escarabajo del 74,como esos que salen ahi, pero sin documentación, sabeis si es posible hacerselos?
...el amol nos hará libres



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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Febrero 2007, 20:13:04, pm »
tienes 2 opciones.

1.- buscar al anterior dueño y recupera la documentacion.

2.- si 1 no es posible, puedes  rescatarlo como vehiculo clasico. Busca por ahí y veras  los tramites. Perdon por la brevedad y la mala escritura,  aun no controlo la pda.

saludos
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Febrero 2007, 22:30:24, pm »
Gracias cleto por las páginas (muy interesantes) y gracias Mr Perdy por la información. La verdad es que es tentador...y no estaría mal un grupillo de T1 y T2 en el foro  ;D.

Sigo teniendo algunas dudas. Dices que pueden tirar de una caravana. ¿Crees que con 50 CV se pueden mover?. Aunque viendo el anuncio aquel de hace tiempo del CITROEN AX tirando de un velero: "Para aquellos que no gastan todo su dinero en su coche...". ¿No iría mejor con las T2 que suelen tener un 2000 cc y 70 CV?. Lo digo por la Betty, que con 70 CV se me asfixiaba bastante en cuestas pronunciadas.
¿Se podría adaptar un motor diesel a las T1/T2?. ¿Se podría añadir dirección asistida?. ¿Los motores habituales que tipo de gasolina utilizan (sin plomo)?. ¿Qué consumos tienen esos motores?.

Perdonad la ignorancia  :-[.
Un saludo



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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Febrero 2007, 02:47:36, am »



   jjjj
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Febrero 2007, 09:41:20, am »
El tema de la t1 es que, debido a que hay "fanatismo" por ellas, hay toda una suerte de kits, preparaciones, etc etc. A la sazón, el motor es un motor de escarabajo. Hay preparaciones de escarabajo que, sin disminuir fiabilidad tienen una potencia mas que razonable, por encima de los 75/80 CV. (por ejemplo, sustituir un 1300 por un 1600 inyeccion). Además, la t1 dudo mucho que llegue a siquiera los 900 kg, con lo que con 80 cv está en poco mas de 10 kg/cv, casi un "pepino" ;D. Con 80 cv puedes tirar de una caravana sin problemas, el problema te viene por lo "poco" que pesa la t1, con lo que el peso máximo remolcable sin frenos será unos 600 kg y con freno unos 800, no mas. Hay caravanas mucho mas ligeras que eso, con lo que no debe de haber problemas.

Respecto a la t2, evidentemente es mejor en todo a la t1, por la simple y lógica razon que es 15-20 años mas moderna, pero, desgraciadamente, no tiene el mismo encanto, verdad? Jeje. Una t2 ya la puedes encontrar con su techo elevable, su neverita trivalente, etc etc, cosa que en una t1... pues eso.

Respecto a poner un motor diesel, poderse se puede. Hay pocas cosas que no se puedan en este mundo. Peeeeeeeeeero:
1.- Será complicado y muy caro
2.- Una t1 creo que no es un vehículo para hacer 100.000 km al año, con lo que la diferencia de consumo gasolina/gasoil nunca se va a amortizar con el coste del "injerto"
3.- Una t1 con motor de gasoil deja de ser una t1, por lo que pierde mucho de su valor "histérico"

saludos:
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Febrero 2007, 10:50:59, am »
Aquí tenéis una preciosa T1 con caravana.

Binder



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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Febrero 2007, 11:25:40, am »
Jeje esa foto es lo mas.

Una 21 ventanas, y con techo solar. Además, típica baca de madera, y, como colofón, una eriba puch detras. No se puede pedir mas. ;D ;D
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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Febrero 2007, 11:39:32, am »
JODER!!!!!!!!!!! que bonita dios mio!!!!!!!!!

Algun forero altruista y con don de mecenas (por el patrocinio del arte camper) que me apadrine una para explotación y exposiciones itinerantes mundiales jejejejejeje

preciosas aissssssssss lastima de dinero y de sitio.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Febrero 2007, 11:41:30, am »
Gracias Binder (foto preciosa) y MrPerdy (por la información).

...¿Y la gasolina es sin plomo?. Lo digo por problemas de repostaje.



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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Febrero 2007, 11:59:46, am »
Si el motor es viejo, venden aditivo para añadir.

Si es "muy viejo", prueba a echarle hasta que reviente. Yo en mis vehículos siempre la echaba y nunca pasó nada.

Si reconstruyes motor, o bien lleva un motor reconstruido, ha de estar ya forzosamente adaptado a la sin plomo. (una t1 es muy probable que haya sufrido una reconstruccion)

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Re: RESTAURAR UNA T1 o UNA T2
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Febrero 2007, 13:51:15, pm »
gracias MrPerdy, evidentemente la opcion 1 no es posible, dueño desconocido, solo tengo el numero del bastidor. Pero creo quecomo vehiculo historico hay problemas si no estan todas las piezas originales....
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